Una Pizca de Hogar: 10 veces en las que el balcón salvará tu falta de vacaciones
28/7/17

10 veces en las que el balcón salvará tu falta de vacaciones

¿Qué pasa cuando no tienes un duro, o justamente en verano es cuando tienes trabajo y no puedes escapar aunque quieras? Entonces es cuando tu bonito balcón salvará tus vacaciones... Hoy te mostraré 10 formas de sacarle todo el partido para que se convierta en tu oasis particular. Igual si te lo curras mucho hasta da para fardar en IG ¿Apostamos algo?


Algunos lo sabéis porque he dejado pistas, sobretodo en IG. Nos encanta bucear y lo disfrutamos mucho el mes pasado en la sierra de Irta, en una escapada maravillosa y breve. Pero ahora, toca apechugar y volver a la rutina de estar en casa y trabajar para vivir (y pagar).

Por eso en mi caso, Mi pequeño balcón también salvará mis vacaciones.

10 veces en las que el balcón salvará tus vacaciones (en casa)

#1. Apretaditos

Delikatissen
Si tienes un balcón tipo mirador, no desesperes que se puede seguro hacer confortable. No vas a poder poner una mesa ni una silla, a menos que tenga un ancho mínimo del tamaño de la silla (claro), pero si, se puede hacer una colchoneta a medida y llenarla de cojines de colores bonitos. Unas macetas colgadas de la barandilla (por fuera) para que no estorben, y alguna cortina bonita que puedes hacer tu misma con retales. A mi me parece precioso, a pesar de ser un pequeño balcón

#2. Esa esquina

Decoracion red
Si no se pasa de grande, pero tiene un rincón muerto, puedes hacer la misma operación que te contaba en la anterior fotografía. Solo que aquí vamos a tener sitio para currarnos un poco la pared con un viejo somier, palets, o unas simples macetas colgadas. Enmarcará el rincón y le dará mucho encanto. ¡A qué ya empiezas a coger ganas!

#3. Universo palets


Anda que no dan de si los palets. Esta vez nos sirven para hacer un banco, una mesa o hasta un frontal decorativo donde colgar plantas. Es el precioso balcón de la casa de Carolina Toledo (¿no me digas que no la has visto aún entera?).

#4. Con siesta segura

Casas increíbles
Soy consciente de que no es común que te quepa una hamaca en el balcón y que tengas la posibilidad de ancharla bien para sentarte de forma digamos "segura", pero si entrara... puede ser un planazo. ¿Te lo imaginas? Unas plantitas aromáticas en unas cajas de madera, algo de música de ambiente, unas guirnaldas y tu bebida fresquita en la mano.


#5. Hacia lo salvaje

Estilo y Deco
Plantas, muchas, todas las que puedas. Muebles de fibras que entren (¡Ojo que un banco cabe hasta en los más pequeños), y una alfombra de exterior que soporte el trote de la vida fuera... Y ya si te puedes colgar un balancín, será para nota. ¡Salvajemente chulo!


#6. Muy Zen

Diyhome
Pensado para uno o dos, pero muy juntitos. En este balcón mini no falta el suave césped artificial en los pies, un banco donde mirar las estrellas, el sonido del agua cayendo lentamente y por supuesto, las vistas. Este tipo de fuentes son muy fáciles de conseguir y montadas con gracia, pueden quedar de lo más auténticas. La clave es hacer una composición equilibrada. ¡Y a disfrutar!

#7. Las sombrillas también son para el balcón

Azu facilisimo
Poniéndo una buena base, ya sea en suelo o colgada de la pared, nos dan la rica sombra vital para disfrutar de la intemperie durante el día. En este balcón se lo han currado de lo lindo. Han hecho los muebles con palets, colocado césped artificial, unos cojines bonitos, y varios maceteros grandes. ¡Y tan bonito!

#8. Con manga ancha para las plantas

Lux Home
Si hay un jardinero en ti, que no te impida sacarlo un balcón pequeño. En lugar de sacar fuera una silla enana y seguramente incómoda, acerca la que tienes dentro y abre las ventanas ¡Qué corra bien el aire! Así tendrás sitio para poner todo tipo de macetas en "tirereta" y hasta por los muros. Y si no puedes regar desde fuera, pues riegas desde dentro. ¡Pero menudo oasis te vas a montar!

#9. Con metal

Blogger
Las estanterías metálicas son un recurso económico con el que seguro que puedes hacer una composición chula. Aquí han añadido una estantería que bien sujeta a la pared deja espacio para plantas de todo tipo. En el suelo un composite que se parece a la madera, pero no te va a dar ninguna faena porque es de plástico. Y para rematar una mesa sencilla con dos sillas que preferentemente sean apilables. ¿Y la sombra? De nuevo, la sombrilla de la playa. ¡Vaya vaya!

#10. Cerrado y de un tamaño bien

Ideas interiores
Si tienes la gran suerte de tener un balcón cerrado, no hagas que parezca una habitación más de tu casa, ni lo llenes de trastos que en otro sitio estorban ¡porque aquí también lo hacen! Restaura lo que puedas y sino, visita el ecoparque. Sobretodo porque si te lo trabajas bien puedes conseguir un balcón ideal donde no solo pasar el verano, sino disfrutar de la sensación de estar de vacaciones todo el año. Aquí el amarillo, es el prota principal, pero también el suelo de click y sus caminitos de piedras, las cajas de madera o los farolillos por el suelo ¿Sigo?


 ¿Y tú qué vas a hacer este verano? ¿Vas a disfrutarlo en tu balcón?


2 comentarios

  1. Me he quedado alucinada😍, gracias por tan maravillosas ideas☺, un abrazo.

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK