Una Pizca de Hogar: 7 trucos para darle un lavado de cara al salón ¡En un fin de semana!
13/7/17

7 trucos para darle un lavado de cara al salón ¡En un fin de semana!

Algunos sueñan con irse al Caribe, otros con escapar a una montaña fresca y recóndita… y otros muchos con por fin coger un “finde” largo y darle un gran repaso a su casa. Ahora que llega el verano y cogemos las merecidas vacaciones es el momento de hacer esas reformas que llevas todo el año diciendo, ¡Cuando coja las vacaciones! Toma nota de estos 7 trucos que van a hacer que vuelvas a enamorarte de tu salón, en un finde. 


Si la cuenta no sale y este año no hay forma de escapar 15 días, o te tienes que conformar con hacer una breve escapadita al pueblo a casa de ese familiar que tiene casa con piscina, no desesperes, porque igual podemos hacer la operación contraria.

¿Por qué no decorar nuestra casa para disfrutarla hasta en vacaciones? Yo te propongo que le des un buen repaso para que pasar el verano en ella sea mucho más confortable. ¿Te atreves?

1. Haz magia con el color para estirar los metros

salón de estilo nuevo rústico
Estatic1 squarespace
“¿Cómo si mi salón es mini?” -dirás-. Y razón no te falta porque ahora cada vez se construyen pisos y casas más pequeños en los que los metros se pagan a precio de oro. Pero creerme que con ayuda del color se pueden conseguir estirar, al menos visualmente los metros.

El sofá por ejemplo, es una de las piezas más voluminosas del salón, así que su color y estética, afectan y mucho al conjunto. Una forma rápida de cambiar su imagen sin ir al famoso “Cámbiame” sería cubrirlo con una funda mucho más actual que su vieja tapicería y además más resistente. De un tiro matamos dos pájaros, se verá más bonito y además permanecerá limpio.

Belmarti, ha patentado un nuevo sistema de confección de fundas más práctica y adaptable que se ajusta a sofás de todo tipo, tanto los más clásicos, como modernos ¡O incluso de Ikea! Se llama Pattern Fit y ofrece una infinidad de tejidos inmensa, tanto elásticos como bielásticos para que encuentres el tono que mejor le va a la decoración del salón entero.


2. Deshazte de lo que no uses

salón de estilo rústico mediterráneo
Hzcdn
“Y dónde guardo entonces” -seguro que te estás preguntando-. La respuesta es fácil, los expertos en orden lo tienen muy claro. Si nos deshacemos de todas esas cosas que no usamos, tendremos mucho más espacio y además la limpieza se hará más rápido.

Piénsalo bien, estoy segura de que en el salón tienes muchas cosas de las que podrías prescindir y que seguro lo refrescarían. Vende, regala, recicla o si no hay más remedio, llévalo al ecoparque de tu ciudad. Pero seguro, si haces una buena limpieza el salón parecerá otro en pocas horas, y con cero presupuesto.


3. Cambia esas viejas cortinas por estores o "por nada"

salón y cocina en un mismo espacio
Habcdn
No tengo nada en contra de las cortinas, que conste, pero no es una cosa que se pueda encargar en un fin de semana. En cambio un estor se compra en una tarde y se instala en un rato. Nada de costura, un precio razonable y un cambio de aires, sin casi esfuerzo. Si tus cortinas son del año cataplum, no dejes que te arrastren con ellas a otros tiempos. Descuélgalas de una vez, y en su lugar cúbrelas con un bonito estor. ¡Es otro cambio fácil con muy buen resultado!

4. Suma luz

salón abierto a la cocina
Territorio Deco
Deja que la luz natural inunde tu salón. Es verdad que ahora con el verano y su temido calor, lo que apetece es estar medio en penumbra, pero la luz ayudará a que su salón rejuvenezca. Es importante que ningún rincón del salón se quede oscuro o en penumbra, así que tira de luz artificial, mejor si es Led, y no abuses de las lámparas de pie. Si te gustan mucho, vale, puedes servirte de alguna, pero piensa que comen mucho más espacio que las colgantes.

5. Decora con papel pintado o zócalos

salón con papel pintado
Casa Diez Elle
Esa zona junto a la mesa del comedor, o ese rincón del salón donde tienes esa bonita butaca. Es papel pintado o los zócalos de madera, son recursos que consiguen un cambio radical en pocas horas, y encima -¡Están muy de moda!-. Tanto uno como el otro son muy fáciles de instalar y te sirven para decorar, iluminar y  modernizar tu salón.


6. Dale una nueva vida a muebles o puertas

salón de estilo mediterráneo
Habcdn
Eso de tirar un mueble porque es viejo, pasó a la historia. Ahora basta con pintarlo o decaparlo para que no sólo se ve más joven, sino que además puedas fardar de él. En casa lo conseguimos pintando las puertas con pintura a la tiza, pero se puede conseguir con otros tipos de pintura logrando resultados estupendos.

Ya sabes que los colores claros se integran mejor y se adaptan a casi cualquier estilo, pero te puedes atrever a darle protagonismo con algún color más intenso, siempre que el resto, sean más suaves.

7. Cuida los detalles

salón funcional
Pinterest
Después de haber cubierto ese horrible sofá, cambiado las cortinas por estores, y hecho una limpieza profunda, ya solo queda que saques ese interiorista que hay en ti, y sumes con los detalles. Ojo, esto no significa que vuelvas a “atiborrar” el salón con cosas inservibles, pero unas flores frescas en un jarrón, algunas velas encendidas o un funda de cojín nueva, pueden ser la guinda para tu nuevo salón.

¿Qué me dices? ¿Te atreves a cambiar la imagen de tu salón en un fin de semana?


*Puedes completar información sobre las fundas de sofá Belmarti en su web, o en cualquiera  de sus perfiles sociales para estar al tanto de sus novedades y promociones en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube.




1 comentario

  1. No se con cual de los salones que nos has enseñado me quedo. Que bonitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK