Una Pizca de Hogar: La Grenadine, un viaje a Gardens Ciudad del Cabo
3/7/17

La Grenadine, un viaje a Gardens Ciudad del Cabo

La Grenadine un viaje a Gardens Ciudad del Cabo

Es la frase más repetida estas semanas, junto a la de ¡qué calor hace por favor! Ahora que estamos todos apurando los meses, días, horas de trabajo, yo os propongo que viajéis conmigo hacia un lugar espectacular. ¿Te vienes de vacaciones a un petite hotel?


Y es que vista de desde fuera, estoy segura de que pensaríais que se trata de una casita en la provenza con todo lo que se puede esperar de ella. Esa fachada blanca impoluta con su porche de vigas de madera, esa contraventanas color verde agua marina, o ese cuidado jardín con árboles frutales.

Pero en el momento en que pones los pies dentro, te das cuenta de que este hostal en realidad es el sueño cumplido de muchas de nosotras al alcanzar la edad madura. ¡Al menos, el mío lo es!

La Grenadine es una casa de campo del siglo XIX que se sitúa en Gardens, Ciudad del Cabo. Un alojamiento en el que por las mañanas se sirve el tradicional desayuno francés, con sus mermeladas ricas o su café bien caliente, de marcado estilo francés y muy provenzal.


Paredes de piedra, puertas antiguas pintadas, muebles reciclados, piezas de arte, espejos, DIY inesperados, bañeras exentas, tabiques de cristal… Un combo de cosas únicas, detalles originales que le dan encanto y sentido a todo el conjunto.

Hoy mismo desayunaba viendo un capítulo tras otro de ¿Quién vive aquí? en la Sexta, y es que me engancha ver las casas de la gente. Su forma de plasmar sus gustos o manías en las cosas que dan forma a su casa. Las piezas que conjugan para formar un hogar… Y una de esas caseras decía: En una casa, todo no puede ser nuevo, siempre se mezclan elementos, nuevos y viejos. Lo que hace distinta a tu casa, es el “arte” que pongas en la mezcla. Y yo no puedo más que estar de acuerdo.

Este hostal está en Sudáfrica, pero gracias a la suma de todos esos detalles de sus propietarios, nos hace volar hasta la provenza o incluso a la sombra de un patio andaluz. ¡Todo es echarle gusto e imaginación!

La Grenadine un viaje a Gardens Ciudad del Cabo

La Grenadine un viaje a Gardens Ciudad del Cabo, hall

La Grenadine un viaje a Gardens Ciudad del Cabo, salón con pared de piedra y contraventanas pintadas

detalle de las paredes con pósters

raquetas como espejos

pared de piedra

sillones antiguos reciclados

estanterías con vajillas expuestas

baño en suite con muro separador de madera y vidrio

bañera exenta

jardín  y mesa de madera de estilo provenzal

sillas de madera en el jardín

detalle del porche con pared roja, vigas de madera, contraventanas pintadas

terraza con muebles de forja y paredes blancas


¿Y tú, dónde vas de vacaciones este año? ¿Te gustan los hoteles de autor?


Todas las fotografías fueron tomadas por MissMoss para la revista Conde Nast Traveller. 



¿SABES QUE PUEDO AYUDARTE A DARLE UN REPASO A TU CASA? 
Mira todos los SERVICIOS que podemos ofrecerte:

Asesoramiento Online * Home Staging * Proyectos Integrales
Te cuento más en CONTACTO Y SERVICIOS

No hay comentarios

Publicar un comentario

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK