Una Pizca de Hogar: La mampara perfecta para los baños más minis
12/7/17

La mampara perfecta para los baños más minis

mampara para platos de ducha pequeños

Muchas veces cuando hablamos de las posibilidades de un baño pequeño remarcamos la importancia de eliminar la bañera para en su lugar colocar un plato de ducha que aproveche hasta el último centímetro ¿Pero qué ocurre con la mampara cuando el espacio es muy mini? Hoy os contamos cómo solucionarlo fácilmente con los nuevos modelos de mamparas y platos de ducha. A más pequeño, mejor resuelto ¡Ya verás!


Reformar un baño no es una cosa que se haga todos los días, es una obra más o menos costosa que siempre nos cuesta arrancar, pero que en la mayoría de los casos, luego en seguida disfrutamos y bien que nos alegramos de habernos lanzado. 

¿Qué debes tener en cuenta en la reforma de tu baño?

Normalmente el principal problema además de la mala distribución, la falta de luz o el mal estado de la instalación de fontanería o electricidad, es la falta de espacio. Pero por suerte, cada vez se ponen más esfuerzos por parte de las marcas de equipamiento de baño para no sólo priorizar el espacio, sino también el confort. Ahora nadie quiere un simple baño, sino un spa particular ¡Faltaría más! aunque sea tamaño Hobbit. Y ahí juegan un papel principal las mamparas de baño.

mampara de ducha con fijo y móvil

Salgar es una marca española líder en el sector que ha apostado fuerte por la innovación. El año pasado ya revolucionaban el mercado con las mamparas de baño Helsinki y Heaven, junto a los platos Carcassone. Y este año ha conseguido introducir con la familia Habitat una solución sencilla y revolucionaria para los platos de ducha más pequeños de todos. Esos en los que hasta ahora era complicadísimo adaptar una mampara clásica.

La mampara para baños más minis

Habitat, es una mampara que a diferencia de las convencionales incorpora una sola hoja que deja espacio suficiente para acceder sin problemas a la zona de ducha. Y es que cuando nos planteamos la reforma del baño, siempre queremos optimizar un espacio que de por si es reducido, olvidándonos a veces de la comodidad que debe acompañar siempre a ese momento tan íntimo como es el de darse una ducha.

mampara Habitat de Salgar

Así que pensando en conseguir precisamente eso, unos baños mucho más prácticos, funcionales y bonitos, han inventado este híbrido que no es una puerta pivotante, ni plegable, sino un sistema de apertura revolucionario que permite entrar cómodamente a la ducha, evitando cierres fuertes o bruscos.

De esa forma el acceso es mucho más cómodo, y además no tenemos problemas con muebles o elementos que puedan molestar a una mampara convencional. ¡Mira cómo se reduce el espacio muerto destinado antes a la apertura de la puerta!

Mampara Habitat de Salgar

Mampara Habitat de Salgar

Por supuesto, ya van preparadas para que la cal no se convierta en nuestra peor enemiga. Queremos un baño bonito, pero también fácil de mantener ¡Of course! Con el sistema Ultra Protect se mantienen como nuevas sin a penas esfuerzo.

Además este año han incorporado también los nuevos platos de ducha planos RIOJA, de resina Clase 3 con texturizado Stone, en anchos de 700, 800 o 900 y en los 3 colores más demandados, blanco, antracita y arena.  Así que ya tenemos la pareja perfecta para nuestra ducha mini.

platos de ducha planos

platos de ducha planos

Si estás pensando en reformar tu baño, no te dejes guiar solo por la estética o el diseño que ves en las revistas o en los blogs. A veces nos "empecinamos" en una distribución que en la revista queda fenomenal, pero en nuestra casa no tanto.

Es importante que te inspires por las fotografías, y tengas claro el estilo que le quieres dar. Pero a partir de ahí, la mejor recomendación es contar con un buen profesional que os ayude a elegir la mejor distribución, y los materiales más innovadores.

mampara de Salgar con apertura en esquina

Como os decía más arriba, reformar el baño es algo que a lo sumo harás 1 o 2 veces en tu vida, así que, ya que lo hacemos, vamos a invertir en lo más puntero e innovador. ¿No te parece?
mampara de ducha con parte fija


¿Y tú, te estás planteando reformar tu baño? ¿Tienes problemas con el espacio destinado a la zona de ducha?


*Fotografías Salgar.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK