Una Pizca de Hogar: La reforma de un piso antiguo en El Carmen ¡Hola nuevo rústico!
5/7/17

La reforma de un piso antiguo en El Carmen ¡Hola nuevo rústico!

salón, comedor con cocina abierta de estilo nuevo rústico

Con sus vigas vistas, un patio interior, puertas antiguas y todo lo que se pueda esperar de un piso antiguo en uno de los barrios con más solera de Valencia. Hoy os llevo de la mano hasta mi ciudad para enseñaros esta inspiradora reforma. El nuevo rústico ya está aquí, y es así de espectacular. 


La reforma de un piso antiguo en el barrio de El Carmen

En seguida lo vais a ver imagen a imagen. Al final es lo que más os inspira. Pero sobretodo quedaros con la idea de hacer reformas con sentido. Ya sabéis que yo soy de la opinión de que se pueden hacer muchísimas mejoras sin tener que meterse en escombros y todo ese rollo... Sin embargo es igual de cierto que una reforma bien resuelta, siempre fructifica. 

Este piso antiguo se renovó con la idea clara de hacerlo más luminoso, menos compartimentado y sobretodo muy diáfano. Por eso el salón y la cocina comparten un espacio comunicado a través de un vano. 

salón comedor con cocina abierta de estilo nuevo rústico

¿Qué cosas te pueden inspirar o puedes aplicar en casa?

Pues juzga tu mismo. Desde la forma de recuperar sus puertas antiguas, a la estética de sus muros de mampostería. Sus contraventanas de madera, sus escasos muebles, su limpia cocina con encimera de Corian... O ese patio interior repleto de plantas. Decorar una casa antigua no es fácil, para aquí han sacado matrícula de honor. 


Me encantan sus suelos originales de baldosa hidráulica, y la simpleza de toda su decoración. Un estilo decorativo rústico, pero nada casposo. Con algunas señas propias del minimalismo, pero también algo vintage. No sé a vosotros pero a mi este liftng del rústico de siempre me tiene enamorada. 

¿Has visto esa pared con el fijo de cristal y el marco negro? Es una idea estupenda para habitaciones oscuras, aunque esta no lo es. Es la misma solución que han aplicado en el patio interior. 

comedor de estilo nuevo rústico

pared de cristal y forja

Quédate con el detalle de los cabeceros en los dormitorios. La presencia de algunos muebles de Ikea (con sus hackeos) y  en cómo han reciclado el pie de una máquina de coser para convertirlo en un mueble de lavabo original. Es una idea que también me rondó cuando me plantee reformar mi baño, pero al no tener espacio en que guardar tuve que apostar por un mueble con almacenaje.

salón y pasillo de estilo nuevo rústico

repisa de madera en la pared, radiador de madera


detalle del salón de estilo nuevo rústico

patio interior con plantas

cocina blanca, con electrodomésticos integrados y vigas de madera. Encimera de Corian

dormitorio con media pared de mampostería y suelos hidráulicos.

baño sin alicatado con suelos hidraúlicos


dormitorio con burro de estilo  nuevo rústico

dormitorio de estilo nuevo rústico con puertas correderas

zona de estudio de estilo  nuevo rústico

dormitorio con pared de mamposteria y vigas de madera

lavabo con pie de máquina de coser


¿Qué te parece el nuevo rústico? ¿Reformarías tu casa para darle este aire?

Fotografía Alicia Macias para Apartment Therapy.


¿SABES QUE PUEDO AYUDARTE A DARLE UN REPASO A TU CASA? 

Mira todos los SERVICIOS que podemos ofrecerte:
Asesoramiento Online * Home Staging * Proyectos Integrales
Te cuento más en CONTACTO Y SERVICIOS


1 comentario

  1. Hola Maribel,

    Me encanta el Carmen, en una época de mi vida coincidí con mucha gente de Valencia y conservo grandes amigos de allí. Me encanta cómo se han conservado en este piso elementos originales con otros contemporáneos. Los suelos, puertas y altura de los techos son una maravilla y la combinación con los muebles de líneas limpias me gusta mucho. Y por supuesto ese sofá blanquito me enamora... Un saludo!

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK