Una Pizca de Hogar: 8 armarios empotrados ¡Qué puedes copiar!
11/9/17

8 armarios empotrados ¡Qué puedes copiar!


Con el cambio de armario le volvemos a hacer caso a una de las piezas más voluminosas que seguro tenemos en casa ¡Los armarios! Sólo nos acordamos de ellos cuando hay que hacer el dichoso cambio, pero otro gallo nos cantaría si supiéramos sacarles más fruto y no solo atiborrarlos todo el año. Hoy vengo cargada de inspiración para que al fin encuentres el modelo de armario que mejor se adapta a ti, y a tu espacio. Un montón de propuestas chulas, que estoy segura de que vas a poder copiar.


¿Cómo debe de ser un armario?

Bueno, la respuesta solo la tienes tú. Es verdad que no es lo mismo vivir de alquiler, que tener casa en propiedad. Disfrutar de un armario empotrado en cada habitación o solo en la principal. Tener mil trapos, o ser alguien muy básico en esto de la moda y los complementos. Pero al final, si o si, todos necesitamos un espacio en el que guardar nuestras cosas.


De todas las opciones que se nos presentan, desde los clásicos vestidores abiertos, hasta los modelos empotrados con o sin puertas, mis favoritos son los segundos por muchos motivos. Pero sobretodo por uno, y es que se guarda mejor y además de manera mucho más ordenada.

Ahora con las soluciones de pladur es mucho más fácil que antes hacerse con un modelo de armario tipo empotrado, que no nos de problemas de condensación como uno exento y que además se integre mejor en la decoración de la estancia en la que lo pongamos.

Al final se trata un poco de elegir un modelo que se convierta en una pieza decorativa más del conjunto y hable un mismo idioma.

Estos son algunos de los modelos empotrados que seguro podéis imitar: 

Con puertas correderas

Nuevo Estilo
¡Menudo invento! ¿Verdad? Ahora que todos vamos tan tan justos de espacio un gran armario lleno de puertas abatibles puede ser un incordio en la propia distribución. Que si esta puerta roza con la cama, o esta otra con la mesita… En fin, si tienes un dormitorio pequeño ya sabes que muchas veces hay que hacer Tetris para que todo cuadre. Por eso, las puertas correderas son una solución de 10. El único problema es que no puedes tenerlo abierto “de par en par”, pero con orden, todo funcionará bien. ¡Ahora tú, luego yo!

Armarios a medida

Casa Diez
Puede que te de pereza eso de diseñar tu propio armario, pero te aseguro que merece un montón la pena por las posibilidades que ofrece un modelo que te hagas totalmente a tu gusto. Piensa que podrás convertir una habitación anexa o incluso un baño que no usas, en un vestidor donde guardar además de ropa, maletas, skyes o trastos varios. Por no hablar de esos armarios que a la vez son cabecero de cama o que ocultan camas que se suben o bajan. El de la foto ya es para Guines porque encima han aprovechado para integrar un montón de estanterías. ¿Tendrán escalera a mano? Supongo yo. 

Armarios efecto camuflaje

IAdore
Si no es una de las piezas de las que más orgullosa te sientes. Es buena idea que lo camufles de la mejor manera posible. Una de ellas es usando el color. Ahora se encuentran modelos de armarios que se integran perfectamente con la pared y que disimulan incluso sus pomos o tiradores. Me encantan los que llegan hasta el techo y tienen tiradores discretos. Justo esos que dices: ¡Anda esto es un armario!

Los espejos también son una buena alternativa. Suman luz, claridad y estilo en el mismo espacio, y a cambio te dejan un gran tocador en el que cada día darte un gran repaso. Pero aún así hay quien se queda con una simple cortina que oculte un sistema abierto. ¡Muy moderno!

Revista AD


Armarios para presumir

Pinterest
Y si te apetece dar un paso más y no quieres que sea solo práctico, sino la envidia de tus amigas, entonces tienes que ponerle un poco de rock&roll. No te digo que te montes un vestidor como el de la prota de Sexo en Nueva York, pero si que le pongas ganas.

Desde cornisas, hasta cortinas, o incluso mezclar puertas batientes con cajones, o frentes abiertos. En realidad el límite lo pones tú. Ya te conté antes ideas para personalizar un armario con papel pintado, pero es que también se pueden pintar o incluso forrar con papeles adhesivos.

Armarios que parecen vestidores

Pinterest
Si tu habitación es generosa en metros igual hasta te puedes permitir hacer una composición de armarios empotrados que cumplan bien su función. Normalmente al instalar este tipo de vestidores podemos prescindir de piezas que ya no tienen ninguna función, como las mesitas, cómodas, y todas esas cosas. El dormitorio de la foto, ¡Que me lo envuelvan que me lo llevo!

Ilovetobeorganized

Armarios con forma de U o de pared a pared

Son unos de los más prácticos porque en un espacio mini nos dan margen para meter mucha ropa. Este tipo de composiciones es mejor que os la hagan a medida. Sobretodo porque así no os va a quedar ni un hueco muerto. Igual que os decía antes, a más azúcar más dulce. Puedes hacer que pase totalmente desapercibido o todo lo contrario, ¡Mira qué armario tan espectacular! A tu aire.

Habcdn


¿Qué modelo de armario empotrado te ha entrado por el ojo? ¿Estás pensando en cómo integrarlo en casa? ¿O ya lo has hecho? Cuenta cuenta…


2 comentarios

  1. Pues que te voy a contar Maribel ¡Que me gustan todos! tengo la suerte de tener un buen armario en casa.. ¡Pero se me queda pequeño! Un vestidor ¡Y bien grabde! necesitamos... jajaja! un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Es verdad, cuanto más sitio tienes, más guardas. Yo me apunto también a eso del vestidor bien grande. Otro besazo!

      Eliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK