Una Pizca de Hogar: La primera APP de Ikea para amueblar virtualmente tu casa ¡Ya está disponible!
12/9/17

La primera APP de Ikea para amueblar virtualmente tu casa ¡Ya está disponible!

Ikea Place app

Pues si, os lo traigo recién salido del horno. Me acaban de contar que IKEA ha lanzado IKEA Place, una nueva app que nos va a permitir amueblar virtualmente nuestro hogar. ¿Te lo imaginas?

¿En qué consiste esta nueva aplicación? 

Básicamente se trata de una aplicación, basada en la nueva tecnología de realidad aumentada de Apple, ARKit (está ya disponible para dispositivos con iOS11). Esta aplicación nos pasa a escala los muebles elegidos según el tamaño del espacio que necesites amueblar. Además la tenéis disponible de manera gratuita en la App store de Apple.



¿Qué es lo mejor que tiene? 

Pues sobretodo que se acabó eso de andar imaginando. Desde tu zona de trabajo, hasta un negocio, lo que quieras. Tendrás sofás, mesas de centro, camas... en fin, todos los productos de IKEA Place son en 3D y a escala real. Así que todo lo que vayas seleccionando para tu casa será del tamaño, diseño y función que necesitas. Vuelve a mirar el nuevo catálogo 2018 y elige.

Ahora tranquilamente en casa nos podremos sentar a probar diferentes productos, estilos, colores, etc... Con la realidad aumentada y la virtual, vamos a ver al instante cómo quedaría la composición. Y ya sabemos todos que más vale una imagen que mil palabras. 

Con ella hasta se va a poder ver la textura de la tela, el impacto de la luz o las sombras en el mobiliario elegido. ¡O sea que va a ser la pera limonera!

De momento hay más de 2.000 productos de IKEA disponibles en la aplicación y nos confirman que en el futuro, la aplicación tendrá un papel fundamental en el lanzamiento de nuevas líneas de productos. En esta primera versión de la aplicación que ya está disponible se centra en artículos de mobiliario grandes: todos los sofás, sillones, reposapiés, mesas de centro y las soluciones de almacenamiento más vendidas.


Ikea Place App

¿Cómo tenemos que usar  la app IKEA PLACE?

  1. Tenemos que asegurarnos de haber actualizado el dispositivo a iOS11.
  2. Nos descargamos de forma gratuita la aplicación IKEA Place de Apple App Store.
  3. Escaneamos el suelo de la habitación que vas a decorar.
  4. Repasas la lista de productos disponibles para ver en la aplicación.
  5. Eliges el producto que quieres colocar.
  6. Arrastras y sueltas el producto en el espacio a decorar. 



Ya me contaréis qué tal funciona IKEA PLACE


No hay comentarios

Publicar un comentario

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK