Una Pizca de Hogar: Tarta de melocotón y mermelada
29/9/17

Tarta de melocotón y mermelada

tarta de melocotón y mermelada

La verdad es que echaba mucho de menos subiros al blog recetas de mi cosecha, pero por unas cosas y otras, he ido dejándolo para más tarde. Esta tarta de melocotón y mermelada, no tiene ningún misterio. Bueno, sí: Decirte y ponerte un día con ella. Con unos ingredientes muy básicos que apuesto a que más de uno ya tiene en su nevera. Hoy pongo yo el dulce, ¿Pones tú el café? Es repostería, pero casera y muy saludable.


Los que me conocéis bien bien... sabéis que estos meses han sido un poco complicados. Han pasado muchas cosas y muy juntas, y eso  ha hecho que mis cimientos de repente se tambalearan un poco. 

A veces hasta que las cosas no se ponen feas no nos damos cuenta de todo lo que tenemos y de que la vida en realidad es mucho más sencilla de lo que parece.

Mi cocina este tiempo no ha dejado de funcionar, porque si lo hiciera definitivamente se me iba la cabeza del todo, pero, lo que si estaba bien guardada era la cámara, su trípode y todos los cacharitos que me gusta sacar cuando me deleito en hacer fotos.

Aún así, el otro día os dejé aquel flan de pan al microondas, que igual que está receta hice mientras hacía otra comida. Sólo que aquella vez, con el móvil me bastó.

Hoy sin embargo, necesitaba recuperar el viejo placer de preparar la escena, la luz, el enfoque y disfrutar haciendo click.

Venga, ahí va la RECETA...

tarta de melocotón y mermelada

Receta de tarta de melocotón y mermelada

Ingredientes

  • 1 Lámina de hojaldre (en la sección de producto fresco del súper)
  • 1 melocotón hermoso
  • 200 mg de mermelada de albaricoque
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • Alguna legumbre (alubias, garbanzos...) para hacer peso. 


Elaboración de la tarta:

tarta de melocotón y mermelada
  1. Enciende el horno, calor arriba y abajo a 170º
  2. Prepara un molde apto para horno que sea de base desmoldable. Yo usé uno pequeño acorde al tamaño de la lámina de hojaldre. 
  3. Extiende la masa (con el papel ) sobre el molde. 
  4. Forra la base y las paredes del molde y corta el exceso de masa. Si te apetece con la masa que sobra puedes hacer alguna flor para decorar el centro. 
  5. Pincha la masa con el tenedor y añade algunos garbanzos o alubias para que hagan de peso (esto se hace para que no suba demasiado en el horno).
  6. Cuece en el horno a 170º unos 10 minutos. 
  7. Pela el melocotón y córtalo en gajos. 
  8. Cuando la masa haya estado 10 minutos en el horno, sácala sin quemarte y añade una base de mermelada de albaricoque y el melocotón formando una especie de abanico. 
  9. Introduce de nuevo la masa 6 ó 7 minutos más (básicamente hasta que la veas que esté dorada). 
  10. Prepara el brillo para terminar tu tarta (Se puede hacer con un sobre específico para esto, pero a mi me gusta hacerlo más con la propia mermelada): Mezcla las mismas cantidades de agua que de mermelada (en mi caso, 3 cucharadas soperas de agua, con otras 3 cucharadas soperas de mermelada). Lleva la mezcla al fuego, hasta que coja un poco de temperatura y se mezcle bien, y añade a tu gusto si quieres un poco de azúcar (con una cucharadita basta). 
  11. Saca la tarta del horno y vierte la mezcla que acabas de preparar por encima. 
  12. Deja enfriar y decora con azúcar glasé. Si no la vas a consumir en seguida, mejor conservar el frigorífico (cubierta si es nofrost). 

tarta de melocotón y mermelada


¿Qué os parece la tarta de melocotón y mermelada? ¡Os aseguro que está espectacular!


*Fotografías propiedad  de Maribel Martínez para Una Pizca de Hogar  (no la uses sin citar su fuente original, por favor) 


1 comentario

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK