Una Pizca de Hogar: Cómo camuflar las cosas más feas de tu casa ¡Sin grandes obras!
18/10/17

Cómo camuflar las cosas más feas de tu casa ¡Sin grandes obras!

cocina pintada

Dicen que las obras favoritas de los españoles son las de cocinas y baños, seguidas del suelo o la carpintería de la casa... Y no me extraña nada. Cuando ya piensas que no te queda más remedio que seguir viviendo esa casa que un día (poco iluminado) compraste, empiezas a ponerle ojitos a la idea de reformar, pero el problema es el de siempre: el capital o la financiación. Y ahí es donde de golpe se nos quitan las ganas de mover un solo ladrillo.


Para todos los que tienen urticaria severa a todo lo que tenga que ver con obras clásicas, pero no se conforman con tener una casa que horroriza a las visitas, hoy os dejo algunas ideas la mar de chulas para camuflar defectos, y presumir de virtudes... Espero que os inspiren. 

Cómo disimular las cosas más feas de tu casa

#1. Reformar la cocina sin obras ¡Con pintura!

cocina con muebles, azulejos y paredes pintadas en azul mediterréneo

La idea es bastante básica, no hay que cambiar en principio ni bancada, ni electrodomésticos ni nada de nada, si está en buen estado. Por supuesto, a más azúcar más dulce, pero no es la idea.

Este efecto se puede conseguir con distintos materiales. Por ejemplo con pintura para azulejos como hice en mi cocina o el baño, y pintura para madera. Pero con Chalk paint (dando primero imprimación), se puede conseguir el mismo efecto, de manera más rápida.

El color, ya depende de lo animosos que estéis, desde luego ese azul mediterráneo es difícil que pase de moda.

La clave es pintarlo TODO del mismo color.


cocina pintada de azul mediterráneo

#2. Cerrar o abrir zonas con cortinas

Las cortinas, un recurso fácil, rápido, barato y divertido. Cuidado porque no vale una cortina de flores que rescates de casa de alguna abuela.

Elige una tela que se integre bien con el resto, y se pueda lavar en la lavadora, y listo. El riel a ser posible, también que sea discreto.

cocina que se oculta tras una cortina

#3. Ocultar un armario que desentona

Ese es mi talón de Aquiles. Ya sabéis algunos que tengo pendiente ocultar el horrible y gran armario de mi dormitorio. Esta idea me parece perfecta.

Fíjate es un gran armario exento, cuyas puertas han forrado en cristal. Un poco eso de estoy, pero no se nota. ¿Qué te parece?


Dormitorio con armario de espejo y pared con friso

#4. Inventarse un cabecero o unas mesitas low cost

Sobre cabeceros que puedes hacer tu mismo, ya hemos hablado alguna vez. También de mesitas alternativas a las que todos conocemos. 

Esta composición tan fresquita la podéis imitar con pintura a media altura (arriba blanco, abajo azul mediterráneo), y unos listones de madera o molduras de pvc (se pegan con adhesivo). Es la misma idea que hizo Srta. Pérez con la cenefa horrible de su baño.

Y para la mesita, ya veis, cualquier caja o módulo de cajones de pino, suspendidos en la pared.


dormitorio con pared pintada a media altura, y armario con espejo

#5. Separar espacios con soluciones más ligeras que las convencionales

En lugar de una pared normal, de pladur o ladrillo, un muro a media altura culminado con ventanas de cristal da intimidad sin perder luminosidad y garantizando una correcta ventilación. 

Vale que aquí algo de obra si tendríais que hacer, pero nada que ver con la obra de siempre. Esto es obra seca. 

salón con muro a media altura de cristal

#6 Inventarse una mesa con dos caballetes

Una mesa robusta con sus patas es para siempre. ¡Correcto! Pero mientras llega una tabla de madera bonita y un par de caballetes nos sacan divinamente del apuro.

Apuntar esta idea los que vivís de alquiler, o pensáis alquilar un piso. Es muy práctico y queda francamente bien.


Mesa de madera con caballetes

#7. Hacer de la ventana sosa el mirador de tu casa

Tan fácil como añadir una tabla y un par de escuadras. Unas plantas, alguna lámpara o una guirnalda a pilas, y ya tienes un mirador la mar de bonito. Aquí además han aprovechado para situar debajo el radiador.

ventana con repisa de madera


¿Qué te parecen estas ideas para mejorar la decoración sin hacer obras? ¿Hay alguna que te haya sorprendido? Os espero como siempre en los comentarios. Buen día


*Fuente de las fotografías Planete Deco.

1 comentario

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK