Una Pizca de Hogar: Un café en casa de Srta. Pérez
16/10/17

Un café en casa de Srta. Pérez

Despacho de estilo nórdico

Casas bonitas de gente aún más bonita. Hoy recorremos un piso especial en el que los DIY y la DECORACIÓN cobran un papel principal. Un hogar súper inspirador del que estoy segura de que vais a coger muchísimas ideas. Esta vez tomamos café en casa de Davinia, de Srta. Pérez.


Nos conocimos en IG, como ocurrió con otras invitadas a la sección de "Un café en casa de...". Vi lo que había hecho con su cocina, el cambio del baño, el estilo tan personal que tiene para decorar...


Y definitivamente no me pude resistir a invitarla. Lo mismo que me ocurrió con Amparo las nubes o Carolina Toledo (las últimas invitadas que ya conocimos en esta sección). 

Despacho de estilo nórdico

Un café en casa de Srta. Pérez

¿Quién hay detrás de Srta. Pérez, a qué te dedicas? Cuenta cuenta...

Mi nombre es Davinia, tengo 32 y soy una soñadora empedernida con buena maña para las manualidades. Vivo en un pueblecito de Alicante con el Sr. Martínez, mi pareja, y nuestro perro Sobras. Un Teckel al que le encanta posar en las fotos que subo a redes sociales.

 Hace 7 años que dejé mi trabajo en una empresa de reclamos publicitarios para dedicarme en cuerpo y alma a mi blog Srta. Perez.

recibidor

¿Cómo es tu casa? ¿Hace mucho que vives en ella?

Mi casa es un piso de 90m² que compró el Sr. Martínez para hacer una inversión económica, por lo que no se esmeró mucho en los acabados.

Cuando nos conocimos el piso ya estaba terminado. Al ser una vivienda nueva nos dio mucha pena meternos en una obra para cambiar azulejos, puertas y algunos suelos. Así que decidimos ir reformando las cosas poco a poco y sin obras

De eso han pasado casi 8 años y ahora por fin tenemos la casa terminada.


salón de estilo nórdico mediterráneo

salón de estilo nórdico mediterráneo

salón de estilo nórdico mediterráneo
Mesa antigua pintada con sillas Eames



¿Qué cosas has ido cambiando para hacerla más hogar? ¿Has hecho reformas?

En esta casa se han cambiado muchas cosas, desde el color de las paredes hasta los muebles (al principio eran muebles viejos).  

Pero si tengo que destacar un cambio grande son las puertas de toda la casa, el baño de nuestro dormitorio y la cocina ¡Les he lavado la cara sin necesidad de albañiles- sólo con pinturas y otros materiales-.


salón de estilo nórdico

O sea que tienes un montón de DIYs

¡Ufff tengo muchísimos! Sobre todo, porque muchos de ellos los he hecho para el blog. Nombraré los que más me gustan: la mesa del comedor, el cabecero de mi cama, la cocina y el cuarto de baño.

Baño con azulejos pintados

baño con azulejos pintados

Pues si que has hecho cosas. Seguro que es difícil concretar pero ¿Hay alguno del que estés súper orgullosa?

De la mesa del comedor. Fue el primer mueble que restauré y me daba miedo estropearlo. Es una mesa que cogimos prestada de casa de mis suegros pero que al final se quedó aquí. 

Me daba mucho apuro estropearla. Menos mal que el resultado es bastante bueno.

Salón de estilo nórdico


La mesa del salón, es de las cosas que más me gustan de mi casa, la que me llevaría en todas las mudanzas.

¿Alguna vez te ha pasado eso de, "Vaya tela, he metido la pata con esto"?

Si, hace poco quise darles a las mesillas de noche un acabado de madera. Utilicé un producto inapropiado y quedaron hechas un desastre. ¡Me costó horrores devolverlas a su estado original!

Dormitorio con cabecero DIY


Nos hemos quedado alucinados con la evolución de tu cocina. Cuéntanos más sobre ella. 

Mi cocina es la obra maestra de mi casa. He pintado los muebles, he sustituido la típica cenefa de frutas por una de azulejos hidráulicos y he cambiado el suelo de gres rojo por un vinílico imitación a madera.

cocina con muebles pintados


¿Y todo esto lo haces sola, o tienes alguna ayuda?

Normalmente suelo hacerlo yo todo y cuando necesito ayuda llamo a mi padre. Mi afición por las manualidades y las “chapuzas” la he heredado de él.

dormitorio con cabecero DIY

dormitorio con tapiz, espejo sol

pared con pegatinas de topos negros


La verdad que os ha quedado de revista. ¿Creéis que será vuestro hogar definitivo?

No, en un futuro queremos restaurar la casa de la abuela del Sr. Martínez, pero no sabemos cuando será. Así que de momento me limito a disfrutar de mi pisito.

Despacho DIY

Venga ahora que no nos oye nadie ¿Cuál es tu próximo proyecto? ¿Tienes alguno en la lista de "Pendientes"?

Tengo una habitación que me pide a gritos una reforma. La llamamos “la habitación del pánico” porque es una especie de vestidor-trastero. Por mucho que me empeño no consigo tenerla ordenada. 

Me gustaría ponerle un armario empotrado para no tener tantas cosas a la vista. 

Bueno, y cambiarle el color a las paredes. ¡Es verde pistacho y lo tengo muy visto!

Mecedora Eames, y gaviotas en la pared

Qué consejo le darías a todos los que empiezan de cero a decorar su hogar

A los que comienzan a decorar un hogar les diría que se tomen las cosas con calma. Un hogar no se construye en tres días, un hogar se va haciendo poco a poco. Y sobre todo que se salten las normas de decoración y sean ellos mismos.

No hay nada más impersonal que una casa que parece sacada de un catálogo de muebles.


Despacho con pegatinas de triángulos

¿Qué es para ti la decoración Davinia?

espejo del baño pintado

La decoración es algo que siempre me ha gustado, desde niña. Recuerdo que en casa de mis padres me pasaba el tiempo cambiando las cosas y los muebles de lugar. Mi madre se echaba las manos a la cabeza cada vez que entraba por la puerta. 

Una vez moví la cama de mi habitación y para poder pasar al otro lado tenía que saltar por encima. Estuvo así hasta que me harté de saltar para hacer la cama. 

Para mí la decoración es un estilo de vida, para sentirme a gusto en mi casa necesito que sea acogedora.


Srta. Pérez

¡Un placer Davinia (y Sr. Martínez) por dejarnos pasar a vuestra casa! Me ha encantado recorrerla palmo a palmo y descubrir un montón de ideas sorprendentes. Estoy convencida de que le va a servir de inspiración a muchos.

Y a vosotros, si no queréis perder detalle de todas las cosas que siempre anda ideando esta señorita inquieta, os recomiendo que la sigáis en IG. ¡Seguro no os va a defraudar!



¿QUIÉN QUIERE SER EL SIGUIENTE EN ENSEÑAR SU CASA? ¡VENGA ANIMAROS! SE BUSCAN HOGARES BONITOS... Y VERDADEROS.

4 comentarios

  1. Realmente la Sta.Pérez ha hecho un buen trabajo con su casa, y particulamente me ha encantado el color de los azulejos del baño mezclado con ese azul liláceo .. tendré que copiarlo;-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta toda la casa, me parece que está hecha con mucho gusto y gran acierto

    ResponderEliminar
  3. Una casa muy bonita, llena de luz y con personalidad.
    BEsitos!

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK