Una Pizca de Hogar: Pintar o empapelar ¡El debate está servido!
24/10/17

Pintar o empapelar ¡El debate está servido!

ideas con papel pintado, fotomurales o vinilos

Una de las formas más sencillas de dar un cambio rápido a cualquier estancia de casa es decorar las paredes. Una mano rápida de pintura, y seguro parecerá más grande y limpio ¿Pero se consigue así también más estilo? Bueno, ya te adelanto que eso no se consigue sólo con darle a la brocha. Hoy os mostraré las últimas novedades en papeles pintados, fotomurales, pósters o vinilos. ¡Hay un universo de opciones que tienes que conocer!

El debate está servido ¿La clásica pintura de siempre o toda la innovación de los papeles pintados?


Pintar, empapelar... ¿Qué tal un combo con lo mejor de cada uno?

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es verdad que la pintura es lo que más conocemos y usamos, pero con los últimos avances en el campo de los vinilos, papeles o fotomurales, prácticamente la batalla la han ganado estos últimos.

ideas con papel pintado, fotomurales o vinilos

La pintura es económica y fácil de cambiar cuando te cansas 

Eso es verdad (aunque si eliges una antihumedad o monocapa el precio se dispara), pero lo de que sea fácil de cambiar cuando te cansas, ya depende del color que quieras quitar, y de la soltura que tengas con la brocha. Eso por no hablar de que tendrás que tapar muebles y suelos (especialmente si no son porcelánicos), para no pasarte semanas sacando las incómodas gotitas del suelo.

ideas con papel pintado, fotomurales o vinilos

La pintura no es comparable a la rápida y limpia instalación de un papel o vinilo

Sólo tendrás que elegir el modelo idóneo para la estancia en la que lo quieras poner, y tomar medidas. En Pixers por ejemplo, tienes todos sus papeles pintados, vinilos o fotomurales ordenados por estancias y por estilos.

Algunos se instalan con colas especiales y otros de forma aún más sencilla pues son autoadhesivos.

ideas con papel pintado, fotomurales o vinilos

La pintura te permite crear efectos en la pared

Si, desde el tan de moda "half paint" (o lo que es lo mismo paredes pintadas a medias), hasta degradados, rayas, efectos ópticos. En definitiva, trabajos muy elaborados que para quedar bien necesitan de algo más que "buena mano". Pintar de blanco es algo que casi todos sabemos hacer, pero lograr ciertos efectos, mejor encargarlo a un PRO ¿No te parece?

ideas con papel pintado, fotomurales o vinilos

El papel pintado o un fotomural ofrece múltiples efectos sin margen de error

Diseños geométricos, patrones que se repiten, o hasta imitaciones de los materiales clásicos. Madera, cemento, cuero o incluso mármol. El papel pintado ofrece efectos ópticos originales capaces de hacerte dudar entre el material original y su mejor imitador. Fíjate en esa pared imitando mármol, apuesto a que más de uno necesita tocarlo para saber que no es verdadero mármol.

ideas con papel pintado, fotomurales o vinilos

Y a la hora de limpiar

La pintura plástica, acepta bien un poco de agua jabonosa, pero dependiendo del tipo de mancha o razadura puede ser más difícil de sacar, incluso con riesgo de quedar "emborronada". Con los papeles o fotomurales tenemos la gran ventaja de muchos son lavables. Lo ideal es que antes de elegir un modelo u otro te fijes en su etiqueta para saber cómo mantenerlo siempre en buenas condiciones. En un dormitorio de niños con más motivo aún.

ideas con papel pintado, fotomurales o vinilos


¿Y si me gusta la idea del papel pero me canso pronto de las cosas?

Siempre tienes la opción de recurrir a los stikers, pegatinas o pósters. Formas geométricas de todo tipo o motivos vegetales o infantiles. Como te imaginarás los recursos son inmensos y siempre "de quita y pon".

ideas con papel pintado, fotomurales o vinilos

¿Y en el baño también tengo esta opción?

Sin ningún problema, elige papeles pintados o fotomurales "lavables" son los más resistentes al agua. En zonas húmedas se recomienda la instalación de modelos vinílicos capaces de soportar las altas temperaturas o la humedad que genera un baño.

Mira qué combinación tan chula: PINTURA+FOTOMURAL LAVABLE + VINILO PIXERSTICK

ideas con papel pintado, fotomurales o vinilos


¿Todavía tienes dudas? Yo desde luego me arriesgaría a probar con el papel en alguna pared, como el hall, o el dormitorio de los niños... Estoy segura de que cuando veas lo chulo que queda y lo fácil que es de poner, es fácil que jubiles a las brochas.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK