Una Pizca de Hogar: Un café en casa de Laura @mihogartienealma
27/10/17

Un café en casa de Laura @mihogartienealma


Tenía unas ganas tremendas de seguir añadiendo casas bonitas al “Café en casa de”. Hoy es el turno de Laura a la que muchos conocen por estar uno de los perfiles de IG con más gancho por sus ideas creativas. Estoy segura de que su casa entera os va inspirar.

Laura también conocida como @mihogartienealma, se dedica realmente a la artesanía para bebés y no tan bebés, quizás muchos no lo sepan pero también esta detrás del perfil conocido como @dulcefimo.

Su casa es un proyecto vivo y en continuo movimiento gracias a su pasión por la decoración.


Un café en casa de Laura @mihogartienealma

Arrancamos... ¿Cómo es tu casa Laura?

La casa es un adosado de unos 165 m2 dividido en cuatro plantas (tema de escaleras arriba y escaleras abajo mejor ni lo hablamos). La planta calle consta de cocina con comedor integrado (antiguo salón), salita de TV (antigua cocina) y aseo. Planta primera con tres habitaciones y dos baños. Buhardilla con dormitorio, vestidor y aseo y una bodega en el sótano.

Está ubicada en un pueblito a unos 15 km de Zaragoza llamado María de Huerva.


¿Cuánto tiempo lleváis viviendo en ella? 

En agosto de este año hizo 11 años que nos vinimos a vivir a esta casa, recién casados.

¿Cómo era cuando la comprasteis/alquilasteis? 

Cuando la compramos era un adosado más, del montón, y yo supe nada más entrar que así no me iba a conformar yo, que habría mucho cambio.

Llegaron los peques pronto y sus habitaciones y su cuidado fueron nuestras prioridades, pero ahora que son más mayores es cuando me estoy dejando llevar por todo esta locura de querer cambiar TODO.


¿Qué reformas has hecho en ella? ¿Vosotros mismos? 

Buffff muchísimas. La primera fue la bodega, que venía sin suelo, sin chimenea, pelada. Ahora mismo no la haría así ni de lejos pero es su día fue una obra que nos hizo mucha ilusión aunque la encargamos a expertos. 

La siguiente grande fue transformar el salón en cocina-comedor y a la vez la cocina en salita…


Nosotros queríamos un espacio grande donde cocinar y comer a la vez, y para ver la tele no hace falta tanto espacio… ¡Un sofá, una buena tele y listo! Y eso hicimos, se la trabajó toda mi marido… Entera de arriba abajo. 

Y la última, crecidos ya los peques y ansiosos de un poco de intimidad, fue trasladarnos a la buhardilla (la gran abandonada hasta entonces), pero yo no quería estar subiendo y bajando escaleras para ir al baño. Así que tocó hacer un baño y un vestidor. Y de nuevo fue mi marido el obrador del milagro.

 ¡Tengo mucha suerte de tener un compañero de vida que me sigue en todas mis locuras!



¿De qué DIY estás más orgullosa? 

Pues ahora mismo del más reciente en plan grande… La lámpara de la cocina. Nos apetecía algo diferente y con un tronco, cuerdas y mucha paciencia nos quedó una lámpara que llama la atención de todo el mundo cuando entra a la cocina. 

La luz y calidez que le da a la estancia nos encanta y estamos muy orgullosos de haberla “parido”.


¿Qué consejo le darías a los que aún están si dar el paso y animarse a hacer cosas en casa ellos mismos? 

Hay que empezar poquito a poco con cosas facilitas.

Mi marido y yo ambos somos bastante manitas y formamos un buen equipo, pero con tutoriales y paciencia se pueden llegar a hacer cosas realmente bonitas ahorrando una pasta. Y el orgullo del resultado y el ahorro es BRUTAL.


¿De dónde sacas la inspiración para decorarla? ¿Sueles leer blogs? 

Pues leo blogs aunque no todo lo que me gustaría… Soy una persona muy de dedicar el tiempo que me sobra del trabajo y de las obligaciones domésticas a estar con los míos. Pero sí, leo algún blog, voy a muchas tiendas de decoración (me encanta ver y tocar in situ), ojeo muchas revistas y cotilleo una barbaridad Pinterest… ¡Qué cantidad de información se puede sacar de allí!

Y bueno, otras cuentas de Instagram que desde luego las hay y muchas.


Gracias a esta red social he dado con gente increíble que comparte gustos muy similares a los míos y de la que aprendo todos los días (algunas de ellas ya son amigas de verdad y con ellas me río y disfruto un montón). Ellas son mi #decorgroup y si mi cuenta inspira, las suyas no se quedan atrás.



¿Cuál es tu próximo proyecto en casa? 

Tenemos uno en mente para noviembre, cuando mi marido tiene vacaciones. 

La escalera de casa es muy oscura, por eso vamos a tirar la pared de la salita de la TV que da a las escaleras y a crear un ventanal industrial.

Ganará luz y amplitud con esa zona abierta a los ojos. Tengo muchísimas ganas de empezar (luego me arrepiento cuando veo el caos y el polvo por todas partes ¡Jajajaja!) y de que lo veáis paso a paso conmigo.

Alguna vez te has arrepentido de algún “tuneo” de cosecha propia. 

¡Uy sí, de muchos! Ahora mismo no te sabría decir uno en concreto, pero sí es cierto que me dio una temporada por el mint y cada cosa que caía en mis manos la pintaba de ese color.

Si te fijas en mi galería ya no hay rastro del mismo. Le he cogido tanta manía que he quitado todo lo que tenía pintado así. Son colores muy bonitos pero al final cansan, por eso el blanco es ahora mi mejor opción. ¡Nunca cansa y queda siempre precioso!



¿Sueñas con vivir en ella mucho tiempo? ¿Es vuestro hogar definitivo? 

Pues alguna vez nos hemos planteado volver al centro, pero luego pienso: “Donde meto yo todo lo que tengo aquí en un piso en Zaragoza?” Y miro mi cocina y las cosas que hemos hecho y me mata la pena pensar en dejar esto y que lo usen otros que no sea yo.

Así que creo que, de momento, no me muevo.


Una duda de madre a madre ¿cómo haces para tener la casa siempre tan recogidita y fotogénica con niños en casa? 

¡Ja! Me encanta esa pregunta y me encantaría que vieseis el montón de pingos que hay escondidos fuera de la vista en las fotos. Todo lo “feo” lo aparto un ratito, saco la foto, y lo vuelvo a poner en su sitio.

Es imposible tener todo perfecto porque además las casas, los hogares, están para vivirlos, pero bueno, soy muy maniática del orden y creo que a mis pobres hijos les he pegado un poco mi maní. Juegan, pero luego saben que toca recoger y lo hacen encantados, les gusta bastante tener todo recogido. 

El pequeño es tremendo y cuando vienen sus amigos a jugar cuando se van a ir se pone en plan sargentillo a mandar recoger… ¡Ese es mi chico! ¡Jajajajaja!


Y finalmente, ¿A qué nos invitas? ¿Café, té, qué cosa no falta en tu casa? 

Pues si se me permite prefiero invitaros a un zumo natural y un pastel de zanahoria. ¡O a una cervecita con limón bien fresca!

No me gusta nada el café, el té y las bebida con gas como la cola. Soy un poco rarita, pero si la compañía es buena y hay un ambiente agradable con una conversación fluida, cualquier cosa me vale ¡Hasta agua!


Qué maravilla charlar contigo Laura, y conocer un poco más de ti, y tu afición por los DIY, la DECO, y por supuesto, LA FAMILIA.

Por supuesto vamos a estar pendientes de todas las cosas que vayas añadiendo a tu hogar bonito. ¡Esa nueva pared industrial nos la tienes que enseñar! ¡Gracias por todo!



4 comentarios

  1. ¡Desde luego que es un hogar con mucha alma!
    ¡Me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y me alegra que te haya gustado, la casa de nuestra invitada. Saludos

      Eliminar
  2. Qué bueno conocerla un poco más,hace poco que la conozco y sigo en instagram. Tiene una casa muy chula y personal.
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK