Una Pizca de Hogar: Vende tus muebles de Ikea al propio Ikea (YA DISPONIBLE EN IKEA VALENCIA)
26/10/17

Vende tus muebles de Ikea al propio Ikea (YA DISPONIBLE EN IKEA VALENCIA)

Vende tus muebles de Ikea al propio Ikea #salvemoslosmuebles

A lo mejor no te has enterado pero la compañía sueca ha lanzado una campaña llamada #SalvemosLosMuebles en la que vuelve a comprar los muebles que un día te vendió. El año pasado os contaba que estaba ya activa en Madrid, pero desde ya la tenemos también la opción en Valencia. No son cualquiera, hay una lista cerrada, pero seguro que tienes en casa alguno de estos muebles que un día compraste y que ahora te sobran.


Y es que según los datos de expertos se estima que cada hogar en España guarda de media 2.000€ en productos que no usan; además el 4% de los residuos que acaban en el vertedero son muebles y de ahí solo el 10% se recicla. ¿No os parece alarmante?

Yo desde luego, intento en la medida de lo posible reciclar los muebles, lavarles la cara y volver a darles utilidad, pero a veces por un problema de tamaño, me es imposible acoplarlos en casa y acabo subiéndolos al trastero. Estoy segura de que esta nueva acción de IKEA tendré ocasión de devolver alguno a la tienda. 

¿Qué productos  puedes vender a IKEA?

Los siguientes muebles que hayas comprado en IKEA, aunque ya no estén en stock:
  1. Cajoneras
  2. Mesas
  3. Sillas
  4. Vitrinas
  5. Escritorios
  6. Estanterías 
  7. Armarios

¿Qué no puedes vender a IKEA?

Lógicamente muebles que no sean de IKEA o cualquier mueble que no sea de los de la lista que te acabo de citar.

¿Cómo se entrega?

Tiene que ser un mueble de Ikea que no se haya modificado o “tuneado” y además lo tienes que entregar montado. Si andas pensando dónde dejaste aquel ticket de compra. No te preocupes, porque no te va a hacer falta.

Pasos a seguir

  1. Completa el formulario en la web de IKEA. Tendrás que adjuntar 4 fotografías y señalar la tienda a la que te gustaría entregarlo
  2. IKEA te hace una propuesta con la valoración y precio que hace del mueble
  3. Entregas el mueble en la tienda. Si no está montado, ellos mismos te facilitan herramientas para que allí lo montes. 
  4. Vuelven a tasar el mueble in situ y te dan tu dinero en una tarjeta de IKEA por dicho valor. 
  5. Tu mueble sale a la venta en la sección de oportunidades. 

IKEA además, impulsa desde ya una nueva propuesta para potenciar el reciclaje. Recogerá a partir de hoy bombillas usadas por las que se podrá elegir entre obtener un descuento para tu próxima compra en bombillas LED o donar esa cantidad a Save The Children.

También facilitará a sus clientes la donación de textiles de hogar a Cáritas, quien a través su proyecto textil en Valencia será la encargada de separar y clasificar cada pieza para darle el destino más adecuado.

Esta acción se engloba dentro de un proyecto de sostenibilidad más grande que engloba las secciones CUIDA, REPARA, CUSTOMIZA, VENDE, DONA y RECICLA. De momento han comenzado con la de VENDE ¡Y no puede gustarme más! Aunque conociendo a IKEA, seguro sigue sorprendiéndonos a todos. 


¿Qué te parece? ¿Tienes algún mueble en casa de Ikea que te sobre y del que te quieras desprender?


*Podéis completar toda la información en la web de IKEA.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK