Una Pizca de Hogar: 14 cosas que puedes hacer para que tu dormitorio mejore
27/11/17

14 cosas que puedes hacer para que tu dormitorio mejore

(Fotos cedidas a UPH por Maiglesa)
Mejorar la decoración de tu dormitorio puede parecer difícil o caro, pero siguiendo algunas ideas muy básicas se le puede dar estilo sin gastar demasiado. Algunas de las ideas que os dejo hoy son muy muy básicas y otras un poco más complejas, pero nada que no puedas conseguir con ilusión y poniendo ganas. ¿Te atreves? Vamos con ellas.


14 cosas que mejorarán la decoración de tu dormitorio

1. Pintar 

No hay nada que no cure una buena mano de pintura. Sobre el color, hay mucha literatura. Podría decirte que “para gustos los colores”, pero sería tan básico que ni me atrevo. Desde luego, los colores más suaves (grises, tierra, blancos, malva), son perfectos para después combinar fundas, cojines y demás. Pero, tú decides.

Prueba a pintar solo el frontal, o incluso media pared. A mi me sigue encantando el efecto degradado aunque ya no está tan de moda como hace uno tiempo.

2. Añade un cuadro o lienzo al cabecero

Si te da mal rollo por si se cae (creo que sobre esto dice algo el feng shui, siempre puedes usar una lámina tipo tapiz).

(Fotos cedidas a UPH por El Paraíso de Miriam)

3. Cambia la ropa de cama

Cada vez que cambiamos de estación, le damos la vuelta a la ropa de cama ¿Por qué no hacerlo más veces? Hazte con un par de fundas nórdicas, y varios plaid para ir dejando por la cama. Quizás algunos cuadrantes que puedas ir variando, y seguro la ves distinta y  mejor.

4. Prueba a colgar fotos 

¡De tus hijos no! Según los expertos, porque según ellos alteran la intimidad del dormitorio (puede que tengan razón). Lo que está claro es que si te gustan las fotos, puede ser una forma estupenda de darle encanto a un cabecera muy sosito.

5. Cambia las mesitas de noche

Por otras, o por piezas que te sirvan igual. Escalerillas, carros con ruedas, una mesa auxiliar ¡Está de moda que sean distintas! ¿Te atreverías con estas mesitas alternativas?

(Foto cedida a UPH por Carolina Toledo)

6. Protege tus pies (carolina)

Aunque tengas parqué, siempre se agradece bajar los pies y tocar algo calentito. Busca un par de alfombras bonitas y repártelas (una para cada uno, o a los pies de la cama).

Si son de pelito, ganas 10 puntos ¡Se llevan cantidad!


7. Añade un dosel

Si, como cuando éramos pequeñas y nos contaban aquellos cuentos de princesas… Ahora en serio, aunque no seas muy clásico es una opción realmente bonita.

8. Inventa un foco de atención

Si te gustan los tonos neutros, estupendo. ¡Es una forma maravillosa de crear armonia en el dormitorio! Pero tendrás que añadirle alguna cosa especial que lo haga distinto. Por ejemplo, un simple espejo y una rama colgada, una bombilla en una escuadra o una lámpara de fibra.

(Foto cedida a UPH por Amparo Las nubes)

9. Haz tú misma un cabecero

Como hizo Sta. Pérez recicla palets, telas, otros muebles o incluso un biombo. Una mano de pintura será suficiente para mejorar su imagen.

(Foto cedida a UPH por Sta. Pérez)

10. Añade una planta que decore y te ayude a dormir (Dr. livinghome)

Lavanda, jazmín, aloe vera o hiedras, son perfectas para estos espacios.

(Crédito de la imagen,  Dr. Livinghome)

11. Prueba con el ladrillo visto (aunque sea de pega)

El de obra es un poco más fastidioso de hacer, pero también se puede imitar muy bien con plaquetas adhesivas. Prueba y verás el cambio, es una forma muy rápida de dar un cambio radical al dormitorio.

(Crédito de la imagen, Shokodesign)

12. Salte un poco de las normas

Preservando siempre la seguridad poner una cama delante de una ventana (con rejas) puede ser una opción estupenda.

(Vista en Pinterest)

13. Dale profundidad

Si encima de pequeño nos parece soso, mal vamos. Los dormitorios de la exposición de Ikea son un buen ejemplo de esto. ¡Atrévete a probar colores, texturas, y efectos!

14. Mejora la luz

Si no entran lámparas convencionales, siempre puedes colgar unos focos con pinza o unas bombillas de la pared (aunque se vean los cables). No se trata de que parezca una feria (porque la empresa que te suministra la luz se hará rica), pero si de tener una luz para cada cosa (leer, vestirte por las mañanas o encontrar ese pendiente que siempre se pierde debajo de la cama).

(Imagen vista en Freshome)

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Quién se anima a darle un repaso al dormitorio? Ya me contaréis en los comentarios...


1 comentario

  1. En eso ando Maribel. Me vienen muy bien estos consejos,algunos ya los había adaptado a la anterior habitación.
    Ayer mismo hice elcabecero,echaré de menos la ventana cabecero que teníamos.
    Besos

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK