Una Pizca de Hogar: 5 mejoras que puedes hacer en tu casa en solo 5 minutos, además ¡Gratis!
29/11/17

5 mejoras que puedes hacer en tu casa en solo 5 minutos, además ¡Gratis!

Mejoras en casa gratis y en menos de 5 minutos, salón con chimenea
(Imagen: Feeldesain)
 Aunque tu día haya sido peor que malo, o el estrés haya hecho chepa en tu espalda, estoy segura de que 5 minutos te sobran al día para hacer algo que realmente merece la pena. Si resulta que tienes visita y ni te acordabas, o simplemente quieres de una vez por todas llegar a casa y sentir que te apetece entrar... prueba alguno de los trucos que te voy a contar hoy. Te prometo que en 5 minutos, o igual menos, los tienes, y que encima no te van a costar dinero. ¿Te he convencido ya?



Como sabéis la "mendalerenda" trabaja en casa. Aparte de dejar aquí casi todos los pensamientos que rondan por mi cabeza, alguien un día pensó que no lo haría mal si escribía también en su sitio. Total que, hoy por hoy paso entre 8 y 10 horas con el trasero pegado a una silla en el salón de mi casa, escribiendo contenidos para otros blogs, revistas o aplicaciones. ¡Vida freelance! ¿Qué os voy a contar?

Me tomo mi tiempo para hacer lo imprescindible antes de sentarme en el PC cada mañana ¿Recuerdas aquel post con los 10 trucos para mantener tu casa en orden haciendo lo justo? Aún así, muchas veces me giro en la silla (sobretodo cuando la inspiración se va de copas), y pienso: ¡No puedo seguir mientras este salón parezca una feria!

¿Sabéis que tengo mi despacho en el salón, verdad? Ya no está como os contaba en aquel post pero mi mesa sigue en el mismo lugar.

El caso (que me voy por las ramas) es que justo en ese momento es cuando dejo lo que esté haciendo y dedico 5 minutos escasos a darle un "meneo rápido" al salón para despejar la mente y sentir que todo está en su lugar.

salón con chimenea
(Imagen vista en Ambientdizajn)

Hoy te contaré esas mejoras que funcionan de perlas en tu casa (más aún si llega la visita inesperada), y que además no cuestan ni un euro (que visto lo visto, se agradece muchísimo). 


#1. Oh sole mío

Si señores, aunque la casa esté hecha unos zorros, nada como ventilar y abrir las cortinas.

Si brilla el sol, será como hacerla renacer. Y sino, tampoco pasa nada la claridad del día siempre le viene bien.

Si llegas a tu casa a las mil, y ya luz no entra ninguna, entonces haz justo lo contrario. Baja las persianas, cierra las cortinas y sírvete de la luz para enfocar el rincón más "cuqui" del salón.

Por ejemplo esa butaca en la que te gusta leer, la librería, ese cuadro que te costó un riñón... Las velas cuantas más mejor, no gastan luz y ambientan cosa fina fina (si encima son aromáticas, 10 puntos extra).

Mejoras en casa gratis y en menos de 5 minutos
(Imagen vista en Ambientdizajn)

#2. Ocultación nivel "Pro"

Sabes eso que haces cuando llega una visita que no esperas y tienes el tiempo justo para adecentar el salón el tiempo que tarda en subir el ascensor? Pues eso mismo es lo que tienes que hacer en tus 5 minutos.

De normal no vamos a tolerar que metas trastos en un cubo o pases la mano por las pelusas para que de momento no se vean en la base de la TV. Pero el fin justifica los medios. Ya habrá tiempo de tomarse el día de limpieza a fondo en serio.

salón con techo abuhardillado
(Imagen Vía)

#3. Todo firme

A ver me refiero a ese cuadro que siempre está torcido, los cojines del sofá, las revistas que acumulas. En fin, todo lo que baile delante de tus ojos y que no esté perfectamente en su sitio. Dicen que el orden visual ayuda al celebro, así que vamos a ponérselo un poco fácil.

salón con mueble de TV integrada
(Imagen via Pinterest)

#4. Busca esa cesta o bolsa tamaño XXL

Por favor si Marie Kongo anda leyendo estas líneas que me perdone. Yo apuesto 100% por un orden racional, justo, equilibrado, minimalista y todos los adjetivos que quieras. Pero es que a veces en las casas de la gente normal se acumulan trastos (aunque vayas con mil ojos y te conviertas en una madre sargento).

¿Qué hago para poner orden en 5 minutos y volver al tajo? Pues fácil, uso mi gran bolsa del Ikea o un cesto XXL donde voy metiendo todo lo que estorba:

  • Dícese publicidad que subimos a casa no se sabe ni por qué, los papelillos de los cromos, la caja de Ferreros vacía que anoche asaltamos, algo de ropa sucia que me dejaron en medio. Toooodo lo que está en medio y que no debería estar.

Cuando tenga otros 5 minutos me pondré con la bolsa y daré salida a todo lo que llevaba dentro. Pero al menos, ese cuarto, nos queda perfecto en el tiempo mínimo.

Salón con techo abuhardillado
(Imagen vía Pinterest)

#5. Afina la nariz

Abriendo las ventanas, ya hemos ganado mucho. En invierno ya sabes con 5 minutos suficiente. Pero si aún así, el ambiente no es muy agradable, prueba a mejorarlo con velas aromáticas, palitos con perfume, o hasta ambientadores a pilas de los que cada poco sueltan un "choff" de buen olor.

Por supuesto si hay alguna pieza culpable de ese insoportable olor ¡Sácala de ahí, ya!

Estas son algunas de las cosas que pueden hacer en solo 5 minutos. Por supuesto si en vez de 5 son 10 o si puedes repetir esta tanda varias veces al día, podrás ir terminando de arreglar lo que dejamos a medias en pro de mejorar la estancia elegida.

Mejoras en casa gratis y en menos de 5 minutos, comedor con pared de madera y TV colgado
(Imagen vista en Ycdn.space)

¿Qué os parecen estas 5 mejoras? Estoy segura de que podéis aportar alguna más. ¿Te animas a contármelo?


1 comentario

  1. Estupendas ideas, habrá que poner en practica algunos truquillos que comentas.

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK