Una Pizca de Hogar: Navidad para pisos y bolsillos minis: ¡Más de 10 ideas brillantes!
15/11/17

Navidad para pisos y bolsillos minis: ¡Más de 10 ideas brillantes!

árbol navidad mini

Si por muchas vueltas que le des en tu salón no entra un árbol de Navidad convencional o la decoración que te puedes permitir no pasa de una flor de pascua y alguna guirnalda luminosa, espera a ver estas ideas. La Navidad no tiene que ser por definición la excusa para gastar sin medida, más aún cuando las cosas se ponen complicadas. Hoy os he preparado una buena colección de ideas decorativas tamaño mini, listas para copiar en la casa de cualquiera. Qué el tamaño o el precio no sea un problema, ese es el objetivo que me he propuesto hoy. Vamos a ver si lo consigo.



Cómo decorar un piso pequeño en navidad, y acertar

El arbolito

árbol navidad mini

Que si, esos árboles de 2,10cm rollo jardín están genial, pero el piso de la mayoría de los mortales es muy posible que no entren.

Ayer justo lo comentaba con mi amiga Rut al montar el stand de la Estación del Norte en Valencia.

 -Esto es precioso, pero a mi ni haciendo malabares me cabe-, le decía. 

¿Qué podemos hacer entonces?


 Pues hay muchas soluciones. Desde arbolitos tamaño mini (de 40 o 50 cm de alto), hasta árboles de Navidad low cost.

árbol navidad pared

⇾Vinilos en la pared, o guirnaldas que puedes colgar haciendo la forma del abeto. ¿Has visto los arbolitos que se pueden hacer con ramas secas?

árbol navidad con cuerda y adornos

Su primera navidad 

Cuando hay un bebé en la familia, se nos reactiva un poco el espíritu navideño que teníamos olvidado, pero mucho cuidado porque primero los bebés entienden poco, y segundo, si empiezan a gatear, casi cualquier figurita puede convertirse en un gran problema de seguridad.

árbol navidad con pompones

Me lo preguntaba una madre reciente en Ig ¿Cómo decoro mi salón esta Navidad con un bebé de 11 meses? Pues fácil, con muñecos blanditos y colores brillantes.

⇾Un calendario de adviento con los cochecitos con los que habitualmente juega, o incluso con pequeñas pelotas de goma… ¡Cosas sencillas, son muy pequeñitos!

árbol navidad de cartón
navidad en una caja



Y con la mesa ¿Qué hacemos? 

Bueno, ya os enseñé cómo suelo decorar la mesa cuando tengo algún evento especial.

Platos de distintos tipos, tarros de yogur reciclados, alguna guirnalda y flores o plantas procedentes de jardines públicos. Con rollos de papel pintados, un poco de cuerda y unas tarjetas podemos decirle a cada uno donde se debe sentar.

centros de mesa navideños diy

⇾Atrévete a crear una mesa con estilo y bien bonita, pero también low cost, y vacila sin complejo en IG (¡Si quieres!).

centro de mesa diy con granadas
adorno servilletas

adornos servilletas

Unos cojines personalizados

Si el presupuesto no da para comprar la típica funda con el reno o el Papá Noel  y te apetece mucho dar ese toque a tu sofá o la cama de los peques, puedes probar a hacer tu propia composición con un poco de fieltro (dibujando previamente la silueta), o incluso estampando frases o dibujos con rotuladores para tejidos (igual que hice con estos cojines estampados en mi casa).

cojines navideños pintados con rotuladores

cojín navideño con tela de cuadros

Una guirnalda del tamaño perfecto para tu rincón

Sin duda será la que tú  mismo sea capaz de hacer. Puedes usar figuritas de otros años, incluso reciclarlas con tela, pintura o papeles pintados. Moldes de magdalenas, blondas de papel…

guirnalda de bolas

⇾Podemos colgar casi cualquier cosa de un poco de cuerda o una cinta que tengas por casa.

guirnalda low cost diy

Viste las ventanas

La opción de hacer figuras con una plantilla y spray en las ventanas, está genial, pero el día 8 de enero puede salir de vuestra garganta alguna palabra desagradable cuando las queráis limpiar. ¡No os lo aconsejo para nada!

adorno navideño en la ventana

¿Otras opciones? 

Pues hay un montón. Desde guirnaldas bonitas que fabriquéis vosotros mismos con plantas naturales, hasta adornos muy simples hechos con cinta y alguna bola de otro año.

No te olvides del Adviento

Prepara 24 elementos originales y mete dentro una sorpresa que destaparás cada noche hasta llegar al día de Noche Buena. Hasta la fecha os he compartido una cantidad indecente de opciones, así que, venga animaros a hacer el vuestro.Sirven bolsas recicladas, cartones, cajas, sobres, cartulinas… casi cualquier cosa.


adviento sobres

¿Y qué metes dentro si estás pelado de pasta? No hace falta que sea nada material ni que tengas que comprar.
Adviento perchas

Os pongo algunos ejemplos de calendarios de adviento: Vale por una tarde de manualidades, o por un desayuno en la cama… Por supuesto no tiene nada que ver el adviento de una familia de 2 adultos, que el de otra con niños…

⇾Piensa en las cosas que les harían ilusión en la cuenta atrás hasta la Navidad.

adviento ramas

Una decoración que se come

Puede que no te de para comprar adornos, pero igual si sabes hornear unas galletas.

Si vas a recibir amigos en casa y eres un poco cocinillas, prepara una bandeja con dulces en forma de estrellas, renos, o cualquier otra figura que esté relacionada con la navidad. Si al final nadie se las come tampoco pasa nada, eso si no se te ocurra lanzarlas por el aire no vayas a abrirle a alguien la cabeza…

⇾Mis favoritas son las galletas de jengibre con ventana de caramelo (una chulada facilísima de preparar).




galletas jengibre con ventanitas de caramelo


Ya veis que no es tanto el presupuesto o el tamaño, sino la ilusión por hacer algo especial. Espero que hayáis tomado alguna idea. ¿Me lo contarás en los comentarios?




8 comentarios

  1. Cuantas ideas, todas son estupendas, seguro que alguna me vale.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por demostrar a través de estas imágenes que una decoración navideña con estilo y calidad no depende de presupuesto sino de la imaginación, el buen gusto y sobre todo del corazón que le ponemos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya!! Me alegro de que te haya inspirado. Un besazo.

      Eliminar
  3. Cuanta inspiracion!! Has demostrado que solo falta imaginacion!

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK