Una Pizca de Hogar: Tendencias deco 2018 ¡La que se nos viene encima!
6/11/17

Tendencias deco 2018 ¡La que se nos viene encima!

Oficialmente es tiempo de ir mirando de reojo todo lo que tenga que ver con Navidad y Año nuevo. Este año estoy algo vaga, es verdad. Ha sido un año difícil y va a costar un poco superar las fiestas, pero si hay algo que no pienso saltarme es estar al día en todo lo que tenga que ver con el hogar, la decoración de interiores o el interiorismo.

Las tendencias deco 2018 llaman a la puerta ¡Hagamos que nos pillen en buenas condiciones! No os voy a contar todas, porque sinceramente me resisto a compartir algunas, pero si estarán todas las que se os vais a cansar de ver. vamos con ellas:


Tendencias deco 2018 que lo van a petar:

1. Bye bye estilo nórdico

Aplausos para unos, lágrimas espesas para otros. A ver, que no se va del todo. Si te pegas una vuelta por IG, verás que son las casas con más likes. Pero si que es cierto que el puro y genuino estilo, dice bye bye. Y eso es buena noticia, porque si os gusta su base de muebles blancos, paredes limpias y mucho blanco, siempre le puedes poner algo de “chicha” con el color y los complementos.

Vimos un piso nórdico mediterráneo que os puede ilustrar perfectamente la tendencia hacia la que vamos.

adiós estilo nórdico
Fuente imagen Ycdn space

2. Hola papeles pintados rococós

De nuevo, para gustos, los colores. Pero es verdad que cada vez se ven más paredes con textura. Desde foto murales que imitan los materiales clásicos, como la piedra, el mármol o el ladrillo visto, hasta dibujos hipe realistas, o con motivos botánicos. Los motivos tropicales será más que top. El debate papel pintado versus paredes pintadas, está servido.

Tendencias decoración 2018 papeles botánicos
Fuente imagen Moovemag

3. Plantas muchas y grandes

Salones, dormitorios o baños que parecen terrazas ¡Es la idea! Las plantas de todos los tamaños y estilos invaden los interiores. Si tienes problemas de alegrías siempre te puedes pasar a la opción de plástico (no será lo mismo, pero, dará el pego). Macramé y colgadores de fibra se llevan la palma, pero en realidad hay vía libre para elegir la forma en la que quieres exponer estas bellezas verdes.

Tendencias decoración 2018 plantas XXL
Fuente imagen Squarespace

4. La mezcla de estilos

Cada uno tenemos el nuestro, o al menos eso intentamos, pero la mezcla está de moda. En definitiva, atrévete a reciclar, innovar, combinar piezas distintas… Aquello de cómoda y mesitas iguales pasó a la historia. Lo básico para no meter la pata es escoger bien la gama de colores con la que vas a trabajar e intentar no salirte de ella.

Tendencias decoración 2018 mezcla de estilos
Fuente imagen Galias home from Egue y Seta

5. Amarillo minion, rosa millennial, verde aguamarina o  azul petróleo e intenso. 

Son los colores estrella. Ya te lo conté con ocasión del nuevo catálogo del gigante sueco (Ikea 2018). Ese sofá Kivik amarillo cantaba demasiado. Y así es como se va a ver en muchos espacios este año próximo. Ojo en realidad, tampoco hace falta que te vayas a la versión más extrema de ambos colores, tienes una carta inmensa de los 5 colores que puedes aplicar, juntos o revueltos.

Tendencias decoración 2018 pared amarillo minion
Fuente imagen Pinterest
Tendencias decoración 2018 sofá rosa millennial
Fuente Revista El Mueble
Tendencias decoración 2018 pared azul aguamarina
Fuente Archzine
Tendencias decoración 2018 pared azul petróleo
Fuente Pinterest
Tendencias decoración 2018 pared azul intenso
Fuente Pinterest

6. Brilli brilli, otra vez

El dorado más sofisticado se queda. No ese ha ido nunca, pero ahora con más razón. Lo verás en las patas de los muebles, marcos de fotos, lámparas, grifos, apliques de baño, cuarterones en las paredes o papeles pintados. ¡A bajas dosis sienta bien!

Tendencias decoración 2018 dorado
Fuente imagen

7. Muebles de fibra ochentenos

Ya te lo contaba cuando hablábamos de las cosas que nuestras abuelas pusieron de moda y que vuelven con fuerza. Visita mercadillos, apartamentos de playa o rastros, hay auténticas joyas que podrás rescatar y lucir con estilo. Si vieras que se han puesto un poco feotes, una mano de chalk paint y ¡listo! Muy top los que además llevan rejilla, pero  eso ya sería demasiada suerte.

Tendencias decoración 2018 muebles fibra
Fuente imagen Deco&Living

8. Los bustos ¡Ay madre!

Por aquí si que no paso, por lo menos en lo que se refiere a los más clásicos. Vale en la época de Cleopatra serían lo más, pero algo hemos evolucionado. ¡Papá no te emociones que no pienso traerme a casa ese busto tuyo! Los que dicen que si se van a atrever a exhibirlos apuestan por colores cantarines, para romper la seriedad de la pieza. ¡Ahí lo dejo!

Tendencias decoración 2018 decorar con bustos
Fuente imagen Tomkolovos

9. El mármol

De verdad o de mentiras. El de verdad pues perfecto en cocinas o suelos. Especialmente los blancos o negros, pero si no te da el presupuesto, siempre puedes usar la versión económica (papeles pintados, vinilos, adhesivos). ¿Por qué no?

Tendencias decoración 2018 mármol
Fuente imagen

10. Piezas curvas, elegantes y clásicas

Piezas torneadas, muebles más elaborados, terciopelo, en fin… todas esas cosas que inspiran lujo se van a poner de moda. Eso sí, nadie dijo que tuvieran que serlo todas.

Tendencias decoración 2018 muebles curvos
Fuente imagen Egue y Seta

11. La fiebre del pixel

¿Quién tendrá la culpa de que se haya puesto de moda ese efecto rayante y complejo? Es verdad que bien estudiado y con la mezcla justa de colores puede quedar fantástico en suelos o techos, especialmente si se usa un papel de calidad, o tiramos de otro de los materiales de moda, ¡El gresite! Pero cuidado con esto, porque mucho me temo que nos vamos a cansar pronto.

Tendencias decoración 2018 pixel
Fuente imagen

12. Cocinas industriales y con color

Durante años estamos apostando por las cocinas blancas, con mucha capacidad de almacenaje y despejadas de trastos, pero, parece que la evolución va hacia lo contrario. Mucho más color, mezcla de materiales, hierro, metal, instalaciones vistas, lámparas con motivos geométricos, incluso cocinas independientes de metal. No te cortes, deja sitio para algún neón, letras XL, y grandes pizarras.

Tendencias decoración 2018 cocinas industriales


¿Qué os parecen estas nuevas tendencias? Ya veis que algunas están aquí hace tiempo... Estoy segura de que me he dejado unas cuantas. ¿Me ayudas a completar la lista con tus comentarios?


4 comentarios

  1. WOW me gustan las tendencias del 2018... en concreto la número 2, los papeles pintados me encantan pero las paredes pintadas mucho más jeje. Y la 8 sobre los bustos pintados ya me ha dejado boquiabierto.
    Gracias por el post, pintaré mis cuadros decorativos orientados a tus ideas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy interesante, es verdad que de algunas ya me había dado cuenta, me gustán los colores estrella, al rosa milenial ya le había echado el ojo pero no sabía que se llamaba así jaja y con el amarillo tenia mis reticencias pero ya he visto algún que otro mueble que me ha chiflado en este color, muebles de fibra si! de hecho me encanta todo lo de la foto, esa radio antigua en la estantería por favor!!! y como tu busto nooooo jajaja
    gracias por el post, me encanta tu blog, Cristina

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que de todo se cansa una y tanto nórdico al final.....

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK