Una Pizca de Hogar: 10 bolas de nieve DIY ¡Que puede hacer cualquiera!
12/12/17

10 bolas de nieve DIY ¡Que puede hacer cualquiera!

10 bolas de nieve DIY que puede hacer cualquiera

Las bolas o globos de nieve son una de esas cosas preciosas que siempre nos recuerdan a la Navidad. En realidad no sé a quien se le ocurriría la idea de llenar un recipiente con agua, y purpurinas que recuerdan a la nieve, pero acertó de pleno, porque provocan en todos ese efecto tonto que nos hace quedarnos hipnotizados con su efecto. Como sé que las vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina y aquí hay mucho manitas, se me ha ocurrido dejaros ideas para construir 10 bolas o globos de nieve DIY de los más originales. En realidad son 11, en seguida veréis por qué.


Hace algo más de 4 años me daba un corte terrible eso de escribir para el gran público, y a penas sabía nada, de estilismos fotográficos, post, Seo y todas esas cosas que las bloggers de verdad manejan con soltura. Así que con el fin de empezar a llenar aquel vacío que era mi recién estrenado blog, hice unas fotos de una manualidad que hice con los peques (Diy globos de nieve caseros). Ahora me da apuro recordar estas fotografías tan de ir por casa, pero, lo más importante es que salió muy bien, y lo pasamos fenomenal.

En estas fechas me gusta hacer adornos navideños con los peques o galletas de jengibre, con tal de tenerlos entretenidos ¡Lo que sea!



10 bolas o globos de nieve DIY que puedes intentar


#1. Bola de nieve cielo azul

bola de nieve DIY

No vais a tener problemas de escape de agua porque ciertamente no lleva ni una gota. Me encanta el efecto del cielo azul con sus estrellas brillantes.

Puedes ver el tutorial en Smile Mercantile.

#2. Campana burbujeada

bola de nieve diy en una campana de cristal

He releído varias veces el tutorial hasta darme cuenta de que la tapa ya hacía el efecto de la burbuja, pero se puede imitar con pegamento y nieve artificial. Me gusta mucho porque podéis reciclar algún utensilio que tengáis en casa, o incluso adquirir alguno muy básico en alguna tienda local.

Tenéis el tutorial explicado con detalle en The 36 thavenue.

#3. Reciclando tarros de conservas

Bola de nieve DIY en un tarro de consevas

Exactamente la misma idea que os contaba al principio y que hice con mis peques, solo que aquí hay novedades en lo que se refiere al tipo de agua, y la mezcla mágica para que la nieve caiga lentamente.

Obtén el tutorial en Craftaholicsanonymous.

#4. Con árboles blancos y algún truco

 bolas de nieve DIY

Generalmente para hacer este tipo de globos de pequeño tamaño se usan arbolitos pequeños, pero no siempre son fáciles de encontrar. Si encima los buscas blancos, ya es casi misión imposible. Por suerte aquí nos enseñan a blanquearlos y hacerlos brillar.

Puedes ver todo el proceso en The girl inspired.

#5. Reciclando viejas figuras de cerámica

 bolas de nieve DIY dentro de una jarra con tapa

La idea original consiste en reproducir un pueblo nevado en miniatura en varios frascos con tapa (juraría haber visto de este estilo en bazares o Ikea). El caso es que con un poco de pintura de spray, y la imprescindible nieve, podemos montar una pueblo de lo más original.

Para por Kellyelko para ver el tutorial con detalle.

#6. En versión horizontal

En un tarro y en horizontal

Toda la clave del misterio es encontrar un tarro y un coche que acople dentro. Nieve, algodón, purpurina. Es tan básico que no hace falta ni que sigáis ningún tutorial.

Es una idea muy parecida a la del centro de mesa navideño con un bol o pecera.

#7. Dentro de una bombilla

10 bolas de nieve DIY dentro de una bombilla

Perfecto para decorar un árbol más original. Necesitarás unas cuantas bombillas, cintas, brilli brilli y tus manos, para hacer un detalle así de bonito.

Encontraréis el detalle del proceso en Nobiggie.

#8. Una bola sobre un recipiente de otra cosa

bola de nieve sobre un tarro

Creo que son los más bonitos de todos. Juzgar vosotros mismos. En unos tarros convencionales han acoplado las bolas para reproducir dentro pequeñas escenas navideñas. Como la parte hermética se conserva en perfectas condiciones, sirve para meter guirnaldas a pilas o incluso las golosinas favoritas de los niños.

Podéis ver el tutorial completo y toda la explicación que requiere en Smart Shool House.

#9. Con su muñeco favorito

Bola de nieve DIY OLAF FROZEN

En este caso es Olaf (creo que se llama así este muñequito de Frozen), pero se puede hacer con personaje favorito. Esta vez envuelven la base con cinta para dejarlo aún más helado. Realmente chulo. No lleva agua, pero se le puede añadir con las gotas de glicerina.

Tenéis el tutorial en Apumpkinandaprincess.


#10. Si necesidad de voltear

bola de nieve dentro de un tarro

Si no estás del todo convencido con eso de tener que andar volteando el tarro, siempre puedes hacer la operación contraria. Cuelga las bolas de la tapa con ayuda de un sedal.

El tutorial es una pasada de fácil, lo tenéis en Classy Clutter.


¿Qué os han parecido estos globos de nieve? ¿Habéis fichado ya el que haréis este año?

No hay comentarios

Publicar un comentario

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado). Si aparece alguna imagen improcedente, escríbenos para contarnos el motivo. Estaré encantada de atenderte.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK