Una Pizca de Hogar: Cómo decorar tu árbol con objetos DIY inesperados ¡Y casi siempre gratis!
5/12/17

Cómo decorar tu árbol con objetos DIY inesperados ¡Y casi siempre gratis!

Decorar el árbol con objetos DIY o inesperados no solo fomenta tu creatividad, sino que contribuye a mejorar tu salud física y estado emocional. Por no hablar del dineral que te vas a ahorrar en comprar adornos que casi con toda probabilidad el año que viene ya no se lleven. Hoy te daré algunas ideas para decorar tu árbol de una forma bonita, pero también económica, fácil y sobretodo "handmade". Comienza con estos tutoriales que te voy a mostrar para decorar el árbol o  los regalos, y a partir de ahí investiga tus propios proyectos creativos.



Desde árboles de Navidad con ramas secas a ideas para señalar a cada uno dónde se debe sentar. La cuestión es disfrutar (si te apetece) decorando tu casa, invitando gente a tu mesa, o simplemente poniendo un rincón bonito porque sí.

Adornos navideños DIY ¡nada tradicionales!

Con figuras de arcilla

figuras de arcilla
Fuente de la imagen Studio DIY
Me parece una idea rápida, fácil y sobretodo muy asequible. Prepara arcilla de diversos colores, un poco de pegamento fuerte o silicona, y por supuesto los moldes adecuados. Puede ser una forma súper original de decorar no sólo el árbol, también una librería o cualquier pomo. Podéis ver el tutorial en Studio DIY.

Pompones

pompones
Foto Piso Estoreta reportaje revista El Mueble
Los pompones son un clásico que enamora. Los hemos visto antes decorando bolsos, cojines o incluso alguna manta, pero también pueden ser una forma preciosa de adornar un árbol de Navidad. El año pasado apareció esta idea con ocasión del reportaje que hicieron en casa de Estoreta el equipo de El Mueble. ¡Definitivamente me encantó!


Bolas de ganchillo

bolas de ganchillo
Fuente de la imagen El Gallo Bermejo
Genial para las que se manejan con el ganchillo o las que se quieren iniciar. Encontré incluso el patrón gratis en El Gallo Bermejo. No dejéis de intentarlo hasta os dejan las instrucciones para coser y después decorar cada bola.




Rollos de papel higiénico

estrellas de papel higiénico
Fuente de la imagen Sinnerausch
Sorprendentemente fácil, original y divertido. Guarda unos cuantos rollos de papel y hazte con el resto de material (cuerda y lentejuelas de colores). Pasa por Sinnerausch y ves despacito el tutorial. ¡No tiene misterio y queda genial!

Ceras blandas de colores

bolas de navidad transparentes con ceras derretidas
Fotografía deHeatherednest
Algunos recordaréis que precisamente por estas fechas Amaia nos enseñó a decorar una bolsa de todo uso con motivos navideños (Totebag navideña). Pues bien, usando el mismo material se pueden decorar algunas bolas transparentes. Esta vez lo podéis ver incluso en vídeo.



Universo Star Wars

bolas navidad DIY star wars
Imagen vista en MyPrintly
Vale que está a punto de estrenarse otra peli de una de las sagas que más frikis arrastra (empezando por mi propia familia, y hasta yo misma), pero es que aunque la peli no estuviera a punto de estrenarse, el universo Star Wars es una debilidad para muchos. Podéis ver el paso a paso en MyPrintly, o disfrutar de la comodad de disfrutarlo en vídeo.



¿Cuál de todas estas ideas te ha gustado más? ¿Con qué vas a decorar tu árbol este año?


2 comentarios

  1. Excelentes y faciles ideas
    Muchas gracias. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes y faciles ideas
    Muchas gracias. Felicidades!!!

    ResponderEliminar

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado).
Estas directrices nos ayudan a interactuar en un espacio seguro y libre.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK