Una Pizca de Hogar: Receta de tagliatelle a la boloñesa
26/1/18

Receta de tagliatelle a la boloñesa

Receta de tagliatelle a la boloñesa

Una receta saludable, sencilla, sana, natural, fácil de preparar y encima ¡casera! Si es que no le podemos pedir más. Hoy os voy a enseñar cómo la preparo con la tradicional salsa boloñesa, pero se pueden añadir otras salsas e ingredientes. ¡Totalmente a tu gusto!


Como os he contado algunas veces, la pasta me pierde desde muy pequeña (no tanto a mis retoños, que de tanto tomarla creo que la han aborrecido), pero yo la tomaría a diario. Más aún desde que le he cogido el punto a la pasta ecológica o la lasaña sin bechamel. Recetas sanas que apetecen siempre muchísimo.

Hoy me apetecía compartir con vosotros un clásico: Pasta a la boloñesa, pero con un punto un poco original gracias a los tagliatelle.

He leído que originariamente se hacían con moldes de bronce, exactamente igual que esta pasta tradicional que he encontrado.


Receta de tagliatelle a la boloñesa

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gr. de tagliatelle (yo he usado la tradicional de Pastas Romero). 
  • 500 gr. de carne picada de magro y ternera
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla tierna
  • 1 rama de apio
  • 500 ml de salsa de tomate (mejor si es casera)
  • 200 ml de vino blanco 
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal, pimienta, orégano, perejil y albahaca
  • queso rallado para rematar (si quieres)

Receta de tagliatelle a la boloñesa

Elaboración de la pasta:

Comenzamos por la salsa: 

  1. Pica muy fina la cebolla y la zanahoria y ponlas a rehogar en una sartén con poco aceite. 
  2. Añade ahora el apio limpio. 
  3. Cuando la verdura esté doradita, vierte el vino, las especias y la salsa de tomate. Baja el fuego y deja cocer unos 12 minutos.

Mientras vamos con la pasta: 

  1. Viértela en agua salada hirviendo. Para esta cantidad necesitarás aproximadamente medio litro de agua. Debe cocer a fuego lento unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Después escurre bien y reserva per no la mojes.
  2. En otra sartén sofríe la carne (añadiendo sal y pimienta), y cuando esté hecha, la añades a la sartén donde dejaste la salsa a fuego lento. Aprovecha esa misma sartén para saltear un poco la pasta (con muy poquito aceite).
  3. Y ya pasa a servir.

Algunos prefieren mezclar toda la pasta con la salsa, pero en casa como no nos gusta a todos la boloñesa, lo suelo servir como lo veis en la foto.

Añade si quieres queso rallado y las mismas especias que te he señalado más arriba.

Buon appetito.

Y vosotros ¿Preparáis así la boloñesa? ¿Os interesan las recetas de comida casera y saludable? Os espero como siempre en los comentarios.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal.
El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión (por ello se moderan todos los comentarios con gran cuidado). Si aparece alguna imagen improcedente, escríbenos para contarnos el motivo. Estaré encantada de atenderte.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK