Una Pizca de Hogar: Adiós Cuna ...Hola cama de las mil caras
27/1/14

Adiós Cuna ...Hola cama de las mil caras





Una misma cama que se adapta al crecimientoy los gustos de tu hijo. Hoy decimos adiós a las cunas y hola a las camas prácticas con mil caras
Soy una mamá muy de "colechar". Me gusta dormir con mis niños, acurrucarme con ellos y notar como respiran o lo bien que huele su pelo. Pero a pesar de eso, sé que llega un día en el que los niños, si o si tienen que salir de tu habitación y dormir en la suya ( o al menos intentarlo). En mi caso, con cada uno de mis hijos ha sido una historia diferente. El mayor duerme de un tirón. A penas notó el paso de mi habitación a la suya y poco después, de la cuna a la cama ¡Es un súper campeón! Pero mi pequeñín, alias "ricitos de oro", es otro cantar. No hace una noche entera solito en su cama. Aún así yo no me rindo. Hacemos todas las noches el ritual de acostarse en su camita, leer el cuento y hacer un último viaje a la cocina a por otro vasito de agua ( ¿¿siempre tiene sed esta criatura??).

Y una de las cosas que más me ha ayudado para hacer el cambio de la cuna a la cama ha sido involucrarlos en los preparativos de la nueva habitación. Preguntarles que colores les gustan o qué les gustaría que tuviera su rincón. Y ya os adelanto que es una ardua tarea.

Por eso cuando vi esta cama, abrí los ojos como platos. Era perfecta para mi. Solo con ser un poco manitas y ponerle Una Pizca de ilusión podemos dejarles una camita de "ensueño".

Adiós cuna, hola cama de las mil caras. 


Aquí la vemos pintada en color beige. Acompañada por unos banderines y ropa de cama rosa chicle ( me encanta). Si os dais cuenta la de abajo es ideal para el principio. ¡Colchón directamente al suelo). Así no se caen, como mucho ruedan ¿Genial no? 


Aquí la vemos adornada con unos stikers en colores suaves y también el colchón anti-caídas en el suelo. Perfecta para crear un mini rincón debajo. 


Y si los niños ya empiezan a crecer, ¿Qué me dices de esta opción? La cubrimos con una bonita tela de lunares y creamos en su interior una guarida de lo más chula. Seguro que les gusta montarse hay dentro sus cuentos y aventuras...


Aquí no han desaprovechado la ocasión de dejar debajo espacio libre para poder jugar. Si os dais cuenta, en lugar de un colchón han dejado debajo el espacio libre para que los niños campen  a sus anchas. Una alfombra bonita y unos cestos para guardar juguetes. Por cierto, ¿os habéis fijado en la pared de rallas negras? Qué idea más, molona!Hace una perfecta combinación con la cama black&white. 



Y esta última tampoco requiere de mucho "trabajito" y ha quedado de lo más original. Han buscado la mejor combinación con el papel de la pared y una alfombra mullidita multicolor. De verdad que no necesitan más para disfrutar de su habitación.

¿Te ha gustado?

Pues ahora te diré la buena noticia. Se trata de la Cama Kura de Ikea y solo cuesta 150€. Así que ya veis que estilo, decoración y low-cost no están nada reñidos. Y si encima queda así de "molona", como diría mi hijo, más todavía. 


¿Y vosotros qué os parecen estas ideas?

¿Os gusta esta cama?

   
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK