Una Pizca de Hogar: Volcán de piña helado con toque de limón y fresa
10/1/14

Volcán de piña helado con toque de limón y fresa


receta-piña-chocolate









La receta de hoy es algo fresco, muy rápido y con poquitas calorías. Se trata de un postre a base de piña y helado. Un volcán de piña helado con toque de limón y fresa



Ya sabes que entre las propiedades nutricionales de la piña, destaca su capacidad laxante, diurética y desinfectante. Además la piña tiene un uso preventivo importante debido a sus propiedades curativas. Se usa también mucho en tratamientos de pérdida de peso y para combatir la temida "celulitis". Así que, viendo lo maravillosa que es la piña. Este es nuestro postre de hoy.

En Una pizca de hogar podéis encontrar otras recetas con piña, como la deliciosa tarta de piña con caramelo, pero este postre de hoy es aún más rápido. Solo os van a bastar 10 minutos para prepararlo. ¿No es genial?

En la presentación hemos incorporado una pizca de chocolate (ya sé que eso aumenta un poco las calorías, pero de verdad que merece la pena). Ponerle un poquito de chocolate si os apetece, y veréis como el plato lo agradece.


VOLCÁN DE PIÑA HELADO CON TOQUE DE LIMÓN Y FRESA

Ingredientes para la receta:

  • piña natural o un bote de piña en su jugo.
  • helado de Vainilla
  • 1 limón
  • 2 tiras de chocolate Nestle Postres.
  • mermelada de fresa o frutos rojos.

Cómo hacemos el paso a paso:

  1. Cortamos el limón en rodajitas y los ponemos en un cazo con 2 dedos de agua y 3 cucharadas de azúcar. Lo mantenemos a fuego suave. Hasta que el limón se confite. Cuando esté hecho lo picamos finamente con el cuchillo y lo añadimos al helado de vainilla. 
  2. Cortamos la piña en rodajas finas si es natural. Si es piña envasada solo tendremos que sacarla del recipiente.
  3. Ponemos una sartén a calentar con una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté caliente, marcamos la piña, por ambos lados. 
  4. Disolvemos la mermelada en un cazo con una pizca de agua, hasta hacer una suave crema 
  5. Metemos el chocolate al microondas hasta disolverlo, a baja temperatura y removiendo continuamente, para que no se nos queme.
  6. Presentamos. En un plato amplio colocaremos primero la piña en forma de volcán. Nosotros hemos colocado 3 rodajitas. Después rellenamos con cuidado el centro con el helado aromatizado con limón. Y por último decoramos con la mermelada de fresa y una pizca de chocolate líquido. Este último paso es prescindible, aunque... no sabrá igual si evitamos el rico chocolate.


Piña-chocolate-receta

¿Qué os parece este volcán de piña helado con toque de limón y fresa? ¿Te animas?

*Fotografías propiedad Una pizca de hogar.


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK