Una Pizca de Hogar: Y ahora ¿Dónde metemos los juguetes? Trucos para poner orden en los juguetes
7/1/14

Y ahora ¿Dónde metemos los juguetes? Trucos para poner orden en los juguetes



Poner orden en los juguetes de tus hijos puede ser una tarea más sencilla con estos trucos que hoy te contamos.

TRUCOS PARA PONER ORDEN EN LOS JUGUETES

Dicen que con niños en casa, la decoración se vuelve un punto y aparte. Lo vemos muchas veces cuando os enseño casas con niños. No es que se abandone la decoración en las casas donde hay niños pequeños pero nada es lo mismo. Los niños juegan, revolotean y disfrutan de sus casas, así que esto afecta y mucho en la forma de guardar, almacenar o tener a su alcance los juguetes. 

Recuerdo cuando era pequeña y teníamos una gran habitación de juguetes. Era fantástico tener una selva entera para nosotros y hacer en ella lo que quisiéramos. Pero hoy muchos tenemos un piso pequeño por vivienda donde el espacio hay que multiplicar los metros a base de soluciones ingeniosas. Así que, no queda otra que poner orden en las habitaciones de los niños y demás estancias de casa para que sus juguetes y otros trastos no nos coman (literalmente...). La pregunta es: ¿Qué vamos a hacer con tantos juguetes? ¡Hoy os dejo inspiración para almacenarlos de una forma muy sencilla y económica!

Son todas ideas prácticas y sencillas que podrás aplicar en casa.


CONTENEDORES Y MUEBLES AUXILIARES

Los grandes muebles contenedores siempre son una solución, y si además los combinamos con estanterías a su altura, podremos almacenar gran cantidad de juguetes y libros. 

En mi casa por ejemplo aprovechamos el espacio debajo de las literas para poner unas cajas de plástico identificadas con una tira de pintura de pizarra, allí cada juguete tiene su lugar. Es la solución que  mejor se adaptaba a su espacio para poner orden en los juguetes

SOLUCIONES INGENIOSAS 

Atrévete a innovar y crear ideas divertidas que te ayuden a mejorar el orden en tu casa. Por ejemplo en la primera fotografía que hace de portada de este post se puede ver una red que cuelga del techo donde se almacenan peluches y otros juguetes de poco peso. De esa manera los mantenemos ordenados y no molestan en el juego de los pequeños.



LAS CAJAS SIEMPRE ALIADAS DEL ORDEN

Las cajas sean del tipo que sean siempre nos van a ayudar en la tarea de poner en orden nuestra casa. Yo las uso para poner orden en la despensa incluso en los armarios. No desperdicies la oportunidad de hacerte con unas bonitas cajas de madera en la que guardar los juguetes de los niños, sus libros y otras cosas que necesites poner en su dormitorio. 


ESTANTERÍAS METÁLICAS MODULARES

Las estanterías metálicas modulares también son buena opción si de dispone de poco espacio. Solo tenéis que adaptar los estantes a la altura que necesitéis. Si además incluís un gran saco, ganaréis un montón de espacio extra.


ALMACENAMIENTO PEQUEÑO EXTRA

En esta combinación de saquitos de Ikea con etiquetas de colores cabe todo, todo y todo... Los niños aprenderán a recoger, y a identificar los colores.

Vía

JUEGA CON COMPOSICIONES

En esta opción invertimos las cajas. Les ponemos un fondo divertido con papel de colores y las colgamos de la pared. Fijaos que combinaciones tan "chulas" se pueden hacer. Además se pueden personalizar y crear pequeños escenarios para sus juguetes.

¿Qué os parecen estas ideas para guardar juguetes?




Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK