Una Pizca de Hogar: 10 Claves para que tu dormitorio luzca romántico
10/2/14

10 Claves para que tu dormitorio luzca romántico


Las habitaciones de los hoteles con encanto lo tienen. Ese "algo" que te invita a quedarte en ellas y disfrutar al máximo de la estancia. Los diseñadores lo saben bien, es una forma de atraer al cliente, de hacer que se sienta a gusto y relajado, y permanezca más tiempo en el hotel. 

Pero, ¿Es posible lograr en casa esa sensación de calidez en tu dormitorio? Yo creo que si. 


Apunta algunas ideas que no pueden fallar en tu dormitorio para que luzca súper romántico. 

  • ¡Haz la cama! Quizás para muchos sea obvio, pero para otros muchos no. No cuesta más de 5 minutos, y más con los edredones nórdicos. La habitación se verá con otro aspecto si la cama está hecha. 
  • Invierte en Cojines, ¡¡ Muchos!! Los cojines aportan mucha calidez. Esa sensación de tirarse en la cama y encontrar un blandito cojín. 
  • Crea un ambiente íntimo; fotografías de viajes y recuerdos de los dos. De momentos para recordar... Evita las fotografías familiares o con los niños en el dormitorio. Debe ser un espacio personal vuestro. Los más atrevidos podéis tirar de fotos propias con encanto, ¿Te atreverías?
  • El dormitorio tiene que estar recogido. Evita ropa por el medio, papeles, revistas... 
  • Cambia tu ropa de cama. Sábanas, fundas nórdicas, algún plaid. Los textiles son un recurso decorativo que nos permite cambiar el aspecto del dormitorio rápidamente. 
  • La iluminación es fundamental. Os ayudará a crear un ambiente muy íntimo. Podéis poner lámparas de pie o de pared. Lo más importante, que aporten una luz tenue. Las guirnaldas están muy de moda. Si te atreves con una, verás qué cambio. 
  • ¡El dormitorio no es mi espacio de trabajo! Deja fuera de él proyectos, objetos de trabajo. ¡¡Tampoco es el sitio para la tabla de planchar!! 
  • ¡Fuera del dormitorio ordenador y TV!. Para eso tenemos el salón, el despacho o el sitio donde habitualmente los usemos. 
  • Invierte en un par de alfombras a cada lado de la cama. No hay cosa más desagradable que bajar los pies de la cama y notar el suelo helado de invierno. 
  • Deja que las flores entren en tu dormitorio. Si son naturales, sacarlas antes de acostaos de la habitación. Yo prefiero por eso las artificiales allí. Le dan un toque de color y además no me cuesta nada mantenerlas bonitas ( bueno si, meterlas de vez en cuando debajo del chorro de agua para que luzcan bonitas). 

Y si queréis sacar matrícula de honor en dormitorios "Very  very romantics".
 Tomar nota de unas cositas más...

Incorpora un Espejo "estrategicamente colocado".
Velas perfumadas o farolillos.
(Ambientarás la habitación a la vez que la decoras).
Si pincháis aquí podéis ver inspiración a tope en farolillos.

Y por último:
¿Hay algo más romántico que una Cama con Dosel?


Inténtalo pero No solo porque sea San Valentín. 
Deja que tu dormitorio luzca romántico todos los días...

¿Os ha gustado? Contarme...



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK