Una Pizca de Hogar: Ahorrar en casa, Yes we Can!!.
26/2/14

Ahorrar en casa, Yes we Can!!.

La luz, el agua, el teléfono...hasta el pan. Todo sube, sube y sube sin parar. Así que el verbo "ahorrar", es un gran desconocido para muchas familias. Ahora hay que estirar y estirar el sueldo, como aquellos chicles Boomer que anunciaban hace unos cuantos años en la tele. ¿Te acuerdas?.

Pero yo, me resisto a pensar que no se puede, ni siquiera intentar. Todos tenemos expectativas, sueños o ilusiones por cumplir. A veces un viaje, otras una reforma...¡Siempre hay algún motivo por el que intentarlo!.
Por eso hoy os dejo un recopilatorio de ideas para que podáis decir: ¡Yes we can!. 

NO GASTAR
Hay que grabarse a fuego el "No lo tiro, no lo tiro". El el blog ya os he enseñado muchas cosas que podemos reutilizar y evitar tirar. (tapones de corcho, tarros de cristal, botellas o incluso la caja de madera de la fruta). Con una manita de lija o pintura. O incluso, un toque de washi-tape, puede recobrar la vida.

NADA CALIENTA MÁS QUE EL "OH SOLE MÍO". 
Al más mínimo rayito de Sol sube las persianas de tu casa, abre las cortinas y deja que el calorcito inunde cada rincón de tu casa. Ahorrarás mucho en calefacción y tu casa cogerá otro color.
Olvídate de la secadora y deja que tu ropa se seque al solito, como toda la vida. 


SI LO PUEDO HACER YO, POR QUÉ COMPRAR. 
Hoy en día encontramos en internet un montón de turoriales e ideas para hacer con vuestras manos ropa, objetos de decoración, regalos. Hay infinidad de cosas que podéis evitar comprar. Hace poco os enseñé cómo reciclar una cuna y convertirla en escritorio: o cómo aprovechar unas viejas cucharillas de plástico y convertirlas en un farolillo. Hay infinidad de cosas. Puedes darte una vuelta por nuestros diy.



AL MERCADO, LISTA EN MANO. (y a ser posible, sin hambre). Ya sabéis, compraréis solo lo que  necesitéis y tener por seguro que la suma total bajará. Lo del hambre, está comprobado, con ella se compra más y además de forma compulsiva. 
Las frutas y verduras de temporada siempre tienen mejor precio y sabor.
Aquí os dejo una imagen para que lo podáis imprimir y hacer vuestra lista de la compra. 

A DOS VELAS. No, no me he vuelto loca no os estoy pidiendo que prescindáis de la luz. Pero hay muchas veces que con unas pocas velas creamos una estancia de lo más acogedora, además nos garantiza un "momentazo" para dos.



DESDE YA, COCINO YO. Siempre es más barato comer en casa y además "casero". Ya lo decían las abuelas, "comidas de cuchara". Un buen guiso da para muchas raciones, incluso para guardar. 
Intentar aprovechar con ingenio vuestra despensa y apurarla casi hasta último suspiro. Solo hay que ser un poquito "cocinillas". Yo al menos lo hago con mi recetario.


BUSCA Y COMPARA.
Ahora tenemos la ventaja de encontrar gran cantidad de comercios "on line". Compara precios y te sorprenderás del ahorro que supone según donde compres. 

DALE UN PELLIZQUITO A TU SUELDO (nada más cobrar, porque después no lo harás). Plantéatelo así, cada mes una transferencia de al menos el 10 % de tu sueldo a una cuenta de ahorro. Será de la única manera que ahorrarás de verdad y sin excusas. Puedes hacerte una hucha de cartón reciclado, como la que hicimos nosotros ( te ayudará).



Y vosotros, ¿ahorráis o no?

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK