Una Pizca de Hogar: Una entrada como mucha "Tela".
24/2/14

Una entrada como mucha "Tela".


Seguro que alguna vez lo habéis pensado... ¡Qué penita desperdiciar este retal de tela tan bonito!. 

Yo no soy muy de coser, vamos nada, nulo, cero patatero...Pero, tengo una madre que es una artista con el punto, el ganchillo, el patchwork y lo que se ponga (desde luego esa virtud, si que no la he heredado yo). Desde pequeñita la he visto coser muchas cosas, pero nunca jamás me ha dado por aprender ( y mira que la pobre insiste). Pero no, yo prefiero que me enseñe  muchas recetas... Soy así de golosa!!

A pesar de esto si hay una cosa si que me gusta y mucho. Ya sabéis, reciclar, inventar. Así que en mi empeño de no tirar nada que pueda "renovar" (como el otro día la cajita de las fresas en la #decopedia2 ), encontré todas estás ideas para aprovechar los retales que tengo por casa. A veces una camisa que ya no me pongo, otras ropa de los niños que va quedando pequeña. Siempre tengo algún retal de tela "purulando" por los cajones. Por eso, hoy el tema  "Tiene Mucha Tela". 


Ideas para aprovechar los retales. 




PERCHA FORRADA o BOLSITAS PERFUMADAS Si tenéis poca tela podéis aprovecharla para hacer unas prácticas perchas, o incluso unas bolsitas perfumadas. En el primer caso solo tendréis que enrollar y enrollar y al final poner una Pizca de pegamento. Para las bolsitas os dejo el enlace con un turorial que lo explica muy bien.

ESTANTERÍA CON FONDO ENTELADO. Tampoco necesitáis mucha  tela, para forrar el fondo de una caja de madera (ya sea de vino o de lo que tengáis por casa). Y hacer un estante, tan bonito como este que os enseño. 
UN CABECERO CON MUCHA TELA MARINERA. Esta opción requiere mucha más cantidad de tela, pero es espectacular ¿No os parece?. Con una preciosa tela podemos hacernos un cabecero de lo más original. Y cuando nos cansemos, la cambiamos y listo. Confieso que, cuando he visto la imagen he pensado: -lástima, que no me quede ningún retal de alguno de mis trajes de valenciana- :(.


    MÓVIL DE CUNA CON FIELTRO. Con un poco de filtro podéis inventar figuritas o animales. Y si sois más mañosos, incluso un móvil de cuna como el que os enseño aquí. Se ve fácil y muy "resultón". 

    PRECIOSA GUIRNALDA Esta es mi favorita, con unos retales de tela bien bonitos y coloridos, pegamento para tela y cuerda. ¡Más fácil no puede ser!. Una preciosa guirnalda tan de moda últimamente, para que la pongáis en la habitación de los peques. Esta seguro seguro, que también cae. 

    ¿Y vosotr@s cómo aprovecháis los retales?
    Si tenéis alguna idea compartirla, anda...

    Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK