Una Pizca de Hogar: SOS Redecorando la habitación de un niño grande.
24/3/14

SOS Redecorando la habitación de un niño grande.

Literas habitación

Cuando los niños son pequeños podemos decorar sus dormitorios como queremos pero cuando crecen un poco se hace necesario redecorar sus habitaciones. Hoy os dejamos inspiración para decorar dormitorios de niños mayores



Y es que ya hace  unos cuantos meses que nos lo pide con frecuencia. Mi niño grande, como me gusta llamarlo para darle su papel en relación a su hermano, ha crecido mucho. A sus, casi 7 añitos, los colores pastel de su habitación dice que no van con él, la colcha maravillosa de piqué azul cielo, los cojines de estrellitas, o los cuadros de osos piratas... 

-No mami, yo ya soy mayor para esta habitación, quiero todo diferente, con muuuuuchos colores, y mis Legos que se vean, no en las cajas- (Casi nada, lo que pide mi niño). 

Pero, lo que si es cierto  es que su habitación es su reino. El lugar donde se recrea y disfruta de sus cosas favoritas. Así que, final tendré que claudicar, muy a mi  pesar. ¿Qué le voy a hacer? me aferro a la idea de que mi niño siga siendolo mucho tiempo. Pero me da que esto ha empezado a cambiar a toda velocidad. Hasta ahora le he dejado que decidiera en muchas cosas, como cuando quiso hacer unas plantas para su dormitorio que nunca murieran, por eso hicimos plantas de goma Eva, o cuando se empeñó en hacer una guirnalda del mismo material con su nombre. Pero ahora me temo que hay que dar un paso más. 

Por eso, he decidido que si, le voy a dar el gusto de cambiarla ya. Eso si tengo mis trucos para que esa habitación no se convierta en el "gran chaparral", más aún sabiendo que se trata de un dormitorio de niños compartido.  

No es exagerar, pero imaginaros lo que puede planear un niño de esa edad. Mi plan es enseñarle fotos de lo que yo quiero, concediendo algunas de sus propuestas, y de paso meto alguna (muchas) mías.¡Lo que daría yo por dejarle una bonita habitación juvenil decorada en blanco y negro...!



Básicamente me pide esto:

CAMA
Me pide cambiar su camita blanca, tan dulce... por una litera metálica para cuando vengan los amigos, o para cuando decida invitar a su hermano a su habitación: CONCEDIDO. Con la cama Svärta de ikea creo que lo tenemos solucionado.

COLOR DEL DORMITORIO
Quiere que sean colores intensos: CONCEDIDO aunque con reservas. Pintaremos de blanco mate, pero llenaré la habitación de complementos con color, en cojines, funda nórdica, alfombra, cuadros... esperemos que se conforme.

habitación con color

Y ¿qué mejor que una guirnalda luminosa para dar color?.
Aprovecharé para poner una como ésta.

guirnalda decorativa

COLECCIONES A LA VISTA
Quiere ver su colección de LEGOS expuesta, como si fuera una obra de arte: CONCEDIDO. Me encanta esta idea que vimos en la Casa Nórdica Happy Colours.


color y legos

INSTRUMENTOS MUSICALES A LA VISTA Y ACCESIBLES
CONCEDIDO. Imposible decir no, si va a quedar como en la foto.

dibujos, fotos y recortes


DIBUJOS, FOTOS, RECORTES DE REVISTA SIEMPRE A LA VISTA. 
CONCEDIDO, con alguna reserva. Usaremos unas pinzas como éstas y corcho debajo.

porta fotos

TENDENCIA PÓSTERS GRANDES.
Otra brillante idea que se le ha ocurrido es llenar la pared con un gran Mapa Mundi: Esto lo dejamos en estudio. Me gustan los vinilos y pósters para decorar los dormitorios de los niños, pero creo que uno de estas dimensiones puede ser demasiado para él y para mi.

mural mapamundi

Y hasta aquí, nuestras (suyas y mías) sugerencias para su habitación porque de la pared pintada con la cara de Darth Vader o el scalextric montado "permanentemente" en la habitación, ni hablar... Ya os conté antes mis trucos para poner orden en los juguetes, aunque ahora que son de otro tipo pronto os contaré como hacemos para tenerlos más o menos ordenados. 

Me da a mi, que esta  ¡No será una tarea fácil!

¿Cómo haríais  vosotros,  para decorar la habitación de vuestros niños grandes?



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK