Una Pizca de Hogar: 10 Trucos para reformar tu cocina sin obras
23/4/14

10 Trucos para reformar tu cocina sin obras



Renovar la cocina puede ser algo más sencillo de lo que imaginas, os dejamos hoy 10 trucos para reformar tu cocina sin obras.

Hace relativamente poco no se hacía. Cuando te cansabas de tu vieja cocina directamente pedías presupuesto a una empresa de reformas y la vieja cocina iba directa a un contenedor de obra. Muy pocos pensaban en como reformar la cocina sin obras y sobretodo con un presupuesto low cost. 

Pero si algo bueno tiene sufrir una crisis económica es el ingenio que se desarrolla. Ahora nos cuesta más tirar las cosas y muchos buscamos soluciones para adaptarnos a las nuevas circunstancias. Por eso las cocinas no iban a ser una excepción y se busca reciclar, reutilizar y mezclar con éxito elementos nuevos y viejos en la decoración en general, también en lo que se refiere a las cocinas y todo tipo de reformas. 

Hoy quiero enseñaros 10 trucos para conseguir una cocina nueva sin obras y con un presupuesto de lo más ajustado. ¿Te atreves a hacer tú mismo la reforma de tu cocina? 






10 TRUCOS PARA REFORMAR LA COCINA SIN OBRAS

1º TRUCO. PINTAR LOS AZULEJOS


Si tu cocina tiene unos azulejos de otra época ( rollo serie Cuéntame cómo pasó), no los quites. Hay una solución económica y fácil para dejarlos cómo nuevos. Solo tienes que limpiarlos bien con un desengrasante, darles una manita de imprimación y después varias capas de pintura. 

Podéis usar un esmalte para azulejos (como hice yo al pintar mi baño con esmalte para azulejos). O bien utilizar chalk paint (en la foto superior podéis ver el efecto del chalk paint sobre los azuelejos y muebles en la reforma de mi cocina sin obras). 

2º TRUCO. AIRE NUEVO AL MOBILIARIO

Si tu cocina es de madera o melamina y están en buen estado pues aprovechar esos muebles. Solo tendrás que limpiarlos bien, y hacer igual que con los azulejos. Mano de imprimación y tantas de pintura como queráis. Al mismo tiempo podéis aprovechar para cambiar los tiradores si los antiguos ya no os convencen. Solo tendréis que quitarlos y aplicar masilla selladora donde estaban los agujeros. Después lijar bien y listo para colocar unos nuevos. 

Puedes ver cómo pintar las puertas de interior de mi casa con Autentico chalk paint, para hacerte una idea del resultado. Es una mejora que hice en mi casa, de la que estoy muy satisfecha. 



3º TRUCO. MIRANDO AL SUELO

No se me ocurre una opción más rápida y económica que poner un suelo vinílico pegado. Los tenéis de mil y un acabados y el resultado es estupendo. 

En casa tenemos un suelo vinílico con sistema click que instalamos hace poco y no puedo estar más contenta con él. Os recomiendo este tipo de suelos para vuestras cocinas por su rápida instalación y fácil limpieza. En muchos proyectos de interiorismo se está usando ya el suelo vinílico en casi cualquier estancia. 


4ºTRUCO. FUERA CORTINAS

Sustituye las viejas cortinas por unos nuevos estores. Son muy cómodos para subir o bajar según la luz que necesitemos. Además se instalan sin dificultad.

5º TRUCO ENCIMERA NUEVA

Sustituye tu vieja encimera por una nueva. Las tienes en un montón de acabados. Es relativamente fácil hacerlo y darás un buen cambio a tu cocina. 

En mi cocina retiramos la vieja encimera y en su lugar pusimos una laminada tal y como veis en la fotografía. 





6º TRUCO NUEVO FRENTE

Es la zona que más se ensucia de la cocina por eso cada vez más, se usan frentes para mantenerla limpia. Los podéis colocar sobre la zona de fuegos o la pila. De acero inoxidable o de cualquier otro material, en las tiendas de bricolaje veréis que hay muchas variantes para colocar frentes nuevos con adhesivo. Una reforma muy fácil y rápida. 





7º TRUCO, LAVADO DE CARA A LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Con los años adquieren un color amarillento muy feo a la vista. Prueba a forrarlos con Aironfix, washi-tape o vinilos que venden a medida.Y si te atreves incluso puedes pintarlos con pintura de pizarra para que te sirvan para dejar mensajitos o recetas...



8º TRUCO,  DEJA PASO A LA LUZ

Fundamental en la cocina. Prueba a poner nuevos puntos de luz en las zonas que más usas de la cocina. A mi los flexos colgados de las paredes me encantan y deben ser súper prácticos para tener luz adicional al hacer las recetas ( y fotografiarlas, en mi caso).



9º  TRUCO SUMA EN DECORACIÓN

Qué si que los viejos seca-manos que tu madre te regalo en la dote son muy bonitos y antiguos. Pero qué te parece si los guardamos y ponemos unos nuevos más llamativos en contraste con tu nueva cocina. Lo mismo con otros objetos cotidianos que uses. Prueba a hacer contraste de color con ellos. Seguro que te sorprende el resultado. 


10º TRUCO No te olvides de los PEQUEÑOS DETALLES. 

Una planta aromática con un tiesto tuneado , unos taburetes originales, incluso un cuadro original. 



¿Qué truco te ha gustado más para reformar la cocina sin obras?


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK