Una Pizca de Hogar: Grandes ideas para pequeños balcones.
9/4/14

Grandes ideas para pequeños balcones.

Decoración balcones

Muchos no tenemos la suerte de poder tener una terraza o gran balcón en el que poder disfrutar del sol, hoy te dejo muchas ideas para que aproveches mejor tu pequeño balcón


Empieza el buen tiempo y con él las ganas de salir y disfrutar al aire libre. No siempre podemos salir por ahí al campo o la montaña, por eso, es importante poder disfrutar en tu hogar de un espacio al aire libre donde poder relajarte y esperar a que el tiempo pase lentamente. Aunque la verdad es que por culpa del temido cambio climático o por otros motivos, cada vez más se ven balcones bonitos todo el año, algo así como balcones 4 estaciones para aprovecharlos muy más.

Me encantaría tener un pequeño porche o terraza en mi casa. Siempre me han gustado las casas con un pequeño jardín, pero en casa no tenemos ninguna de las dos cosas, solo un pequeño balcón al que intentamos sacar el mayor provecho posible con algunas plantas, una mesa adosada a la pared y sobretodo muchas ideas hazlo tú (DIY) prácticas.

Esta es una pequeña muestra de todo lo que puedes hacer en tu pequeño balcón.
Jardines verticales balcones

Podemos aprovechar la barandilla para colgar unos maceteros ligeros, como lo que veis en las fotos. Unos cuantos cojines sobre un viejo baúl de madera, o una silla de teka ¿No me digáis que no se ve un rincón especial para leer o tomar un café bien caliente? 

También están muy de moda los jardines verticales, aquí los vemos utilizando un palé o incluso con unas tuberías de PVC abiertas por la mitad. Una gran solución para tener un pequeño jardín si los metros escasean, además se pueden colocar en cualquier balcón por pequeño que sea.
Colgadores balcones minis


Busca soluciones ingeniosas y sencillas para dar una nueva vida a objetos que ya no uses. Unos viejos sacos, cajas de fruta o incluso organizadores de plástico. Cualquier cosa servirá para dar alegría en tu pequeño balcón con flores de temporada. Y ¿Qué me decís de las plantas aromáticas?
Un mismo balcón de día y de noche

 Con el buen tiempo podemos también salir a nuestro balcón incluso de noche. No me digáis que no sería fantástico disfrutar en este balcón de una tranquila tarde leyendo, o una romántica cena a la luz de unos faroles o unas preciosas velas...


-Ya veis que la belleza de un espacio no se mide en metros, sino en vuestra capacidad para hacer del espacio un sitio confortable y cómodo dónde acabar  cada día vuestra jornada.-

¿Y tú, aprovechas tu pequeño balcón? ¿Cómo lo haces?

No te pierdas cómo montar un huerto en casa o toda la inspiración para crear terrazas que invitan a la desconexión.


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK