Una Pizca de Hogar: Las mejores ideas para decorar con blondas de papel
21/4/14

Las mejores ideas para decorar con blondas de papel

ideas para decorar eventos o el hogar con blondas de papel

Las blondas de papel un clásico que ha vuelto a ponerse de moda con más fuerza que nunca, ahora también para decorar con ellas, por eso hemos recapitulado las mejores ideas para decorar tu mismo con blondas de papel


Las blondas que os muestro son una imitación de las clásicas blondas de encaje de bolillos de seda con las que se decoraban hace muchísimos años cuellos, puños y otros elementos de la indumentaria más clásica.

Hoy por suerte no tenemos que hacer este trabajazo para disfrutar de las blondas pues se hacen también de manera industrial y en papel. Y ahí es donde podemos darles muchísimos usos en la decoración de nuestras casas, eventos, fiestas o regalos de celebraciones.

Como os digo siempre no hace falta gastar mucho para dejar una casa bonita solo tener un poco de idea y dejarse inspirar por todos los recursos que nos ofrece la red. Lo mismo a la hora de decorar los regalos o hacer bonitos eventos se pueden hacer cosas maravillosas reciclando objetos cotidianos.  Hoy es el turno de las blondas de papel.

Por cierto que además de encontrarlas en papelerías especializadas tenéis en internet muchísmos sitios donde comprarlas ya sea cuadradas, redondas, rectangulares, incluso en colores si quieres. Aunque con lo sencillas que son de tintar tampoco descartes hacerlo tu mismo y eso que te ahorras, pues las de color suelen ser un poco más caras que las blancas.

Espero que os gusten mucho estas ideas y pronto las podamos ver en bodas, cumpleaños o comuniones low cost. ¿Te animas?




LAS MEJORES IDEAS PARA DECORAR CON BLONDAS DE PAPEL


SOBRES O INVITACIONES PARA EVENTOS

Ahora que las bodas, cumpleaños o fiestas en general se hacen en plan más low cost, una invitación decorada con blondas puede ser una opción estupenda.

Solo tendrás que imprimir la invitación en un papel corriente o cartulina, y después decorarla con blondas distintas. Se pueden pegar, coser con cuerda, sobreponer... En fin. Hay muchísimas formas de hacer un sobre o decorarlo con blondas. ¿Verdad que queda súper elegante?

En algún que otro evento los hemos utilizado y os aseguro que los invitados se sorprendían muy gratamente con su presentación. 
Invitaciones decoradas con blondas de papel

LOS TARROS DE CRISTAL RECICLADO 

Son un clásico y si les añadimos las blondas y poco de cuerda el resultado es impresionante. No tengáis miedo de inventar con ellos. Podéis hacer farolillos para velas o botellas para algún zumo especial. Con este detalle se verán de lo más elegantes.

Hace poco forré un tarro corriente con blondas para decorar un rincón de mi despacho y me gustó tanto la idea que no he dudado en repartir varios de éstos por otros rincones de mi casa

LOS CUCURUCHOS
Algo sencillo de hacer, casi tanto como enrollar un papel y sellar la punta. Pues mirar como a pesar de lo sencillo que es puede dejaros con la boca abierta estas presentaciones.

Con hojas secas, peladillas, pétalos... Hay muchas formas de usarlos según la celebración de que se trate o el rincón que queráis decorar con ellos. 
cucuruchos hechos con blondas de papel para decorar ceremonias

EMPAQUETADO DE REGALOS

Si el regalo es un poco flojo nada como un buen empaquetado. Yo me confieso una enamorada del papel kraft, las cintas de raso, y por supuesto las blondas. Así que si me llega, un regalito de estos aunque dentro tenga unas medias ¡doy saltos de alegría!

En esto ya sabéis que nuestra colaboradora Amaia es una auténtica especialista, no te pierdas sus ideas para hacer de un regalo común un precioso packaging o sus tutoriales para hacer regalos para celebraciones.




empaquetados bonitos con blondas. Packaging con blondas de papel


DETALLES ÚNICOS. ROSAS DE PAPEL DE BLONDA.
Flor hecha con blondas de papel

Para terminar te dejo este paso a paso para con una sencilla blonda redonda hacer esta preciosa flor. Papel, tijeras y paciencia para hacerla. Es lo único que vas a necesitar para lograrlo.  Si os fijáis en las fotos veréis su sencillez. Una rosa de papel con la que decorar paquetes, solopas o lo que se os ocurra. 
Y hasta aquí por hoy.

¿Se te ocurren más usos? ¿Has decorado antes con blondas de papel?


Crédito fotografías Pinterest.


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK