Una Pizca de Hogar: Bizcochos de chocolate al microondas (Mug cake)
5/5/14

Bizcochos de chocolate al microondas (Mug cake)

bizcocho-chocolate-microondas


Los bizcochos de chocolate al microondas son un recurso para darte un capricho dulce muy rápido, solo tienes que levantarte y decir, ahora mismo me preparo un bizcocho. Hoy te dejo mi receta.


Antes de comenzar te diré que  esta no es la típica receta de bizcocho de siempre, para eso podéis pinchar en esta receta de Bizcocho de chocolate con forma de corazón, o en esta otra de Bizcocho clásico de yogur. Hoy os enseño una versión express pues se hace en 1 minuto de microondas y además son en versión mini. Son perfectos para esos días que te apetece algo dulce y no tienes nada preparado.

Utilizaremos como recipiente unos vasitos de vidrio que sean aptos para el microondas. Vosotros podéis usar unos  parecidos o bien incluso una taza de porcelana que se pueda meter en este electrodoméstico. A mi me gusta usar estos tarros porque son transparentes y puedo ver si el contenido se ha cocido bien, pero puedes usar de otro tipo. Y como  unidad de medida utilizaremos una cucharilla de café colmada.

Se trata de hacer una versión rápida del bizcocho de chocolate para la que no necesites báscula ni complicaciones especiales.



BIZCOCHOS DE CHOCOLATE AL MICROONDAS o todo un Mug Cake

INGREDIENTES

2. Cucharadas de harina
2. Cucharadas de cacao en polvo ( yo usé el especial repostería de Valor)
2. Cucharadas de azúcar blanco
1/2 cucharada de levadura química (yo usé Royal
2 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de leche entera
tarritos-bizcocho-chocolate-microondas

Paso a paso para hacer el bizcocho

  • Incorporamos todos estos ingredientes al vaso y removemos bien.
  • El tiempo de microondas dependerá mucho de la potencia de vuestro micro. En mi caso es de 800W. Así que el tiempo perfecto fue exactamente de 1 minuto y 15 segundos, pero en vuestra casa tendréis que ajustar el tiempo a la potencia que tengáis.
  •  Yo os invito a que hagáis pruebas hasta lograr sacar el tiempo exacto.

El resultado es un bizcocho suave y esponjoso

bizcocho-chocolate-microondas-tarrijos

En cuanto a las galletas que veis cubriendo los vasos, fueron idea de mi pequeño. Le parecía que no estaba del todo completo y se le ocurrió personalizar unas simples galletas con una cobertura de chocolate y azucarillos de colores.También le añadimos azúcar glasé y un poquito de chocolate caliente.
¿Qué te han parecido estos bizcochos de chocolate al microondas?

Saludos cocinillas!

*Fotografías propiedad Una pizca de hogar

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK