Una Pizca de Hogar: Feliz cumpleaños, mis niños!.
26/5/14

Feliz cumpleaños, mis niños!.


Queridos hijos...
He dudado mucho mucho en si escribir esta entrada dedicada a vosotros. Mi parte de madre sobreprotectora me decía al oído que NO, pero la otra parte de mi (la que escribe aquí cada día), me decía que SI. Así que finalmente después de un gran dilema emocional, he decidido que ¿Por qué no?
Quizás leáis esta entrada cuando seáis mayores, aunque tú, A, ya sabes leer (además muy muy bien).

Hoy es el día de vuestro cumpleaños...


A, mi vida, ya cumples 7 añitos ( parece mentira). Me convertí en tu mamá cuando solo tenía 28 años (se despertó en mi el instinto maternal pocos años después de terminar mi carrera). Han sido años difíciles y complicados.... El papi y yo tuvimos que aprender a toda carrera, a ser papás. Me "empollé" mil libros sobre maternidad porque quería ser la mejor mamá, pero resultó que el mejor de los maestros ha sido el día a día... De hecho, después de 7 años me esfuerzo por comprenderte. Especialmente cuando se te pone "ese mal genio "que reconozco también en mi. Y es que a menudo los hijos complacéis con pareceros a vuestros padres. 

Eres inteligente, tanto que a veces me asustas. Listo, listo... Con una memoria sorprendente, que para mi quisiera, y arte insólito para coleccionar en tu mente diálogos enteros de tus pelis favoritas.  Esa es la herencia que te ha dejado papá, bueno y esa cara bonita que tienes porque has salido clavadito a él. Ya se lo agradecerás dentro de pocos años...

Dulce a más  no poder cuando quieres, y salado esos días que los astros se alteran porque sí. Un hombre en chiquitín, como dice tu maestro, capaz de mantener conversaciones de mayores.  Y es que nunca me gustó hablarte como a un bebé.

Parlanchín, muy parlanchín y tremendamente sensible. Lo siento hijo, son dos cualidades que has sacado de mí. Adoptarías a todos los animales del mundo con tal de darles un hogar, por eso cuidas tanto de tu hermano, al que quieres a rabiar. A veces, te enfadas con él (muchas últimamente). Ya lo sé, es complicado, fuiste mucho tiempo el único hijo, nieto, sobrino... Pero pronto pasará. Y yo sé que nos agradecerás a papi y a mi haber hecho el enorme esfuerzo de darte un hermano. 

Y por último decirte, mi niño que estoy muy orgullosa de ti porque cuando quieres no hay niño más atento y adorable que tú. No hay día que salgas al campo y  no te acuerdes de traer para mami una piedra, una flor o una rama de romero... cualquier cosa te vale para decirme: "Te quiero, mami. Te he echado de menos". Y yo, yo  me derrito. 

Aa, mi pequeñín.


Quedan muy poquitos días para que cumplas 3 añitos. Por eso hacemos una gran fiesta para ti y tu hermano. Mi bolita preciosa. ¡Qué trasto has salido! Nada tienes que ver con tu hermano. Si él es paz y silencio, tú eres puro torbellino. Nunca imaginé que salierais tan distintos. Todavía eres muy pequeñito, pero ya apuntas maneras. 

Autónomo e independiente. ¡Mucho! No sé si por necesidad o por iniciativa propia, eres así. Quieres comer solo, vestirte solo, ir al baño solo, tooooooodo solo. Y eso me encanta.

No te quedas corto en inteligencia. Tanto que ya has aprendido a tomarnos el pelo cuando fastidias los juegos de tu hermano, y luego vienes pidiendo clemencia. 

Muy tragón, disfrutas con la comida. Da igual que te den garbanzos, que arroz, que sopa... Lo tuyo es la cuchara. Eres de esos niños que da gusto verte comer y mira que me lo imaginé cuando te agarraste a mi pecho con tanta fuerza nada más nacer. Cuánto te agradezco que quisieras darme el gusto de saber lo que es amamantar. Tuviste prisa por llegar a pesar de faltar más de un mes para el día, y prisa por comer aún unido a mi por aquel cordón que quiso dar vueltas y vueltas en tu cuello. Menos mal que eres fuerte como un roble y nos dejaste llegar in extremis al hospital. 

Divertido y media lengua, no recuerdo que tu hermano hablara así. Tienes tu propia jerga que entendemos solo los de casa. Pero tú haces tus explicaciones igual. Y a papi y a mi nos cae la baba con tus  largos cuentos.

Queridos hijos, quizás no he sido la mejor mami del mundo mundial, pero quiero que sepáis que me esfuerzo mucho por serlo. Y papá igual o más. Os queremos tanto, que ahora ya no imaginamos nuestra vida sin vosotros. Sois nuestra vida entera.

Os quieren, papi y mami. 
¡¡¡Feliz cumpleaños "chavalitos"!!!

Y ahora, fiesta y Rock&Roll.

Gracias a vosotros, por permitirme hoy ponerme una Pizca sentimental. Para compensar el agravio el miércoles os dejaré unos dulceros imprimibles muy chulos que he hecho para regalar en la fiesta y que me apetece compartir con vosotros. Y el viernes, por supuesto,  la Receta con su paso a paso de la súper Tarta Sacher
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK