Una Pizca de Hogar: Regalos fáciles para profesores (DIY)
10/6/14

Regalos fáciles para profesores (DIY)


Recuerdo que cuando yo era pequeña ya se solía hacer. Regalar algo al maestro en agradecimiento por el trabajo que hacía contigo. También recuerdo que me resultaba muchas veces incómodo llevar aquello que me preparaba mi madre. Quizás el profe me caía bien y lo llevaba con ganas e ilusión, pero otras pensaba: "anda que vaya recadito me ha hecho hoy mi madre... (jejeje, cosas de niños).


Ahora que soy madre de dos fierecillas, mi posición es otra. Comprendo perfectamente aquella forma de agradecimiento de mi madre con mis profesores, y hoy soy yo la que no sabe qué hacer para agradecerles lo bien que se portan con mis hijos. 

Siempre hay quién dice, es su trabajo y no habría que premiarlos por ello. Sin embargo yo opino todo lo contrario. Nuestros hijos, el futuro del país, del planeta de la humanidad...(suena fuerte pero es real) son esos niños de hoy. Así que, como comprenderéis es mucho lo que les tenemos que agradecer. Ellos prepararán a nuestros hijos para el futuro que se les viene encima. Y eso, da mucho vértigo, al menos a mi me lo provoca.

Así que, en mi afán de buscar algún regalo original para el maestro, sencillo y fácil, busqué en internet todas las ideas habidas y por haber. Y estás que os dejo son las mejores que encontré.

REGALOS PARA PROFESORES MUY FÁCILES HECHOS CON TUS MANOS


Macetas originales

¿A quién no le gustan las flores? Seguro que no os llevará un gran trabajo personalizar una maceta con pintura de pizarra y escribir unas bonitas palabras. Y si queréis poner la guinda podéis hacer como en la imagen. Una cartulina, una brocheta y vuestros mejores deseos. 

Theidearoom.net (tutorial aquí).


Un cuadro original con su inicial

Y si tenéis algo de tiempo, esta opción puede quedar muy original. La he visto con ceras de colores y también con lapiceros. El material es lo de menos. Solo necesitáis el marco (con profundidad), una cartulina, lápiz para dibujar la letra (o la letra impresa), y una pizca de paciencia. El resultado bien merece la pena. 

Idea y tutorial de Well, how nice!. (aquí).




Rotuladores que nacen:

Todos los maestros usan "rotuladores". Hasta lo míos recuerdo que tenían de todos los colores. Pues mirar que idea tan original para regalar 6 rotuladores. Parece que nacen de la maceta y toman forma de flor. Una idea súper sencillita que llamará mucho la atención.

Idea y tutorial de Thechappyscraps. (aquí).

Algo dulce

Y por último os dejo la mía. A estas horas ya no quedará ni una de mis berlinas. Si seguís el blog sabéis que el viernes hicimos unos Donuts (sin agujero), rellenos de Nutella y cubiertos de azúcar y canela. La receta no es nada difícil y resultan deliciosos de comer a cualquier hora. Si la queréis hacer la tenéis aquí). Pues bien, aproveché para ponerlos en una caja de lo más bonita, que personalicé con un texto que pusimos dentro de la cajita, sobre los dulces. 

Mi idea era meterle blondas como en este post que hicimos sobre ellas (puedes recordarlo aquí). Me apasionan las blondas. Pero mi hijo me dijo: mami yo creo que a mi maestro no le va a gustar esas florecillas que haces de papel, mejor algo hecho por mi. 

Así que el resultado fue a gusto de mi niño. Hice una plantilla y mi chico grande escribió su dedicatoria.


Y como ya sabéis que me encanta compartir cositas con vosotros. Os voy a dejar el Descargable por si os apetece incorporarlo a vuestro regalo. Nosotros lo usamos dentro de la caja pero podría haber sido la tapa del regalo. Solo imprimís y dejáis a los niños que lo "tuneen" a su gusto.



Podéis descargarlo  (en Español)  Aquí

Y hasta aquí mis ideas para sorprender a los maestros. Espero que os animéis y tengáis un detalle con ellos. No cuesta apenas nada de dinero, y seguro os lo agradecen un montón. El profe de mi niño creo que quedó contento!!


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK