Una Pizca de Hogar: Postre semi frío de queso y frutos rojos, en copa
13/6/14

Postre semi frío de queso y frutos rojos, en copa


Semi-frio-cerezas-frambuesas

Después del empacho de la semana pasada a base de Berlinas de Nutella, esta semana me apetecía hacer algo más fresco, ligero, natural. Hace un calor tremendo por el mediterráneo estos días, así que se me ocurrió que podía hacer un postre fresco a base de queso y frutos rojos servido en copa. 



Ya sabéis que todo lo que cocino en el Blog se come en mi casa. Aquí no somos profesionales, yo soy como tú, una persona a la que le gusta investigar en la cocina y sorprender con mis presentaciones. Tanto es así que no sé qué me gusta más, si cocinar el plato, hacer las fotos o comérmelo después!!!

Así que, en vista de que haga lo que haga se come en casa, salvo regalos varios que hago siempre que puedo ( mis vecinos tan felices los tengo). Esta semana me decidí por esta receta ligerita y fácil.

El problema es que no tenía nata, ni leche condensada, y me apetecía un montón hacer una copas frescas, pero vi en mi nevera un poco de crema de queso y surgió la inspiración. 

Un postre en copa porque no quería que salieran demasiadas raciones, con una guarnición escandalosamente rica. Utilicé las pocas cerezas que quedan de mi árbol (Pizca, se llama), que apadriné con Deliciosso y frambuesas que tenía congeladas. Y fue éxito total. Aquí repelamos las copas hasta no quedar nada...



Semi-frio-cerezas-frambuesas-postre verano

POSTRE SEMIFRÍO DE QUESO Y FRUTOS ROJOS, EN COPA

Dificultad: Muy fácil.
Tiempo: 10 minutos más 3 horas de frigorífico.
Raciones: 4
Servir: Semi-Frío.
Calorías: ( eso qué es??). 

INGREDIENTES PARA LAS COPAS (para 4 copas como las que veis en la foto)

  • 340 ml de Leche Entera.
  • 200 gr. de Queso de untar.
  • Una Pizca de esencia de Vainilla ( la mía es en polvo).
  • 4 cucharadas soperas de azúcar glass.
  • 4 hojas de gelatina
  • Frambuesas, Cerezas y sirope de Fresa.

PASO A PASO DE LA RECETA

  1. Separamos 100 ml del total de la leche y los reservamos. Mezclamos en un bol la leche con el queso crema ayudándonos de una batidora. Añadimos poco a poco el azúcar glass a esta mezcla. Reservamos.
  2. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina con un poquito de agua ( unos minutos serán suficientes). Mientras calentamos en el micro-ondas los 100ml de leche que apartamos. Con que esté tibia suficiente. 
  3. Escurrimos la gelatina y la pasamos a un bol. Añadimos a ese bol la leche tibia y removemos bien. Hacerlo de esta manera, es como recomienda el fabricante de gelatina. 
  4. Cuando la gelatina esté completamente disuelta, le añadimos la mezcla que teníamos reservada.
  5. Preparamos 4 copas bien bonitas. Aunque sirve cualquier vaso que sea resultón. Repartimos la mezcla en ellos. 
  6. Deshuesamos 4  cerezas por cada copa y las añadimos partidas por la mitad a las copas, junto a un par de frambuesas. Se irán al fondo y harán un efecto bonito desde fuera. 
  7. Metemos al frigorífico mínimo 3 horas.
  8. Pasado este tiempo decoramos con cerezas (con su rabito), frambuesas y Sirope de fresa al gusto. También le puede ir bien la miel de Azahar, por ejemplo. Eso dependerá de vosotros. 
  9. Para mi gusto es mejor si la fruta no está fría, será más agradable en boca, pero con este calorcito lo suyo es sacarla una media hora antes de la nevera para que no pierda frescura, sin estar fría. 
  10. Si os fijáis en mis fotos, mi fruta empezaba a sudar durante las fotos!!!


Semifrío-cerezas-frambuesas-queso-Postre Verano


¿Qué os han parecido estas copas de semi frío con queso y frutos rojos?


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK