Una Pizca de Hogar: Decorar Piedras de Playa.
9/7/14

Decorar Piedras de Playa.


La playa, mi lugar de descanso, recogimiento, paz, armonía... La mayoría de las veces se convierte en todo lo contrario. Son tantas las cosas que los niños pueden hacer en ella, que con frecuencia se saturan. ( al menos los míos).


Mami, ¿Qué hacemos ahora?. ¿ Un castillo con muchos puentes?, ¿Una carrera en la orilla...?, ¿Las palas..?. Mami, ¿ Te bañas?. Total que lo que prometía ser una escapada de relax y equilibrio cuerpo-mente... Acaba, al menos en mi caso, en un estrés total. Qué si se me sale esto por aquí, que si ahora tienen sed, que si ponles crema otra vez, no se vayan a quemar.

Así que, buscando en Pinterest ideas para entretenerlos en la playa, me he topado con unas cuantas que giran en torno a las piedras. ¡¡¡Será que no hay en la playa, piedras!!!.

Por eso, hoy he recapitulado las mejores para que esos días que como yo, os aventuréis a pisar la playa con los peques, tengáis recursos para decirles: "Hoy vamos a buscar piedras, bien chulas para hacer...".

Y aquí viene lo mejor, esto es lo que podéis hacer con ellas.


Ideas para decorar piedras de playa

Piedras de playa decoradas como coches



¿A qué niño no le gustan los coches?. Esta idea me parece estupenda para los más pequeños. Buscaremos piedras de playa de distintos tamaños para empezar. Después, podemos dejarles que pinten las piedras del color que más les guste. Haremos una plantilla de cartulina con ventanas, ruedas y faros. Y solo faltará pegarlas a la piedra. Seguro que lo hacen muy bien. Y luego les encanta jugar a hacer carreritas.


Piedras de familia

Los más mayores pueden hacer esta otra sugerencia. Primero buscarán piedras de diferentes tamaños. Se trata de hacer cabezas y cuerpos. Y luego los caracterizamos como más nos guste. Ahora ya solo falta inventar cambios de cuerpos o cabezas. Creo que a más de un mayor nos gustaría inventar con ellas personajes ¿ Me equivoco?.

Piedras para el tres en raya


El tres en raya siempre es un clásico. Pinta tus piedras de dos formas diferentes. Y luego, comienza el juego. Con unos palillos, o incluso ramitas podréis hacer las casillas. Otra idea súper rápida, fácil y muy divertida. Dejar que inventen como quieren pintar sus piedras. Eso si, ahora tendrán que ser 3 y 3, de igual color, sino va a ser un tremendo lío el juego. 

Convertir piedras de playa en imán


Vía 

Y por último, convierte las piedras más bonitas de la playa en imanes. Lo mismo que antes. Deja que hagan el diseño que más les guste. Y después con tu ayuda les añades los imanes pegados con pegamento extra-fuerte. Quedan súper originales también como pisa-papeles si no encontráis imanes. 

Y hasta aquí las sugerencias  con Piedras de playa. No creo que nos podamos librar del Castillo de arena, o de hacer piruetas varias en el agua con los peques. Al final, si o si, habrá que agacharse y llenarse de arena hasta las orejas ( por no decir otro sitio). Pero bueno, un rato si creo que se pueden entretener buscando piedras. 

¿Qué os han parecido?
¿Cómo entretenéis vosotros a los peques?.

Pronto os enseño lo que hemos hecho con las nuestras. 
Mientras tanto podéis ver más DIY ( manualidades).



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK