Una Pizca de Hogar: DIY estampado fácil de tus paredes.
21/7/14

DIY estampado fácil de tus paredes.




La de veces que me ha apetecido hacerlo. Darle una vuelta de tuerca a mi cocina y hacer que parezca otra. Ya os contaba hace poco que para reformar tu cocina sin obras no hace falta una gran inversión, solo las ganas y algún que otro truquito.
Así que hoy voy a dar un paso más y os cuento como meterle mano también a la pared para que luzca original y sobretodo única.
Además con una gran ventaja. Este tutorial lo podéis aplicar no solo a la cocina. Cualquier pared de vuestra casa que no os guste o que queráis dejar la mar de molona puede ser decorada así.
Y poco más, solo habrá que ir estampando frutas poco a poco y respetar los tiempos de secado. Especialmente si vamos a usar distintos tipos de pintura. Tener en cuenta que el efecto solo se verá al terminar toda la composición.
Ah y un truco, usar toallitas húmedas para borrar las pequeñas imperfecciones que puedan ir saliendo. Es infalible... ( yo las uso hasta para limpiar las llaves de la luz, palabra). 

Solo fijaros en el sencillo paso a paso y veréis que fácil es. Lo primero que haremos será preparar la pared con la pintura y textura base que nos apetezca poner. Después pensaremos el diseño o patrón, que queremos estampar. 
 En las imágenes se puede ver como con ayuda de cartón, gomaespuma y pegamento han creado estás graciosas mandarinas. La técnica consiste en ir poniendo una capa fina de pintura sobre el molde con ayuda de un pincel, y a continuación estamparla en la pared, insistiendo bien en los bordes. 



Para la pintura, se pueden hacer combinaciones de colores. O usar una misma gama cromática. A vuestro gusto. A mi personalmente este juego de dos tonos de naranjas y otros dos de verdes me parece de lo más acertado.  

¿Y a ti qué te parece?.
¿Te atreverías?
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK