Una Pizca de Hogar: Hoy Compartimos: Días de Ocio en Toledo con Caravana.
2/7/14

Hoy Compartimos: Días de Ocio en Toledo con Caravana.

Escapada-Toledo

El último día que hablamos  antes del parón vacacional,  os contaba que era mi cumpleaños y que no es algo que me guste mucho celebrar. Por eso este año, aprovechando unos días en los que los cuatro nos podíamos " escapar" de compromisos varios... Enganchamos nuestra caravana y partimos rumbo a Toledo.
Aprovecho para contaros mi escapadita con ocasión de la Quedada de Blogs de Hoy Compartimos. Una estupenda manera de conocer nuevos y preciosos blogs con contenido propio. Que se preocupan por el contenido y las fotos de sus blogs ( algo que a mi me obsesiona).

Los que me leéis hace un tiempo sabéis que para nosotros nuestra pequeña caravana es una "escapatoria". Vivimos en un Piso muy standard y lo cierto es que a veces el cuerpo nos pide aire, espacio... Además, soy de esas personas que no aguantan 3 días en un mismo sitio cuando vamos de vacaciones. Necesito cambiar y cambiar. Por eso la caravana es la opción perfecta. Si me canso, enganchamos y otro sitio...
En un principio el destino era Boltaña en Huesca, pero la previsión del tiempo no acompañó nada. Así que en cosa de horas cambiamos el destino y partimos rumbo a la preciosa ciudad del Greco. Es lo bueno de llevar la casita a cuestas, puedes cambiar de destino cuando quieras.

Era la primera vez que visitábamos la ciudad y quedamos impresionados por la cantidad de obras de arte que conserva, el encanto de sus calles y lo bien que explota la figura del pintor. A veces, "in extremis", pero no es este lugar ni momento para hablar de esto.

Toledo-Plaza

Pozo-deseos-Patios-Toledo-Corpus

Toledo-fiestas-corpus

bicicleta-calles-Toledo

Toledo culminaba sus fiestas del Corpus y lucía preciosa engalanada para la ocasión. El concurso de Patios adornados, ya fue la guinda para ver aún más bonita la ciudad, si cabe.

Los niños, sobretodo el mayor, ha venido con la lección aprendida. Ahora ya sabe, lo que es una sinagoga, una mezquita, y bueno, también una iglesia. La obra más importante del Greco y detalles varios de su vida...Ah y que el Tajo es un río enorme.
Y el pequeño, ya sabe que desde los hombros de papá, se ve el infinito y más allá... Y que en Toledo hay unas escaleras automáticas que para él son como la mejor feria del mundo mundial. Solo quería subir y bajar el renacuajillo.

Patios-Casas-Toledo

Música-Calles-Toledo

Toledo ciudad imperial Patrimonio de la Humanidad nos regaló el gusto del oído. Con infinidad de artistas tocando en vivo en sus calles, al atardecer. Y la vista de un montón de bellos monumentos que quedarán para siempre en nuestra retina.

Sobretodo la obra maestra del Greco. Aproveché el ofrecimiento de papá para quedarse con el peque y así poder entrar a disfrutarla sola con el mayor ( cómo me conoce, papá...). Desde que la estudié quería conocer El Entierro del Conde Orgaz. Y desde luego, me sorprendió a pesar de los años.

Mi hijo sin embargo salió de la iglesia donde se encuentra súper decepcionado. No sé qué esperaría encontrar. "Pues vaya cuadro más feo y oscuro. Y con señores muy feos, mamá... ¿Cenamos ya?.

Menos mal que cerquita de allí, descubrió en un escaparate algo por lo que merecía la pena seguir. "Aquí se forjó la espada de Gandalf el Gris", decía en aquel escaparate... Y debía ser cierto. Desde aquel momento, ya no hubo más conversación que saber por qué estaba allí la espada de su peli favorita. Y yo pensando: ¡ bendita la hora, que ha visto el escaparate, el niño!.

Escaparate-Toledo-Espadas

Atardecer-Toledo-niño-Balcón

Y por supuesto, no podía faltar el gusto. ¡Cómo se come en Toledo!. Barato no es, no os voy a engañar. Pero disfrutamos como enanos probando suculentos platos y sabores. No en balde hemos traído en el equipaje algún quilillo de más. Pero bueno, no siempre se puede dar uno estos homenajes. ¿No os parece?.

Cuando al fin nos retiramos aquel eterno día al camping descubrimos la última sorpresa. No puede ser, ¿Eso es un aviso de un Castillo de fuegos artificiales?. Y tanto que si lo era.  A escasos metros de allí lo dispararon. A la derecha luces, colores, sonidos. Y a la derecha Toledo de noche, imponente...

Así culminaron las fiestas de Toledo y también nuestra visita a la ciudad...

Castillo-Fuegos-Artificiales-Toledo

Mereció la pena por tantas cosas...

Postal-Toledo-Atardecer
Y vosotros ¿ Conocéis esta preciosa ciudad?
¿Cómo disfrutáis de vuestros días de ocio?

Podéis ver todas las iniciativas bonitas de Días de Ocio en Hoy Compartimos
Y también en su facebook.
Espero que os guste la quedada tanto como a mi.

Si necesitáis información de los camping que hemos visitado, los lugares donde hemos comido, y las excursiones que hemos realizado con los peques, me podéis consultar sin problema. Y os lo cuento todo.
    
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK