Seguro que conoces la sensación... Tener unas ganas imposibles de hacer algo. Dejar todo a un lado, y decir: "Este es mi momento, y lo voy a aprovechar". Es la sensación que tuve cuando el mensajero la trajo y pude abrir el paquete. Mi nueva taza New Wave Barcelona lucía en su cajita tan preciosa, qué pensé: No aguanto a mañana a desayunar con ella. Ahora mismo me preparo una infusión calentita de hinojo y canela para acompañar a los Muffins de Chocolate.
Hace pocos días, tuve noticias de la presentación de la nueva obra de Villeroy Boch dentro de la colección New Wave Caffè Cities of the World. Y quedé impresionada por estas piezas de coleccionista que además son aptas para microondas y lavavajillas.
Así que sabiendo que me obsequiaban con una, y que venía de camino, me puse a preparar el acompañamiento perfecto. Muffins más chocolate, más la nueva taza... Acierto seguro.
RECETA DE MUFFINS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES (para 8 muffins de chocolate)
- 125 gr. mantequilla ( importante, a temperatura ambiente o disuelta en el micro hasta formar una pomada)
- 125 gr. de azúcar blanco para la masa.
- 125 gr. de harina especial Repostería.
- 2 cuharadas soperas de levadura química.
- 2 huevos.
- Chocolate en perlas para fundir en cantidad al gusto
- 100 gr. chocolate de cobertura.
- Fideos de colores de azúcar para decorar.
- Almendras crudas, 2 Cucharadas de azúcar para endulzarlas, unas gotas de aceite de oliva,
- Agua.
ELABORACIÓN DE LA RECETA
- Ponemos el horno a precalentar 10 minutos. Calor arriba y abajo, 200 grados.
- En un bol o recipiente grande batimos juntos y por este orden, la mantequilla con el azúcar. Después el huevo, por último la harina, y la levadura.
- Montamos nuestras cápsulas sobre el recipiente especial que irá al horno.
- Rellenamos hasta la mitad. Añadimos las perlas de chocolate y terminamos de rellenar. Tener cuidado de no llenarlas demasiado, es importante que tengan sitio para poder subir.
- Metemos al horno.
- Bajaremos la temperatura a 180 grados y los tendremos 20 minutos aproximadamente.
- Cuando estén listos, los dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Preparamos la base de chocolate fundido y los fideos de azúcar. Con un pincel de silicona los vamos pintando, para después decorarlos.
- Para las almendras dulces. Pusé unas gotas de aceite de oliva en una sartén, añadí las almendras crudas, dos cucharadas de azúcar y 2 deditos de agua. Y removemos hasta que se peguen entre ellas, y cojan dulzor.
- Listo...

Con un diseño impresionante, y unas formas imposibles que se tornean mientras la sujetas caliente entre tus manos.Tener en ellas, la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Monumento a Colón, el Hotel W... y disfrutar de una infusión a media tarde, mientras escuchaba llover en mi Mediterráneo.
Así es como terminé mi tarde tranquila, y como me gustaría hacerlo cada día...
Creo que más de una de estas tazas, va a estar en mi colección a partir de ahora. Lo difícil va a ser elegirla.

