Una Pizca de Hogar: Personalizando tu vajilla fácilmente
16/7/14

Personalizando tu vajilla fácilmente


Hace ya algún tiempo que os contaba como preparar un regalo original para tus amigos o seres queridos. Aquella vez tiramos por la vía rápida. Había que hacer un regalo fácil, sencillo y lo más importante, obra de los pequeñajos.


Pero hoy vamos a dar un paso más. Cortito, eso sí, porque tampoco tiene la mayor complicación. Se trata de personalizar unas Tazas de Porcelana, y hacerlo de tal manera que nos duren muchos años. 

Sé que muchos estáis de vacaciones, relajados y con ganas de hacer cosas originales. Así que hoy os dejo la excusa para no estar todo el día tirados al sol.

Cómo decorar tu vajilla con un DIY

Materiales para decorarla

  • 1 taza/ plato/ cuchara de porcelana. 
  • Un rotulador cerámico 180º apto para horno ( hay infinitos en el mercado).
  • Un poco de alcohol y algodón por si hay que rectificar.
  • Horno ( ¿tienes no?).

Paso a Paso

Lo primero será limpiar bien la taza con una solución jabonosa. Después la secamos hasta que no quede rastro de agua. También es buena idea hacerlo con alcohol. Eso lo dejo a vuestra elección.
Agitamos bien el rotulador ( con la tapa puesta, no vayamos a hacer un collage indeseado). Y practicamos el trazo que queramos dibujar sobre un folio. Lo más probable es que al principio tengáis que practicar un poco.

Tener en cuenta que normalmente podremos borrar con un algodón y un poco de alcohol los primeros minutos. Así que que no cunda el pánico si nos sale algún "churro" por ahí.

Directamente plasmamos ese diseño tan molón que tenemos en la cabeza en nuestra taza o plato.
Y si queremos que dure mucho más ( hasta el infinito y más allá, como diría mi heredero), y además podamos meter la pieza en el lavavajillas el proceso pasará por el horno según indicaciones y tiempos del fabricante. 

diy pintar porcelana

¿Qué os parece la idea?
¿Te animas?

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK