Hay veces que con una sola imagen ya sé si algo me gusta. Es lo que me ocurrió navegando por Pinterest hace unos pocos días. Ya sabéis que me encanta descubrir Mini-pisos preciosos para el blog. Me atrajo esta primera imagen. Y ya no pude parar hasta ver el piso entero.
Minimalismo con toques retros que combinan a la perfección en un apartamento de solo 70 metros cuadrados. Los muebles justos, mucho espacio, luz a raudales y grandes lecciones de aprovechamiento.
Igual podéis ver en él, las tan de moda sillas Eames, como una cómoda restaurada de herencia familiar.
Objetos de puro diseño con materiales reciclados juntos de la mano.
Y para rematar esté esa acertada combinación de papeles pintados, que en mi opinión le dan toda la personalidad y carácter a esta pequeña vivienda.
Paredes de blanco puro, en contraste con el suelo de madera de roble. Ventanas desnudas con unos simples estores enrollables para dar privacidad cuando llega la noche.
Fijaos en la antigüedad que tienen las puertas, maquillada con una mano de imprimación y varias de pintura blanca. Súper copiable, si te gustan las puertas blancas.
Y si ya de por si el piso me encantaba, al descubrir esta preciosa habitación infantil presidida por esa Guirnalda, ya muero de amor. Justo esta semana os daba ideas para hacer las vuestras, y la mía claro. Esta combinada en azules y pistacho aporta un punto de diversión y alegría a la habitación. ¿ No te parece?.
Y por supuesto las cajitas de madera recicladas que improvisan una pequeña librería.
En el hall, apenas un espejo, un punto de luz y una silla antigua para "soltar", las cosas que llevas en las manos al entrar en casa. Apuesto a que ese macetero es totalmente DIY. Yo veo un bote de aceitunas pintado de blanco. Dime que tú también por favor, os que ya el calor me ha afectado demasiado...
En la cocina, un trabajo fácil de restauración. Pintamos todos los viejos armarios; pomos, bancada y pila nuevas. Y listo, ya tenemos una preciosa cocina a la par rústica y funcional.
Hasta el balcón han sabido aprovechar bien. Poquitos muebles porque el espacio no lo permite, y una fiesta de verdes intensos, suaves, claros... Mimbre en forma de macetero y una gran cesta con cojines...
Vía
Y por último, os un detalle de esa primera imagen que me llamó la atención. Esa pared...
No sé si es papel pintado, pero estoy segura de que con el método que vimos aquí, y un par de patatas cortadas por la mitad podemos imitarlo perfectamente.
¿Qué te ha parecido el pisito?
Hasta mañana, con Receta de Viernes!!!.
Feliz jueves guap@s!!.
Hola wapa
ResponderEliminarEspectaculares los mini pisos...... una duda..... los rodapies de este piso en concreto, son altos..
como se montan? de que son??
Carmen
Hola Carmen!. En este piso las molduras son originales. Ten en cuenta que el edificio es del año 30. Las han pintado y lucen así de bonitas. Pero si te gusta el efecto lo puedes imitar. En las grandes superficies de brico encuentras molduras de pvc que se colocan muy fácil ( adhesivo). Puedes combinar una grande y otra más estrecha para hacer un efecto similar al que ves en las fotos.
EliminarUn besote!!!.
Gracias Maribel,
Eliminarsi logro hacerlo sin que resulte una chapuza, te envio foto...........
Carmen
Pisito??? Si parece super grande!!! Vaya cuarto más grande!!! Y ese ventanal delante de la cama hace que todo sea tan luminoso y espacioso!!!
ResponderEliminarUn buen piso. Si te animas con la patata ya nos lo enseñas...;-)
Besooo
Nada Sofie son 60 metros, pero parecen muchos más!!. Estoy contigo los ventanales son casi el todo!!!.
EliminarUn beso grande.-
Me ha encantado!! Y todos los detalles...los papeles pintados, la guirnalda en la habitación infantil, ese hall con ese bote grande de aceitunas pintado, las plantas del pequeño balcón... Esta casa demuestra que no hay que ser rico para tener algo bonito, sino un poco de maña e imaginación!!
ResponderEliminarGracias por compartir!
Gracias a ti Mónica!!. A mi me paso igual, me quedé enamoradita de cada rincón!!.
EliminarUN besete.-
Me encanta la sencillez pero a la vez elegancia de como está decorado. Y ese papel de flamencos... aishhh me ha robado el corazón!.
ResponderEliminarFeliz día guapa!
Nunca pensé que diría que el papel pintado de flamencos me parece un acierto! Un piso precioso, sencillo pero con estilo.
ResponderEliminarUn saludo
La verdad que si, es un golpe de efecto.
EliminarMuchas gracias por tu comentario, Judit. Feliz semana.