Una Pizca de Hogar: Las soluciones definitivas para pisos pequeños
14/7/14

Las soluciones definitivas para pisos pequeños


Acabados blancos en salón pequeño

Después de mi última escapada al Ikea, he vuelto con ilusión y ganas de seguir haciendo cosas en casa. A veces, nos para que sea pequeña y no podamos decorarla como nos gustaría. Pero hoy, vengo dispuesta a todo lo contrario. A demostrar que se puede dejar un piso con mucho estilo y carácter, con pocos metros, y sobretodo con poco presupuesto.


Hace tiempo que no os enseñaba un mini Piso como aquel de solo 42 metros, que nos dejo con la boca abierta. Así que cuando he visto la maravilla de hoy, he pensado que seguro os podría venir bien.

Mirar esta casa, detenidamente. Es muy pequeña y a pesar de eso, tiene ingeniosas soluciones para aparentar ser grande. Solo os adelantaré algo: tiene menos de 100 metros (en realidad muchos menos).

Pasar adelante...

Aprovechar rincones para espacios lectura



Salón de piso pequeño en tonos grises y blancos

Blanco, blanco, blanco y más blanco...

No no me he vuelto loca con las teclas. Es que si os fijáis bien tanto las paredes, como el precioso suelo de madera, la carpintería de toda la casa, y los muebles son todos blancos. ¿Mucha casualidad no?. Daros cuenta también que a pesar de mantener la misma gama cromática, la casa resulta de lo más divertida gracias a los golpes de color amarillo, rojo y verde que van apareciendo por la casa. 

Muebles con Capacidad:

En un hueco del salón ha habido sitio para un pequeño rincón de lectura. Solucionado con una estantería de suelo a techo y un ligero banco, ambos blancos, claro.

Caballetes y tabla. Rincones de trabajo


Piso pequeño en tonos blancos

Ingeniosas Zona de Estudio:

Como os contaba aquí, cuando hablábamos de zonas de trabajo para mini-pisos, no hace falta disponer de demasiado espacio para tener un rincón de estudio en tu casa. No os privéis de ese capricho.

Si los metros escasean, una tabla con unos ligeros caballetes será suficiente para hacer las veces de escritorio. Busca un mueble con almacenaje y cuélgalo en la pared. Así podrás meter ahí lo que no quieras que se vea.

Los espejos, siempre son una solución para ampliar visualmente los espacios.

Cocina de piso pequeño con muebles blancos y roble

Detalle nevera roja en cocina pequeña

En la cocina misma gama cromática:

Blanco, roble y salpicaduras de color con la preciosa nevera. Si os dais cuenta los armarios altos son una solución perfecta cuando no tenemos demasiado espacio. Además los puntos de luz sobre la encimera nos ayudarán a dar efecto de más grande.

En esta cocina no falta de nada, a pesar de tener tan pocos metros.

Armarios exentos en hall y zonas de paso

Zonas de Paso aprovechadas:

Aprovecho esta foto para que os fijéis en el pasillo. Un enorme armario exento ayuda a mantener en orden la ropa y tratos en casa. Y es que las zonas de paso también pueden y deben ser lugares bien aprovechados. Más aún si tenemos en cuenta que se trata de un piso pequeño.

El orden es fundamental para que la casa pueda parecer grande, así que otra idea importante será no acumular objetos innecesarios. Ni llenar la casa de muebles que en realidad no necesitemos ( os lo digo por propia experiencia).

Detalle de gran cama en piso pequeño

Detalle lámpara color amarillo sobre mesa blanca.

Y como ya hemos cogido confianza con la casa, pasamos hasta el dormitorio:

Lo preside una cama bastante grande, acompañada de una mesa adosada a la pared, preciosa. Con ese tonto equilibrio entre clásico y moderno ( la lámpara es de lo más "cool") atrae enseguida a la vista.
Unos clavos en la pared y unas perchas, y tenemos espacio extra para colgar. 

Entrada de casa. Patio
Vía



¿Qué os ha parecido el pisito?

Para haceros una idea de la antiguedad de la finca, os dejo la foto de la entrada a la casa.
Es curioso, a mi me recuerda a una Puerta del tiempo ( pasado y futuro).
Por cierto,  tal y como te decía te lo desvelo al final.
Solo tiene 50 metros.

¿Cómo te quedas?

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK