Una Pizca de Hogar: Nuevo Recibidor gastando muy poco.
4/8/14

Nuevo Recibidor gastando muy poco.


Es el eterno dilema ¿Tengo un recibidor súper mono y decorativo para recibir a mis visitas? O en cambio, ¿busco algo práctico, bonito y barato? Ya os adelanto que teniendo niños, gana por goleada la segunda opción. Hoy os mostramos el antes y después de un recibidor gastando muy poco.


Es lo que debió de pensar la dueña de la casa que os enseño hoy cuando diseñó este nuevo recibidor. A menudo son lugares oscuros donde acumulamos chaquetas, bolsos, móviles, mochilas del cole, correo, y ¿quién sabe cuántas cosas más?

Ya os lo contaba cuando buscábamos inspiración para un Hall bonito y práctico. Pero claro, no siempre disponemos de metros suficientes para poder colocar en nuestro recibidor todas las piezas que nos gustaría.

Por eso, la opción de hoy me ha parecido súper interesante para compartir con vosotros. Un montón de ideas súper inspiradoras que se pueden aplicar en casa. Pasen y vean...



Hall nuevo gastando muy poco

Un Mueble con almacenaje pero muy ligero.

Si dispones de poco espacio quizás sea la solución para el recibidor. Tendrás capacidad para dejar todo lo que traes en las manos ( mochilas, bolsos, móvil). Si además optas por los colores claros tendrá un peso visual menor ( importante en los pisos pequeños). En este caso le han añadido ruedas para subirle altura y que además sea fácil de desplazar si fuera necesario.
Sobre él, un montón de macetas sencillas con plantas resistentes ( esta opción es muy interesante para mi, que no me sobrevive ni una).

Aprovecharemos también para poner una bandeja donde vaciar los bolsillos. Y un archivador de correo o documentos. No se trata de que sea el lugar definitivo donde almacenarlos, será solo un lugar provisional donde esperar para ser guardados o directamente ir al cubo del reciclaje, que tenemos debajo preparado.




Un Perchero que no lo parece

Es otra opción si no queremos poner un perchero estático y convencional. Unos ganchos que se cierran y abren según te interese. Además si los pones a distinta altura podrás aprovechar para colgar objetos de pequeño tamaño. Aquí se pusieron en escalera para que los niños pudieran también colgar sus abrigos.




Los Detalles

Me encanta ese punto natural que tiene toda la estancia. Las plantas como te decía arriba juegan un papel principal. El macetero colgante, tan de moda, otra vez, acentúa esa sensación. Después está esa preciosa alfombra que preside todo el recibidor y lo enmarca.
Y por último la preciosa guirnalda. Mira que las he visto de formas y colores. Justo el otro día dedicamos un Post a buscar la perfecta. Pero esta a base de bellotas, no se me hubiera ocurrido jamás. Me parece una idea de 10 para los dueños de esa casa.
Completan el recibidor un banco de madera natural, y unos cuadros sencillos que ya tenían en casa.


El Color del hall

Quizás no te hayas dado cuenta, pero el color marca aquí toda la composición. Un equilibrio de blanco ( con brillo en este caso), gris y por supuesto el verde. Una dosis de luz extrema para los casi siempre oscuros, recibidores.









¿Qué te ha parecido la reforma de este hall?


Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK