Es el eterno dilema ¿Tengo un recibidor súper mono y decorativo para recibir a mis visitas? O en cambio, ¿busco algo práctico, bonito y barato? Ya os adelanto que teniendo niños, gana por goleada la segunda opción. Hoy os mostramos el antes y después de un recibidor gastando muy poco.
Es lo que debió de pensar la dueña de la casa que os enseño hoy cuando diseñó este nuevo recibidor. A menudo son lugares oscuros donde acumulamos chaquetas, bolsos, móviles, mochilas del cole, correo, y ¿quién sabe cuántas cosas más?
Ya os lo contaba cuando buscábamos inspiración para un Hall bonito y práctico. Pero claro, no siempre disponemos de metros suficientes para poder colocar en nuestro recibidor todas las piezas que nos gustaría.
Por eso, la opción de hoy me ha parecido súper interesante para compartir con vosotros. Un montón de ideas súper inspiradoras que se pueden aplicar en casa. Pasen y vean...
Hall nuevo gastando muy poco
Un Mueble con almacenaje pero muy ligero.
Si dispones de poco espacio quizás sea la solución para el recibidor. Tendrás capacidad para dejar todo lo que traes en las manos ( mochilas, bolsos, móvil). Si además optas por los colores claros tendrá un peso visual menor ( importante en los pisos pequeños). En este caso le han añadido ruedas para subirle altura y que además sea fácil de desplazar si fuera necesario.
Sobre él, un montón de macetas sencillas con plantas resistentes ( esta opción es muy interesante para mi, que no me sobrevive ni una).
Aprovecharemos también para poner una bandeja donde vaciar los bolsillos. Y un archivador de correo o documentos. No se trata de que sea el lugar definitivo donde almacenarlos, será solo un lugar provisional donde esperar para ser guardados o directamente ir al cubo del reciclaje, que tenemos debajo preparado.
Un Perchero que no lo parece
Es otra opción si no queremos poner un perchero estático y convencional. Unos ganchos que se cierran y abren según te interese. Además si los pones a distinta altura podrás aprovechar para colgar objetos de pequeño tamaño. Aquí se pusieron en escalera para que los niños pudieran también colgar sus abrigos.Los Detalles
Me encanta ese punto natural que tiene toda la estancia. Las plantas como te decía arriba juegan un papel principal. El macetero colgante, tan de moda, otra vez, acentúa esa sensación. Después está esa preciosa alfombra que preside todo el recibidor y lo enmarca.
Y por último la preciosa guirnalda. Mira que las he visto de formas y colores. Justo el otro día dedicamos un Post a buscar la perfecta. Pero esta a base de bellotas, no se me hubiera ocurrido jamás. Me parece una idea de 10 para los dueños de esa casa.
Completan el recibidor un banco de madera natural, y unos cuadros sencillos que ya tenían en casa.
El Color del hall
Quizás no te hayas dado cuenta, pero el color marca aquí toda la composición. Un equilibrio de blanco ( con brillo en este caso), gris y por supuesto el verde. Una dosis de luz extrema para los casi siempre oscuros, recibidores.¿Qué te ha parecido la reforma de este hall?
Me encanta, bonito y práctico!!
ResponderEliminarBds
Si, sobretodo eso!!. Un besete.-
EliminarMenudo cambio! me encanta.. yo estoy en ello, también, pero tengo tan poquito espacio que me cuesta encontrar un mueble adecuado..
ResponderEliminarPues lo más gracioso es que yo también ando en reformas!!!. Un besete.-
EliminarMe encanta Maribel! Un antes y después espectacular! Práctico, bonito y barato, no se puede pedir más!
ResponderEliminarY tanto May!!!. Ahora tengo más gusanillo que nunca de "meterle mano" a mi recibidor. Un besazo, y gracias por pasar!!.
EliminarMe encanto, super buenas ideas para que se vea bonito y funcional :)
ResponderEliminarA veces tenemos desaprovechado el recibidor y aquí esta la prueba que se le puede sacar mucho partido gastando poco!! Besoss
ResponderEliminarQué cambio!! Me encantan estas ideas que son sencillas, bonitas y prácticas!!
ResponderEliminarBsts
Me gusta mucho la idea. He tomado nota de las plantas y el cubo para meter las bolsas de la compra. Besos.
ResponderEliminarEl macetero colgante, el taburete de madera, los colores.... Muy buena combinación que se refleja en el resultado.
ResponderEliminarYo me decanto por la parte práctica proque al final el espacio de almacenamiento siempre resulta escaso, aunque queda claro que eso no es sinónimo de que tengamos que renunciar a un recibidor mono.
ResponderEliminarUn beso!
Ideal. Vaya cambio!
ResponderEliminarMe encantaron esos percheritos camuflados.
ResponderEliminarUn recibidor muy sencillo y resulton
Con darte una vuelta por Ikea ya lo tienes!!
Besoooo
Mica
Si tuviera recibidor también adaptaria un mueble adi de práctico,de hecho en mi excasa tb tenia uno asi pero en un tono más oscuro. De esos de ikea que son tan cómodos con cestas!!!
ResponderEliminarGracias por los tips!
Besos
me ha encantado! precioso!
ResponderEliminar