Una Pizca de Hogar: Helado de Frambuesa y galleta fácil ( sin heladera ni huevo)
28/8/14

Helado de Frambuesa y galleta fácil ( sin heladera ni huevo)

Receta Paso a Paso helado frambuesa

Y colorín colorado este verano se está terminando. Para algunos habrá sido increíble, irrepetible, memorable. Pero para otros muchos (incluída yo), uno más. Prácticamente ya ni nos acordamos de aquella escapadita a Toledo que os contamos. Eso si, ha sido el primer verano que he disfrutado de vuestra compañía, y eso es mucho.



Por eso esta semana la Receta no podía ser otra. Hay que dar carpetazo a los helados (No me lo creo ni yo, los helados están buenos todo el año).

Bueno, hay que hacer un poco de propósito de enmienda. Hay que volver a las rutinas, madrugones, extraescolares, y bueno, las cenas ligeras.

Pero no prometo que no os haga algún otro heladito más. Total como dice el anuncio de la TV, la vida no está hecha para contar calorías... 

Esta vez las protas son las frambuesas. Las tenía congeladas ( aún me queda un puñadito), desde que hice con ellas Las brochetas de fresas y frambuesas, y los Cupcakes de limón y frambuesa (claro). Así que haciendo limpieza de congelador, decidí que esta semana les metía mano, si o si.

Y por último, ( ya va la receta, impacientes...), deciros que este heladito lleva un toque de Ron. O sea que en teoría no es para niños. A no ser, que queráis que hagan una buena siesta. ¡¡Es bromaaa!!Es inapreciable y la proporción es mínima, así que tranquilos que nadie se va a emborrachar después de tomar una ración. 

Helado frambuesas caseroPaso a Paso helado frambuesa


Receta de HELADO DE FRAMBUESAS Y GALLETAS

Ingredientes

  • 500 ml. de nata para montar muy fría. ( la mía Central Lechera Asturiana).
  • 150 gr. de azúcar glass.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar blanquilla (normal).
  • Una Pizca de Sal.
  • Galletas aplastadas ( las mías María).
  • Frambuesas. 1 Taza de café para zumo. Y las que queramos para decorar ( en las mejores fruterías, como la mía).
  • Una Pizca de limón natural.
  • 1 cucharada sopera de Ron ( el mío Caney). 

Elaboración 


  1. Lo primero que hice fue montar la nata ( como siempre tenía listo el recipiente y las varillas de mi batidora en el congelador, una hora antes. Y el tetabrick bien frío en mi nevera). Recordar, montamos un poco, añadimos el azúcar poco a poco, y terminamos de montar. 
  2. Cuando la tuve lista la dejé en el frigorífico.
  3. Cogemos las frambuesas que teníamos reservadas en la taza de cafe y las trituramos con ayuda de nuestra batidora. Añadimos un chorrito de limón, 2 cucharadas de azúcar y el Ron. Se trata de hacer un zumo.
  4. Sacamos la nata de la nevera y la mezclamos con ayuda de una cuchara de madera o silicona, con cuidado con el zumo que acabamos de preparar. 
  5. Metemos al congelador, y removemos cada media hora para evitar que se nos formen cristalitos. Así al menos un par de veces. 
  6. Después en el último "meneo", la decoramos con las frambuesas que teníamos reservadas y galletas machacadas.

Trucos y Consejos.
  1. Con heladera ya sabéis que se aceleran los tiempos y la textura es más cremosa. Pero este helado se puede conseguir igualmente de forma manual.
  2. Si no os importa añadir huevo, por tema de intolerancias, podéis añadir 2 yemas a la crema. Eso le dará una textura muy cremosa. Pero ojo, cuidado entonces con la conservación por problemas de salmonelosis. Consumirlo pronto ( máx. 15 días en el congelador).
  3. Si te apetece ver la locura que me ha dado este año con los helados, te dejo aquí el enlace a todos los que hemos preparado hasta ahora. Hay para todos los gustos y edades. Qué conste que la culpa es de la nueva heladera, que me tiene enamoradita.

Helado frambuesa y galleta sin huevo. Receta- Paso a Paso

¿Qué te ha parecido mi "Penúltimo" helado?.
Alguno más caerá... seguro.

¡¡Si te apetece ver más Recetas, pásate por el Recetario. Está la que buscas, seguro!!

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK