Una Pizca de Hogar: Tarta de queso con Nutella y galletas Oreo
8/8/14

Tarta de queso con Nutella y galletas Oreo

Tarta Semifría queso Nutella Oreo

Ya lo sé el título impone. Estamos todas mirando el bikini de reojillo, y esta tarta de queso, es una bomba calorífica. Lo reconozco, es mi culpa. Os estoy llevando a toda/os por la calle de la amargura. Pero esta tarta está tan rica. Tanto tanto... que me cuesta describirla sin soltar una "burrada". No lleva huevos, un punto a favor. Y además se hace en menos de 15 minutos, esto ya es lo que más me gusta. La culminación perfecta para una cena con amigos, o una comida familiar que se alarga.



Pastel Queso, Nutella Oreo

En casa, aproveché la típica cena de verano con la familia, para hacerla. No era cuestión de que sobrara mucha y después se la comieran mis caderas. Y os tengo que decir que se la comieron de maravilla (aunque con moderación, eso si). Así que, al día siguiente hubo que hacer la caminata más larga y la comida un poco más ligera. Pero mereció la pena...

Una tarta deliciosa en la que los sabores del queso, la Nutella, el chocolate y las galletas Oreo, forman un festín de sabores en tu boca. ¿Te lo vas a perder? Ya me encargo yo de que no. Toma nota...


Tarta Queso, Nutella, Oreo

Tarta Queso- Nutella- Oreo

Tarta de queso con Nutella y galletas Oreo (sin horno)

Ingredientes (para el molde de 18 cm de diámetro de base desmoldable)

  • 150 gr. de galletas @Oreos
  • 1 cucharada sopera de margarina
  • 400 gr. de queso crema Phildephia o similar
  • 270 gr. de Nutella
  • 80 gr. de Chocolate negro para postres
  • Una bolsa de mini galletas Oreo.  


Ración Tarta Nutella Oreo Queso

Elaboración de la tarta de queso con Nutella y Oreo

Para la base

  1. Machacamos las galletas hasta que queden totalmente deshechas. La textura es como si fuera tierra. Para esto, si no dispones de una batidora que lo haga, puedes hacer como yo. En una bolsa zip meto todas las galletas y con un rodillo o mortero, descargo tensiones ( te lo recomiendo). 
  2. Después deshacemos las margarina a baja potencia en el microondas y la mezclamos con la galleta, formando una pasta. Con ella forraremos la base y laterales del molde. Reservamos en el frigorífico. 

Turno ahora de la crema

  1. Deshacemos el chocolate a baja temperatura en el microondas. A continuación lo mezclamos con el queso con ayuda de unas varillas. Añadiremos después la Nutella. Removemos bien. 
  2. En el molde que teníamos reservado en la nevera, incorporamos la mezcla que acabamos de preparar. 
  3. Listo, solo quedará esperar un mínimo de 3 horas para que coja la textura deseada. 
  4. Decoramos con galletas mini Oreo. 


Tarta queso- Nutella -Oreo

Pastel Queso- Nutella-Oreo

Algunos trucos

Mi tarta lleva un sobre de gelatina neutra que incorporé a la crema, por eso tiene esa textura más compacta (Quise que se cortara bien). Pero si os apetece hacer la receta original, no lleva gelatina y por tanto será mucho más cremosa. Ya sabéis que la Nutella en la nevera se endurece.

¡¡Si te apetece ver más Recetas, pásate por el Recetario. Está la que buscas, seguro!!



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK