Una Pizca de Hogar: Hoy Compartimos: 3 DIY con una misma lechera.
29/9/14

Hoy Compartimos: 3 DIY con una misma lechera.


diy-bizcocho-lechera-

Hace tiempo que quería hacer un DIY con estas botellas de cristal. Mi buena amiga Xelo, me las regaló hace un tiempo porque su dueña las iba a tirar. ¿No os parece un crimen?. Por suerte, se acordó de mi y pensó que quizás les podía dar una segunda vida. Y es que quien tiene un amigo tiene un tesoro.
Así que con la excusa de que hoy teníamos encuentro de blogs de Hoy Compartimos, me puse manos a la obra.
Para los que no lo sepáis en este encuentro nos reunimos blogs con contenido propio, y una vez al mes publicamos cosas maravillosas que hacemos todos a una con nuestras manos, siguiendo un tema común. Hoy tocaba, objetos cotidianos.


Confieso que ya son 3 los usos que le he dado a estas preciosas botellas de cristal con tapa. Primero las usé como floreros, quedan preciosas con solo unos tallos secos dentro.
El Primero...

diy-jarrón-lechera
El Segundo...

diy-jarrón-lechera
Después se me ocurrió adornarlas con un poco de washi-tape en dos colores, cuerda y flores secas. Y lucen bonitas en mi mesita de noche. 
El Tercero, y definitivo...

diy-lechera

Y ahora, me quedaba lo más complicado. Quería hacer unas botellas de regalo con los ingredientes necesarios para hacer un bizcocho de Chocolate y Cereales
Muchas veces me decís en el blog que las recetas se os hacen una montaña. Pues bien, esta receta surge para regalar a esos amigos que no se atreven con la cocina. 
Tendrán los ingredientes justos para hacer un rico bizcocho de chocolate, como cualquier otro de los vistos en el blog. Solo tendrán que mezclarlo con 3 ingredientes frescos de casa (huevos, mantequilla y leche). Y hornearlo, claro. Esto no lo podéis hacer por ellos.

materiales-diy-bizcocho-botella
Materiales:
  1. Botellas de vidrio limpias con tapón. Es importante meterlas en agua caliente para desinfectarlas y que salgan las etiquetas. 
  2. Los ingredientes secos que os detallo más abajo.
  3. Papel Kraff.
  4. Cuerda. 
  5. Cinta de carrocero de doble cara.
Paso a Paso.
Después de limpiar bien nuestras botellas, preparamos un cucurucho de papel por el que iremos introduciendo los ingredientes.

paso-paso-bizcocho-lechera


diy-bizcocho-botella

A tener en cuenta:
Es importante que sean botellas de vidrio, con las de plástico, al no ser rígidas, los ingredientes se mezclaran y no resultará tan bonito el resultado. 
Cuando vayas mezclando ingredientes, asegúrate de prensarlos bien antes de pasar al siguiente. De lo contrario quedarán huecos y acabarán mezclándose. Te puedes ayudar de la parte trasera de una cuchara de madera de mango largo, para aprisionarlos bien (esto fue farragoso para mi). 
La harina suele dejar rastro por donde pasa, por eso después de añadirla con ayuda de una lengua de silicona limpiaremos bien el vidrio por dentro y la boca de la botella. No te saltes este paso, por favor o no lucirá igual.

Una vez incorporemos todos los ingredientes será momento de poner guapa nuestra botella. Para ello podéis hacer unas etiquetas de papel Kraff, o bien usar blondas y unas cuerdas.
También podéis imprimir mis etiquetas desde aquí. Yo las he terminado de decorar con una tiza y la ayuda de mis niños.
etiquetas-imprimiblesetiquetas-imprimibles

Pegáis las etiquetas con cinta de doble cara.  Con un trocito de cartón ( yo usé una etiqueta de un pantalón nuevo), podéis hacer la tarjeta dedicada que colgará.
Después la decoráis a vuestro gusto y la unís al tapón (también forrado) con cuerda. 

diy-manualidad-lechera


¿Qué os parece?. 
¿Te animas a regalar dulzura?.

Puedes ver también otras ideas de reciclaje, cada semana dejamos nuevas.
¡Aquí no tiramos nada!
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK