Una Pizca de Hogar: Pintxo de Jamón con fruta y Oro líquido.
12/9/14

Pintxo de Jamón con fruta y Oro líquido.

receta-pincho-jamón-fruta

Esta no era la receta de hoy. Tenía pensado algo dulce, crujiente, hipo calórico... Pensé en Muffins o quizás unos Cupcakes... Ya sabes, si me lees a menudo, que los Viernes me doy un homenaje y cocino para vosotros casi siempre Una Pizca dulce.


Pero hoy me he levantado con ganas de salado. Los niños, por fin, en el cole. Y los dos (mi chico y yo) solitos a la hora de almorzar. Hay que ver lo silenciosas que se quedan las casas cuando no hay niños revoloteando.

Así que me he decidido por un pincho o pintxo, cómo queráis llamarlo que tenía ganas de probar hace tiempo.


Con el sabor intenso del melón, el melocotón y el rico jamón, bañado en un Aceite de Oliva Virgen extra que nos acaban de regalar mis suegros de un pueblo de Jaén, provincia de donde proceden. Ahora entiendo porque lo llaman algunos oro líquido ( y no es solo por el precio). Está delicioso en crudo en cualquier plato que se te antoje. Vamos que hoy, hemos empezado con los pinchos, y hemos terminado mojando pan tostadito en este rico caldo. Y es que... como para resistirse.

Jaén es la mayor productora de aceite de oliva de España y del mundo. Siendo la variedad Picual, la que más abunda. Aunque también se cultivan la Royal, Arbequina y Cornicabra.
Además, ya sabemos todos los grandes beneficios para el cuerpo que tiene el consumo de aceite de Oliva.  Así que, yo no me pierdo ni uno de estos beneficios para mi cuerpo ( serrano).


Y ahora os dejo La Receta, que como es tan simple, la podéis calificar de No Receta, pues no vais a hacer  casi nada. Para mi es ideal para esas cenas improvisadas con los amigos o colegas. En un momento te montas unos pinchos variados y a disfrutar de la noche y la compañía. Y además tiene un punto más a favor: la puedes personalizar con los ingredientes que más te gusten.

PINTXOS DE JAMÓN CON FRUTA Y ORO LÍQUIDO.


  • Tacos de jamón.
  • Tacos de melocotón.
  • Jamón serrano.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.  



  1. Marcamos el jamón en una sartén con Una Pizca de Aceite de oliva.
  2. Montamos nuestra brocheta a nuestro gusto.
  3. Terminamos por regarlo todo con nuestro Oro líquido.
  4. Solo queda disfrutar...




Tengo que dar las Gracias a Isra de Yantar Espai Gastronòmic por regalarme estos pinchos tan monos que veis en las fotos. No quería usar una brocheta normal de madera en esta ocasión y no tenía nada original.

Solo he tenido que preguntarle por ellos, y enseguida me ha regalado estos y otros que iré sacando en futuras recetas. Anda que no me gusta a mi bajar a su tienda y traerme la comida hecha esos días que no me apetece cocinar...
¿Y tú qué pinchos preparas?

¡¡ Si os apetece ver más Recetas, pásate por el Recetario que está la que buscas, seguro!!



Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK