Desde pequeñita me gusta leer de forma compulsiva. Soy tan impaciente que a menudo me pasa lo de agarrar un libro y leerlo en 3, 4 días. Perdiendo incluso horas de sueño. Me enganchan de tal manera las historias, que soy incapaz de parar.
Por eso para mi es fundamental tener un rincón para mi. Ese lugar donde desconecto del mundo y entro en fase stand-by. Dicen que cuando estás mu estresado es bueno buscar o inventar una guarida personal. Así que esos rincones hacen las veces de guarida para mi.
Como os digo muchas veces, no hace falta tener mucho espacio. Solo saber elegir bien el lugar partiendo de la base de 3 fundamentales: comodidad, luz, y calma ( esto último los que sois padres lo dejáis en condicional porque no siempre la tendréis). Las otras dos, a ser posible si.
Por comodidad lo ideal sería una butaca o sillón, amplio y mullido. Más altos, bajos... Eso dependerá de vosotros. Se trata como os decía al ver No sólo rincones de lectura, de que encontréis vuestro sitio. Ese lugar mágico de tu casa donde te vas a perder un buen rato.
Por pequeña que sea tu casa, siempre puedes colocar un rincón de lectura bajo una ventana, con una tabla volada, o incluso con una estantería sobre la que colocar unos cómodos cojines. Lo importante es que te sientas cómodo.
Y si tienes sitio, no te lo pienses e invierte en uno de los confortables. Ocupan más espacio, pero el resultado es total.
¿Os acordáis cuando os enseñé la Casa Nórdica Happy Colors?. Me enamoré de este rincón. Tan alegre colorido y súper original.
Pero en mi casa no hay tanto espacio, así que lo adapté a mi pequeño rincón en el salón junto a la ventana y mi música favorita. Lo mismo en mi dormitorio, me moría por tener mi esquinita (porque no daba para más) para mi sola. Así que aquí opté por un sillón polipropileno en blanco imitación del archifamoso Eames, en el que de vez en cuando me sorprendo sentada con mi libro en las manos. Aquí me escapo de vez en cuando y empiezo a soñar. Y es que aunque pequeñita sueño con una casa Pinterest. ¿Ya sabéis quien es mi escritora favorita no?.
-¿Mamá, dónde estás?-.
-"En mi guarida. No me busquéis en un buen rato....".
¿Y tú, cómo te lo montas?,
¿Dónde tienes tu guarida?.
¿Dónde tienes tu guarida?.
Bonita selección, y tu guarida es increible jejeje!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias compi!!. Es mi humilde morada!!.
EliminarUn besete.-
Me encanta tu guarida y todos los rincones que nos propones!!
ResponderEliminarBsts guapa
Gracias Solete!!. Ahora me paso a conocer la tuya!!.
EliminarFeliz semana.-
Muchas cosas tenemos en común jaja!! al menos en cuanto a lo de perder horas de sueño.... ¡en fin! Muy buenas propuestas :) gracias como siempre por participar en #diariodeco7
ResponderEliminarUn beso
Gracias a ti Carla, por todo el trabajo que estás haciendo!!. Un besazo.-
EliminarAy Maribel, que te imagino en esos rincones escondiendote del ruido jajajaja. Me ha gustado mucho la entrada, yo soy muy comodona así que de tu selección me voy a quedar con la chaiselonge, aunque la opción de la silla y el puff para apoyar los pies es muy buena!
ResponderEliminarUn besote
Jajaja!!. Si tienes sitio, una chaiselonge es total!!!.
EliminarAhora me paso a verte!!.
Un besazo.-
Jajajaja....qué identificada me siento!! Antes yo también decía lo de..."no estoy" pero claro...no colaba, ahora me limito a quedarme muy muy quieta, intentando que no me descubran....jajaja misión imposible!,!! Mi guarida es el cuarto de los trastos allí cualquier esquinita me parece ideal para estirar mis pinturas, mis washis y demás cachivaches....;) Besos!
ResponderEliminarMe gusta Amaia lo del cuarto de los trastos!!!. Allí también me escondía yo, como en la historia interminable. Estos niños nos van a hacer volar!!!.
EliminarBeso grande!!.
Me encantan las propuestas, a cual mejor,
ResponderEliminaryo mi guarida para leer es la furgoneta,
es cuando más disfruto leyendo..., pero si lo hago en casa (raro) me gusta hacerlo en el sofá.
Besos y feliz semana
Claro Araceli, la furgo es perfecta para eso!!.
EliminarFeliz semana corazón!!.
¡¡¡Mola mucho tu guarida, y más aún que la llames en así!! jajaja! un beso Maribel
ResponderEliminarJajajaja!!!. Si, es nuestra jerga particular en casa.
EliminarUn besete!!.
Menudos rincones más chulos, confortables al máximo para la lectura!!
ResponderEliminarBss
Gracias guapa!!.
EliminarMuy buena inspiración y acogedores tus rinconcitos, Maribel!
ResponderEliminar^-^
Gracias Piola!!. Feliz semana.
EliminarEsos espacios minis me han encantado, aunque yo soy incapaz de leer en una silla, necesito algo bien blandito y cómodo! Tu guarida es encantadora!
ResponderEliminarBesitos
Jajaja!!!. Si Sonia toda la razón!!.
EliminarBesitos.
Lo importante es encontrar nuestro espacio y estar a gusto y la silla Eames es perfecta!!
ResponderEliminarAna.
www.apminteriorismo.com
Yo estoy enamorada de mi sillita Ana!!.
EliminarBesos
Me encanta la selección que has hecho...y las silla Eames como me tiene enamorada, me parece una elección genial!
ResponderEliminarnos seguimos leyendo
Janna by SueñosVintage
Muchas gracias Janna!!. Un besete!!.
EliminarMe gusta tu guarida Maribel¡! he pasado por el blog de Miren y también se ha animado a enseñarnos su casa, nos gusta ver casas reales¡!.
ResponderEliminarYo también devoro los libros (claro si conecto con la historia) porque al alguna vez me ha pasado que no he podido terminar alguno. Una de mis escritoras favoritas es Almudena Grandes, has leído los Aires difíciles? pues te lo recomiendo.
Un abrazo
Qué bien Anabel, en eso coincidimos!. A mi Almudena Grandes me encanta. Me apunto tu recomendación. El último que leí de ella fue el Lector de Julio Verne, y es precioso.
EliminarAbrazos!!.
Pues en esta casa no logro encontrarla, pero de peque era el balcón de mi dormitorio. Me encantaba sentarme fuera, liada en una mantita, con un cola cao y un buen libro :)
ResponderEliminarJo, es que así cualquiera. Mantita, balcón y cola-cao. Planazo!!!!.
EliminarBesitos!!!
Mi rincón favorito también es con una mecedora de los Eames, que grandes ellos!!! muy buena selección.
ResponderEliminarBss
Gracias Rut!!!. Un besete.
EliminarMe encanta los sillones o banco a lado de ventanales blancos! Ni más ni menos!!! Jajaja. En cuanto a mi guarida... como no vaya al hall del edificio... jajaja complicado! Mi gusta mucho tu rincón guapa!!! Besotes
ResponderEliminarGracias Anne!!. Aquí tampoco hay mucho espacio. Pero cuando digo que desconecto... Desconecto!!!!.
EliminarBesotes.
Me chiflan los rincones imposibles, me imagino alli hecha un ocho disfrutando en un libro con un café.
ResponderEliminarBesos!!
Ya te estoy imaginando!!!. Un besazo!!.
EliminarAsí que tienes una guarida, ¿eh? jajajaja
ResponderEliminarMe han gustado mucho las propuestas, sobre todo las de "Rincones imposibles".
Bss!!!
Jajaja!!!. Si tengo unas cuantas!!.
EliminarUn besazo.
Siiii yo también buscaba rincones pequeños para leer y esconderme!!! Cosa fácil en mí... Soy pequeña, a mí también me gusta mucho Almudena Grandes, sus aires difíciles me apasionaron.
ResponderEliminarBesotes
Yo también soy pequeña!!!. Así que quepo en casi cualquier sitio!!. Me alegro de que compartamos gustos de lectura!!.
EliminarBesotes.
Mmmm, Maribel, no hace falta que te limites a soñar, aunque pequeña, con toda tu creatividad y dedicación, puedes hacerte una casa pinterest de verdad! Un besazo
ResponderEliminarOjalá Isabel!!!. Al menos lo intentamos.
EliminarUn besete y feliz semana!!.