Hoy te traigo mi bizcocho de chocolate navideño. Un bizcocho de chocolate con almendra. Y como no podía ser de otra manera, es fácil, rápido y delicioso... ¿Te lo imaginas?
Los ingredientes ya ves que no son nada complicados de conseguir. Y el resultado, ya te adelanto que merece bien la pena. Hoy la he vestido de Navidad, porque la ocasión lo quería. El año pasado el blog era un recién nacido, y solo nos dio tiempo a dejaros un Tiramisú en Copa para fin de año, y una Tarta de queso de rechupete. Pero este año, este año vamos a hacer un montón de cosas...
Toma nota que empezamos.
Ingredientes bizcocho de chocolate ( para una fuente de 20 cm- 18 raciones):
Para la masa:
- 660 ml de leche entera
- 400 g. de harina corriente.
- 30 de levadura fresca ( en refrigerados del súper).
- 60 de mantequilla
- 140 g de azúcar blanco
- 1 Pizca de Sal
- 1 huevo
- 4 yemas de huevo
Para la cobertura de chocolate:
- Una Pizca de aroma de vainilla
- 60 g de cacao en polvo ( el mío Cacao Puro sin azúcar Valor).
- 30 g de harina
- 200 g de almendras peladas crudas
Paso a paso bizcocho de chocolate :
- Calentamos 160 ml de leche en un cazo. Mientras tamizamos la harina en un cuenco. En el centro echaremos la levadura desmenuzada. Después vertemos la leche caliente. Y comenzamos a amasar un poco. Dejamos la masa reposar tapada unos 20-30 minutos.
- Añadimos ahora la mantequilla, 40 g de azúcar, el huevo entero, y una sola yema de huevo. Hacemos una bola con la masa y la dejamos que repose otra vez tapada. Se trata de que doble su volumen.
- Ponemos horno a precalentar. 10 minutos a 200ª.
- Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y la pasamos a una bandeja apta para el horno que previamente habremos preparado con papel sulforizado. La horneamos 20 minutos ( aproximadamente). Sacamos y dejamos enfriar.
- Vamos ahora con la cobertura. Ponemos el resto de la leche a hervir con la pizca de vainilla y el cacao en polvo. Mientras bate las yemas que quedan con el resto de azúcar. Tiene que quedarte como una crema. Y le añades con cuidado el resto de la harina.
- Vierta ahora este mezcla sobre la leche hirviendo y mantenlo a fuego muy suave un par de minutos. Importante, no pares de mover, o se pegará.
- Deja que enfrié un poco la cobertura.
- Cubre tu pastel con ella.
- En una sartén pon las almendras ( sin aceite a dorar). Remueve constantemente hasta que se doren.
- Decora tu pastel con ellas.
Y aquí tenéis el resultado. Mis hijos solo de ver todo el montaje que lié me decían: "mami, pero que ya es Navidad!!!. Pero si aún no hemos hecho la carta a Papá Noel... ".Así que, me temo que por temas bloggeriles, este año en casa se va a adelantar la Navidad. Y no solo con los postres...
¿Qué te ha parecido?
Si te has quedado con ganas de más, date un paseo por el Recetario.
Esta lleno de tentaciones como ésta.