Una Pizca de Hogar: Claves para renovar tu baño sin obras y con escaso presupuesto
10/11/14

Claves para renovar tu baño sin obras y con escaso presupuesto

baños mejorados sin obras

Reformar sin obras y con escaso presupuesto. Parece una misión imposible, pero ya lo hemos hecho antes con otras partes de la casa, y el resultado no ha podido ser mejor. Hoy vamos a fijarnos en los baños. Una zona de la casa de la que habitualmente no hablamos, pues en muchas casas es algo así como "el cuarto oscuro".
No hace mucho te hablé de trucos para ordenarlo. "Se acabaron los baños patas arriba", decíamos entonces. Pues bien, hoy vengo dispuesta a que además estés orgullosa de tu baño y te apetezca enseñarlo.
Estas son las claves que nunca te van a fallar para hacerlo y además con un presupuesto muy recortado.

El suelo. No te compliques con obras. Ahora tenemos en el mercado unos vinilos adhesivos que son una maravilla, te lo digo por propia experiencia. Lo tengo en mi aseo y va fenomenal. Resisten la humedad del baño y se ponen en un visto y no visto. Puedes ver cómo me quedó desde aquí

Inspiración mejorar baños sin obras
Los azulejos. Nada de arrancar. Busca en tu establecimiento habitual imprimación para darle una primera mano, y a continuación dales un para de manos de pintura acrílica especial para azulejos. A mi me encantan los blancos mates ( potencian la luz de una forma increíble). No te olvides de limpiarlos a fondo antes de empezar para que los productos "cojan bien".

Complementos. Son casi el otro 50 por ciento de lo que necesitas para mejorar tu baño. Ya puedes guardar los viejos cacharritos que tienes ahí desde años "pum". Un simple jarrón como éste hecho con unas lecheras de cristal y unas flores, serán suficientes para darle un aire nuevo.
Cambia los viejos toalleros por otros nuevos adhesivos. Te van a soportar perfectamente el peso, y no tendrás que estar haciendo agujeros. 
inspiración baños reformados sin obras

Lo  mismo para el espejo, ahora en el mercado tenemos muchos modelos adhesivos con los que incluso podemos hacer composiciones originales y bonitas. 

No te olvides de añadir un bonito cesto para la ropa sucia y alguna cajita de madera, bien comprada o mejor, reciclada ( como ésta que reciclé con una caja de fresas). Serán dos detalles que siempre sumarán. 

Y si tu mueble no te gusta, pero no hay presupuesto para uno nuevo, dale una manita de pintura. Quizás tengas así el problema solucionado. 

Si sigues todas o alguna de estas claves, y te deshaces de los caharritos que invaden tu baño, seguro seguro, que mejora. 

¿Qué te parecen estas ideas?.
Puedes ver también cómo reformar tu cocina sin obras o trucos de almacenamiento en cocinas minis. 

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK